SOBRE CAMARAS DIGITALES

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Invitado

SOBRE CAMARAS DIGITALES

Pos eso, si hay alguien que me pueda aconsejar sobre que camaras digitales comprar.
la quiero de unos 3 megapixels, facil de usar (no quiero ser fotografo ni nada parecido), sobre los 250 €.
Espero vuestros comentarios y gracias.
Orland
Kommodore
Kommodore

Buenas FJ, por ese precio puedes encontrar buenas cámaras aunque serán totalmente automáticas, vamos que no te permitirán ajustar casi ningún parámetro (velocidad del obturador, abertura del mismo, ajustes del balance de blancos, etc, etc)
Aquí tienes una web http://www.camarasdigitales.com , pero solo para que consultes características, pues los precios son algo caros.
Aquí tienes las cámaras ordenadas por precio:
http://www.camarasdigitales.com/vercama ... de=&Hasta=

Mas o menos por el precio que dices tienes cámaras de 5MP y zoom óptico de 3 aumentos o de 3MP y zoom de hasta 10 aumentos.
Para leer opiniones de las cámaras léete estas páginas:
http://www.quesabesde.com/
http://www.dpreview.com (en ingles)

cosas que te recomendaría:

Que té de la posibilidad de poner pilas, así no té quedas colgado porque se acaba la batería y no te tienes que comprar otra del fabricante, para prevenir eso. Con un cargador y dos o tres juegos de 1500mAh tienes para dar y tomar.

Que te permita varios modelos de memorias, o por lo menos si solo admite una que sea bastante común. Yo me inclinaría por alguna que acepte CompactFlash. Por precio, capacidad y aceptación en la mayoría de las cámaras.

Fíjate solo en el zoom óptico el zoom digital es una patata (incluso en las mas caras).

Sobre si mas resolución y menos zoom o a la inversa. Según tus gustos. Una de 3MP te da calidad suficiente para imprimir foto a tamaño normal. Una de 5MP a dina A4 te queda perfecta. Un zoom 3x, se te puede quedar corto si quieres hacer fotografía de naturaleza pero para el resto será de sobra, y con uno de 6 o 10 aumentos o tienes un pulso de la leche o mejor tendrás que utilizar trípode.

De ese precio será difícil, pero si es posible píllate una que aparte de la pantalla de TFT el visor sea electrónico y no óptico, o por lo menos que si es óptico tenga la mayor relación posible con la foto que va ha sacar.

Yo solo he probado dos cámaras, una olympus de 3 MP (no me acuerdo el modelo) que ahora estará por ese precio, era muy buena cámara, con una calidad en las fotos muy buena, aceptaba pilas y el zoom era de 3 aumentos, lo malo es que solo aceptaba una memoria de la propia Olympus y de la que ya han parado el desarrollo.

Un saludo
Orland "mano de hierro" Hofmann
Comandante del U255

ImagenImagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Mi opinión está fundada en el recorrido que he hecho no hace mucho por los distintos locales comerciales y alguna opinión recogida en internet.
Si bien el número de pixeles tiene su importancia, la tiene mucho más la calidad y el tamaño de la lente. Se pueden tener 5 megapixeles, pero como la lente sea mala, la cámara será una patata. Pero además de eso, hay que ver cómo la cámara trata las imágenes. Una cosa importante es el balance de blancos. Se puede dar el caso de que el balance sea tan malo que si se saca una foto a un papel no se lea lo escrito.
La conclusión a la que he nllegado es que las mejores cámaras son las Fuji y luego las Nikon. Un profesional me decía que sin duda la mejor es la Fuji por el equilibrio conseguido. Las fotos de estudio las sacaba con una cámara de 2 megapixeles con una reflex digital Fuji. La lente era de un tamaño normal en una Reflex y eso le daba una calidad extraordinaria.

Yo tengo una Nikon Coolpix 3100 de 3 megapixeles y me parece fantástica, aunque tiene una ligera tendencia a enrojecer las fotos. También tengo una cámra Reflex tradicional con muy buena óptica y te aseguro que digan lo que digan, las digitales superan a las tradicionales en un 2000%. Y eso que comparo una cámara digital compacta de bolsillo y una tradicional reflex bastante buena. No quiero ni pensar lo que se puede llegar a conseguir con una reflex digital de 5 megas :shock: :shock:

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Invitado

Asias por las respuestas. He visto una oferta en el corte ingles para una coolpix SQ por 269 €....y he mirado en esas paginas que decis y las opiniones son variadas....¿la coolpix 3200 es similar a la 3100?
Por lo que entiendo, estos son los valores a mirar:
3 megapixeles minimo
zoom optico minimo 3x
memoria compact flash mejor
que pueda llevar pilas
Lo de automatica mejor, soy bastante inutil con eso de los balances y tal, yo quiero que la camara lo haga casi todo, incluso que me saque más guapo de lo que soy :D :D :D ya...ya se que es dificil, pero igualk la encuentro :D :D :D
Tuor
Oberbootsmannsmaat

Básicamente si. Esos son los valores a mirar.
Como mínimo un modelo de 3 megapixels y con CCD. Hay modelos (casi todos por encima de los 4 millones de pixels) con CMOS que resultan muy interesantes y parecen haber resuelto los problemas de calidad de imagen de este tipo de sensores. Pero los CCD aunque un poco más caros, hoy por hoy, son indiscutiblemente los reyes en cuestiones de calidad. Y efectivamente los sensores de Fuji parecen los que más calidad consiguen.
Un zoom óptico inferior a 3x no merece la pena. El zoom digital como si no lo tiene. Hace el mismo trabajo que un programa de retoque fotográfico en el ordenador, es decir, no sirve para nada desde el punto de vista de la calidad fotográfica. También es buena idea, fijarse en la luminosidad de la óptica en cuestión como uno de los parámetros para juzgar la calidad de la misma.
La memoria es algo en lo que se puede discutir más. Hoy en día el tipo más estandarizado es la CompactFlash. Por precio, compatibilidad y capacidad podría parecer la mejor opción. A mi personalmente me gusta más la Secure Digital. Es un poco más cara pero es más pequeña, consume un poco menos de energía, es igual de resistente que la Compact y parece el estándar que se establecerá en el futuro, aunque esto como en casi todo este tipo de cosas es pura hipótesis.... el hombre propone y las fabricas disponen. En cuanto al sistema de alimentación eléctrica estoy totalmente de acuerdo con Orland. No hay nada mejor que las pilas recargables, aunque encuentro un poco escasa la potencia de 1500 mAh. Hoy en día se encuentran con facilidad pilas de 2000 ó 2100 mAh por ejemplo. Pero ese sería un tema a tratar después de comprar la cámara :). En cualquier caso son mejor opción las pilas que las baterías propias de cada marca. Estas últimas son mucho más caras y corres el riesgo de quedarte sin servicio postventa en un futuro si la marca decide dejar de fabricar ese modelo en concreto.

La Coolpix SQ que comentas es muy aparente pero para mi gusto tiene un defecto garrafal y es que carece de visor óptico. Dependes en todo momento de la pantalla TFT con lo que eso repercute en el consumo de pilas. Además en determinadas situaciones de iluminación puede ser complicado ver correctamente lo que muestra.
Con las Coolpìx 3100 y Coolpix 3200 me pillas fuera de juego. Me da la sensación de que la 3200 es una evolución de la otra y por lo tanto más moderna, pero no puedo asegurártelo.

Pásate por estas otras dos páginas http://www.pixmania.com y http://www.nomatica.com. Están bastante bien para comparar cámaras dentro del margen de precio y megapixels que puedan interesar y además suelen tener precios competitivos. Ninguna de las dos ha fallado nunca a mi o algún que otro amigo que ha comprado en ellas. Excepto una vez que Nomatica se tiro 18 días para entregar un pedido en lugar de los 10 prometidos.
La página quesabesde, que también comenta Orland, la uso mucho para leer la opinión de la gente sobre la cámara que me interese. Es bastante revelador leer los comentarios de los que ya tienen una cámara en concreto, aunque no se puede uno fiar del todo por supuesto, sobre todo si el número de comentarios es escaso.

Espero no haberte liado aun más.
Un saludo
ImagenImagen
Tuor U73
Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas - N. Bonaparte
Invitado

Yo no tengo ni idea de fotografía, salvo darle al disparador. Pero ya que hablan de las Fuji...
Yo tengo una Fuji Finepix A210. 3,2 megapixels. Es muy sencilla de manejar. Saca unas fotos buenísimas, incluso cuando es el tronco de su dueño (yo) quien las hace. Tiene visor, de forma que no dependes de la pantalla TFT. Y he recogido algunas opiniones por ahí que ya se exponen más arriba: que tienen las mejores lentes y el mejor balance. También sirve para sacar pequeñas secuencias de vídeo y como cámara web (imagino que la mayoría lo hacen también).
A mí me salió unos 245€ la cámara con la base para recargar las baterías y conectar al ordenador. La compré en un Media Markt de aquí de África 8) , así que el precio por ahí puede ser algo distinto, aunque seguro que no mucho.
Saludos.
Tuor
Oberbootsmannsmaat

Eskivoski, la función de camara web que comentas no es frecuente que la tengan nada más que las camaras de gama baja. Es otro punto a favor de las Fuji. Con un mismo parato cubres dos usos.
Un saludo
ImagenImagen
Tuor U73
Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas - N. Bonaparte
cuco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

buenas FJ:

Si quieres una buena pagina de camaras digitales prueba en esta direccion: http://www.steves-digicams.com en ella puedes encontrar comparativas ademas de poder ver las camaras desde distintos angulos, que en ocasiones eso tambien ayuda.

ademas tienes las fotografias realizadas por diferentes maquinas en las que se aprecia la calidad de unas u otras.

Un saludo
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”