Hola a todos.
Bajo el paraguas de la aprobación de la ONU para actuar contra Gadafi en Libia, la OTAN está decidida a intervenir de inmediato. Parece ser que el Príncipe de Asturias, nuestro portaaviones está en la zona y dispuesto a actuar.
¿Su bautismo de fuego?
Si es así, les deseo buena suerte a nuestros compatriotas.
Un saludo.
Bautismo de fuego del Príncipe de Asturias
Moderador: MODERACION
Bautismo de fuego del Príncipe de Asturias
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

Re: Bautismo de fuego del Prícipe de Asturias
Buenas:
Solo esperar que las decisiones de unos pocos, no afecte a la vida de muchos.
Un saludo
Solo esperar que las decisiones de unos pocos, no afecte a la vida de muchos.
Un saludo
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
-
- Leutnant der Reserve
Me encanta la frase.badenholf escribió: Solo esperar que las decisiones de unos pocos, no afecte a la vida de muchos.
Qué significa

Yo soy Kammez, yo kazé a Joe.

Si nuestro Congreso aprueba la misión, cosa de la que no me cabe la menor duda, entraran en acción.
Lo que esta claro es que lo mejor que pueden hacer los libios es estarse en tierra y apagar sus radares y SAMs. Recientemente Gadafi ha ejecutado a 17 pilotos por negarse a ejecutar las ordenes de bombardear posiciones rebeldes, dos han desertado y otro ha sido derribado con su Mirage...
Saludos.
Lo que esta claro es que lo mejor que pueden hacer los libios es estarse en tierra y apagar sus radares y SAMs. Recientemente Gadafi ha ejecutado a 17 pilotos por negarse a ejecutar las ordenes de bombardear posiciones rebeldes, dos han desertado y otro ha sido derribado con su Mirage...
Saludos.
Pero.. Los Harrier que lleva el Príncipe de Asturias, es el avión más adecuado para combatir cazas enemigos o destruir los SAM libios? Yo pienso que no. Como mucho tareas de apoyo a la infantería, destruir carros o posiciones artilleras. Aviones como el F-18 Superhornet tendrán que abrir brecha primero con misiones Wild-Weasel. Los Tomcat, Eurofighter etc encargarse de la caza enemiga. También evaluar al F22 Raptor en combate. No creo que el Matador entre de buenas a primeras en territorio libio, sería un desastre. Supongo que el Príncipe de Asturias actuará como buque de apoyo y tareas antisubmarinas. Mucha Suerte!!!!
Saludos.

Saludos.

-
- Leutnant der Reserve
Re: Bautismo de fuego del Príncipe de Asturias
El gobierno del amor eterno y de la alianza de civilizaciones...
O sea que Sadam no pero Gadafi si.
¿Alguien me puede decir que diferencia hay entre esos dos HP?
Y el PDA con los Harriers cuando por lo que leo los Libios tienen los S-300 y un stock cojonudo de sams rusos.
¿No serán las F-100 en lugar del principito?
O sea que Sadam no pero Gadafi si.
¿Alguien me puede decir que diferencia hay entre esos dos HP?
Y el PDA con los Harriers cuando por lo que leo los Libios tienen los S-300 y un stock cojonudo de sams rusos.
¿No serán las F-100 en lugar del principito?
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
Lo que yo no entiendo es que si Gadafi cerró el espacio aéreo ante la intervención de la ONU, bombardeará Bengashi esta misma noche. ¿Aún no estará la aviación?
A mí personalmente no me importa por qué motivo intervendrá España, si es por peloteo o si de verdad se quiere intervenir, lo importante creo yo, es frenar a Gadafi y crear un gobierno democrático o algo similar.
Aunque lo curioso es ver la cantidad de gobiernos que se unen a la contienda que hace unos pocos años vendieron armas a Gadafi (entre ellos España y Francia), y ahora se unen a esto indignadísimos, como si nada hubiese pasado.
saludos
A mí personalmente no me importa por qué motivo intervendrá España, si es por peloteo o si de verdad se quiere intervenir, lo importante creo yo, es frenar a Gadafi y crear un gobierno democrático o algo similar.
Aunque lo curioso es ver la cantidad de gobiernos que se unen a la contienda que hace unos pocos años vendieron armas a Gadafi (entre ellos España y Francia), y ahora se unen a esto indignadísimos, como si nada hubiese pasado.
saludos
-
- Leutnant der Reserve
Vivimos en una hipocresía dominada por la pela.jaumem escribió:
Pero no deja de ser curioso.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
-
- Leutnant der Reserve
Los que ya dais por hecho que el mini-carrier españó va a entrar en acción, ¿no os precipitáis un poquito?. Ésto ya casi parece un guión para una peli de Chuck Norris en sus mejores tiempos.
Lo digo porque parece ser que Gadafi ha acatado finalmente la resolución de la ONU. Así que en teoría no va a pasar nada serio entre Occidente y el país del iluminado este. Éso sí, el embargo de armas se mantendrá y los civiles no libios que quieran salir del país serán evacuados.
Lo que está quedando claro con todo este asunto es que Muamar el Gadafi era y es un líder incómodo para occidente con el que se tenían tratos sólo por puro interés económico y nada más, aparte de ser un aliado en la lucha contra Al Qaeda. Viene a ser un estilo de gobierno muy similar (aunque no igual) al de Sadam Hussein.
Visto lo visto, cuando Gadafi se ha visto en la misma tesitura que Sadam ha decidido meter la marcha atrás. Este tío es un superviviente nato con muchas horas de vuelo y no va a ser fácil sacarle de su trono de emperador libio. Horas antes del anuncio de acatamiento de la resolución de la ONU, su hijo, Saif al Islam , amenazaba a occidente de que si atacaba habria represalias incluso fuera de las fronteras libias.
Me compadezco de los enemigos de Muamar si éste logra mantenerse en el poder (que es lo más seguro).
Un saludo.

Lo digo porque parece ser que Gadafi ha acatado finalmente la resolución de la ONU. Así que en teoría no va a pasar nada serio entre Occidente y el país del iluminado este. Éso sí, el embargo de armas se mantendrá y los civiles no libios que quieran salir del país serán evacuados.
Lo que está quedando claro con todo este asunto es que Muamar el Gadafi era y es un líder incómodo para occidente con el que se tenían tratos sólo por puro interés económico y nada más, aparte de ser un aliado en la lucha contra Al Qaeda. Viene a ser un estilo de gobierno muy similar (aunque no igual) al de Sadam Hussein.
Visto lo visto, cuando Gadafi se ha visto en la misma tesitura que Sadam ha decidido meter la marcha atrás. Este tío es un superviviente nato con muchas horas de vuelo y no va a ser fácil sacarle de su trono de emperador libio. Horas antes del anuncio de acatamiento de la resolución de la ONU, su hijo, Saif al Islam , amenazaba a occidente de que si atacaba habria represalias incluso fuera de las fronteras libias.
Me compadezco de los enemigos de Muamar si éste logra mantenerse en el poder (que es lo más seguro).
Un saludo.
-
- Leutnant der Reserve
Esque me cuesta horrores creer que van a mandar al PDA. El PDA es para darle para el pelo a Mohamé pero no para meterse en fregaos de esos.
Que no me lo creo. Más lógico me parece unas f-100 con el Aegis, pero el principito se morirá virgen.
Que no me lo creo. Más lógico me parece unas f-100 con el Aegis, pero el principito se morirá virgen.
-
- Kommodore
Por mi parte mejor que muera virgen que como se meta en fregaos y nos lo hundan perdemos una de las "joyas" que tenemos.
Cuando al Dedalo lo jubilaron nos teniamos que dejar de otro portaaeronaves y estar mas con las fragatas que para lucha antisubmarina, ya nos valen y no cuesta tanto moverlas, que el principe no se mueve solo alguien mas lo acompaña en todo momento.
Un saludo
Cuando al Dedalo lo jubilaron nos teniamos que dejar de otro portaaeronaves y estar mas con las fragatas que para lucha antisubmarina, ya nos valen y no cuesta tanto moverlas, que el principe no se mueve solo alguien mas lo acompaña en todo momento.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Comandante del U-540
Libia ha anunciado el alto el fuego y la suspención de todas sus operaciones militares "para proteger a los civiles", según ha asegurado su ministro de Exteriores.Siurell escribió:Si nuestro Congreso aprueba la misión, cosa de la que no me cabe la menor duda, entraran en acción.
Saludos.
http://www.elpais.com/videos/internacio ... int_2/Ves/
-
- Leutnant der Reserve
Mmmm una pregunta:
Ahora que Gadafi ha decretado un alto el fuego se supone que todo vuelve a la normalidad y que no hay problema con el suministro de petroleo ¿verdad? ¿Pues por qué no volvemos a 120?
Ahora que Gadafi ha decretado un alto el fuego se supone que todo vuelve a la normalidad y que no hay problema con el suministro de petroleo ¿verdad? ¿Pues por qué no volvemos a 120?
-
- Leutnant der Reserve
No soy estratega ni nada similar. Razono. Ese fenómeno hace 30 y pico de años que saborea el cetro.Sería lo mejor que no sucediera nada, pero a ese INDIVIDUO no le creo nada.
Con un botón para la muestra sobra, me refiero a lo que ya hizo.
Saludos estimados camaradas. Kamille
Con un botón para la muestra sobra, me refiero a lo que ya hizo.
Saludos estimados camaradas. Kamille

Kamille Rososvky

-
- Leutnant der Reserve
¿Alto el fuego?..........¡y una mieeeeeeeerda!..........¡Al ataaaaaaaaqueeee!, dijo Gadafi.
Así que....................
Un saludo, y que la paz sea con vosotros, compis.
Así que....................

Un saludo, y que la paz sea con vosotros, compis.