Permiso conduccion e inmersion, RESUELTO

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
Charlytos
Bootsmannsmaat
Mensajes: 46
Registrado: 03 Jun 2011 11:50

Permiso conduccion e inmersion, RESUELTO

He completado todas las sesiones de la Academia, menos la de Movimiento del submarino e inmersion del mismo. Las 2 pruebas de inmersion juego si reconoce bien que se ha ejecutado, pero las 2 pruebas de movimiento de la nave no hay forma que lo reconozca.
Yo lo que hago es, nada mas cargar el submarino, poner rumbo sur un poco, y luego meterle SE para que pase bien la bocana y trecho largo en rumbo SE. Si meto SE directo desde punto inicial, submarino encallaria en la costa de enfrente posicion Norte/Sur.
Alguien me puede decir que truco usar o como modificar algun archivo (parecido a como se hace en los juegos de camiones SCS) para que juego te de como completado el curso de instruccicon del submarino.
Una pregunta mas, en otro hilo un colega puso que usaba las 2 formas de navegacion desde pantalla del plot y con timon, alternando entre una y otra. La pregunta es, si he creado una ruta desde el plot del mapa y me desvio temporal de esa ruta por algun motivo. Bien, luego quiero que submarino vuelva a la ruta trazada previamente, ¿cómo hago para que retome la ruta trazada en pantalla del mapa?
He mirado botones de parte arriba derecha de esa pantalla, pero ninguno es para volver al plan de ruta trazado, salvo que se use alguna tecla para conmutar entre direccion actual y direccion planeada...
Última edición por Charlytos el 19 Jun 2011 19:42, editado 1 vez en total.
Vuestro amigo, Carlos
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 2403
Registrado: 28 Dic 2005 01:00
Ubicación: Entre Barcelona, Tossa de Mar y PortBou

Re: Permiso llevar submarinos, prueba conduccion e inmersion

Charlytos escribió:He completado todas las sesiones de la Academia, menos la de Movimiento del submarino e inmersion del mismo. Las 2 pruebas de inmersion juego si reconoce bien que se ha ejecutado, pero las 2 pruebas de movimiento de la nave no hay forma que lo reconozca.
Yo lo que hago es, nada mas cargar el submarino, poner rumbo sur un poco, y luego meterle SE para que pase bien la bocana y trecho largo en rumbo SE. Si meto SE directo desde punto inicial, submarino encallaria en la costa de enfrente posicion Norte/Sur.
Alguien me puede decir que truco usar o como modificar algun archivo (parecido a como se hace en los juegos de camiones SCS) para que juego te de como completado el curso de instruccicon del submarino.
Una pregunta mas, en otro hilo un colega puso que usaba las 2 formas de navegacion desde pantalla del plot y con timon, alternando entre una y otra. La pregunta es, si he creado una ruta desde el plot del mapa y me desvio temporal de esa ruta por algun motivo. Bien, luego quiero que submarino vuelva a la ruta trazada previamente, ¿cómo hago para que retome la ruta trazada en pantalla del mapa? He mirado botones de parte arriba derecha de esa pantalla, pero ninguno es para volver al plan de ruta trazado, salvo que se use alguna tecla para conmutar entre direccion actual y direccion planeada...
Hola comandante.

Sino recuerdo mal, te lo digo de memoria, si cliqueas sobre tu oficial correspondiente, veràs que hay un icono con unos circulos unidos entre si por una linea con el texto "volver a la ruta establecida"............!!!! ese es ¡¡¡¡¡¡. Justamente responde a lo que me planteas.

Espero haberte ayudado.

Un saludo :wink:
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
Imagen
Charlytos
Bootsmannsmaat
Mensajes: 46
Registrado: 03 Jun 2011 11:50

Re: Permiso llevar submarinos, prueba conduccion e inmersion

Gracias Portbou por tu respuesta, he mirado ese detalle y cosa hecha. A pesar de tener manual del juego, no me habia apercibido que al hacer clic sobre el oficial de la seccion que sea, aparece sobre su cabeza unos iconitos con diferentes acciones por ejecutar automaticamente.
Y ya que me respondiste, podrias aclarar detalle en lo de prueba de navegacion segun pongo mas arriba. Las 2 pruebas de inmersion, ok, muy facil de lograrlas. Pero las 2 pruebas de navegacion, no hay forma de pasarlas. Pues por mas que lleve el submarino en direccion SSE (supongo que se refiere direccion surdeste) no obtengo aviso de que se ha ejecutado esa accion primera de navegacion. Y solo quedaria la seunda dear vueltas por el canal, que tampoco logro pasarla.
Vuestro amigo, Carlos
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 2403
Registrado: 28 Dic 2005 01:00
Ubicación: Entre Barcelona, Tossa de Mar y PortBou

Re: Permiso llevar submarinos, prueba conduccion e inmersion

!!!! Uy ¡¡¡¡¡¡¡, yo creo que las hice hace ya muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo.

No obstante, y si no recuerdo mal, si tienes instalada la traduccion al castellano, quítala y prueba realizar la misión sin ella. Creo que el sinulador se comportarà de distinta manera.

Ala, prueba y nos cuentas, camarada.

Un saludo. :wink:
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
Imagen
Willenbrock
Seekadett
Mensajes: 5
Registrado: 28 May 2011 00:18

Re: Permiso llevar submarinos, prueba conduccion e inmersion

Charlytos escribió: ......Pues por mas que lleve el submarino en direccion SSE (supongo que se refiere direccion surdeste).....
Esa dirección quiere decir Sur-Sureste (la mitad entre el Sur y el Sureste)

PortBou escribió:!!!! Uy ¡¡¡¡¡¡¡, yo creo que las hice hace ya muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo.

No obstante, y si no recuerdo mal, si tienes instalada la traduccion al castellano, quítala y prueba realizar la misión sin ella. Creo que el sinulador se comportarà de distinta manera.

Ala, prueba y nos cuentas, camarada.

Un saludo. :wink:

Pues oye, a ver si va a ser esto.... Es que resulta que yo las pasé sin ningún problema con el original, y con la traducción que no había manera..... Lo mismo que Charlytos.

Habrá que probar. Gracias y un saludo.
"Señor Virrey, hemos quedado libres de estos inconvenientes"

Blas de Lezo
Charlytos
Bootsmannsmaat
Mensajes: 46
Registrado: 03 Jun 2011 11:50

Re: Permiso llevar submarinos, prueba conduccion e inmersion

Gracias por responderme no sabia ese detalle. Estoy desinstalando juego para eliminar los archivos que ponen juego en español y luego instalarlo de nuevo en su version inglesa. En fin paciencia para entender los mensajes de navegacion y los de mision, etc.
Ya os contare en un añadido posterior que tal me fue el tutorial de navegacion en la version inglesa. Matizadme una cosa, una vez pasada las pruebas de la academia y obtenido el titulo de submarinos. Quiero decir, que una vez hecho eso, ya puedo poner juego en español o tambien tendre problemas para jugar las misiones libres y la campaña. Gracias por matizar esto...
Vuestro amigo, Carlos
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 2403
Registrado: 28 Dic 2005 01:00
Ubicación: Entre Barcelona, Tossa de Mar y PortBou

Re: Permiso llevar submarinos, prueba conduccion e inmersion

Charlytos escribió:Gracias por responderme no sabia ese detalle. Estoy desinstalando juego para eliminar los archivos que ponen juego en español y luego instalarlo de nuevo en su version inglesa. En fin paciencia para entender los mensajes de navegacion y los de mision, etc.
Ya os contare en un añadido posterior que tal me fue el tutorial de navegacion en la version inglesa. Matizadme una cosa, una vez pasada las pruebas de la academia y obtenido el titulo de submarinos. Quiero decir, que una vez hecho eso, ya puedo poner juego en español o tambien tendre problemas para jugar las misiones libres y la campaña. Gracias por matizar esto...

!!!!LAPIDACIÓN¡¡¡¡¡¡.............¿ Porqué desinstalas el juego ? ¿ Acaso no conoces el Gestor de Mods ?

Si así es lo podràs encontar aquí:

http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... =18&t=8739

Y en cuanto a jugar las misiones libres y la campaña, cuando te hayas graduado.........no creo que tengas problema, pues la traducción al castellano, hasta donde yo se, no afecta para nada a las partidas guardadas o jugadas.

Eso si, si por cualquier causa tuvieses que desinstalar el juego de nuevo, antes de hacerlo, guarda la carpeta "SH3", alojada en la carpeta "Mis documentos" a buen recaudo, desisntalas, instalas de nuevo el SH3, y copia-pega la carpeta antigua SH3 en el mismo lugar que te aparecerà la nueva. (En ella se guardan las partidas jugadas).

Un saludo :wink:
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
Imagen
Charlytos
Bootsmannsmaat
Mensajes: 46
Registrado: 03 Jun 2011 11:50

Re: Permiso conduccion e inmersion, RESUELTO

Gracias portbou por tu respuesta: Aprovecho para hacer una pregunta del editor de misiones del juego. Aparte de crear misiones, se pueden editar las misiones del juego.
Me explico, hay una mision que se debe destruir un portaaviones que esta a cierta distancia. Problema es que donde aparece mi submarino tiene 2 destructores a unos 900 metros. Uno esta como de 90 grados babor y el otro en popa.
Como los destructores se mueven muy rapidos, no me da tiempo a eliminarlos. Al menos que ponga el submarino a estribor, y salga al encuentro del que esta en popa y lo destruya. Pero rapido el de babor se me acerca por popa y no puedo ir a por el portaaviones.
Esta es la situacion de la mision. La pregunta es, se puede editar esa mision original para que la posicion inicial de mi submarino sea mas lejana que la actual y poder evitar los destructores tan cercanos?
Vuestro amigo, Carlos
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 2403
Registrado: 28 Dic 2005 01:00
Ubicación: Entre Barcelona, Tossa de Mar y PortBou

Re: Permiso conduccion e inmersion, RESUELTO

Hola Charlytos.

Aunque no soy un experto en el editor de misiones, yo entiendo que no debería ser posible editar las misiones que trae consigo el SHIII, por el mero hecho de que éstas superen tus habilidades con el simulador así como su puesta en escena.

Repito, esto es tan solo mi modesta opinión.

Un saludo ::juas::
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
Imagen
Charlytos
Bootsmannsmaat
Mensajes: 46
Registrado: 03 Jun 2011 11:50

Re: Permiso conduccion e inmersion, RESUELTO

Gracias PortBou por responder de nuevo. He encontrado la forma de resolverlo. Primero todo a estribor, para ir al encuentro del destructor que estaba en popa. Justo a distancia corta 1 torpedo y adios.
El otro destructor se acerca hacia el sub mio en popa mas o menos. Girar correcto, para alinearlo, y cuando este a tiro, un torpedo de popa y adios.
Solo falta ir a por el portaviones, pero aparece un tercer destructor que viene a toda velocidad hacia mi subque te viene de frente. Ahi no se puede maniobrar para buscar angulo bueno de disparo.
Solo se me ocurre, meter el sub en profundidad y esperar que pase el peligro. Intentando mantener la orientacion hacia el portaviones.
Aunque esto ultimo no lo he jugado aun, solo es una idea. Si logro despistar al tercer destructor el camino al portaviones seria mas facil de lograr.
Vuestro amigo, Carlos
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 2403
Registrado: 28 Dic 2005 01:00
Ubicación: Entre Barcelona, Tossa de Mar y PortBou

Re: Permiso conduccion e inmersion, RESUELTO

¡¡¡¡¡¡ Lo ves comandante, como si eres capaz, sin tener la necesidad de tunear la misión a tu gusto con el editor ¡¡¡¡¡¡¡¡

Venga ànimo, que esto es solo el principio y la guerra es muy dura. Dale toda la caña que puedas al gordo del puro. ::pirat: ::loss:

Saludotes :wink:
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
Imagen
Flashdead
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 377
Registrado: 08 Sep 2007 02:00
Ubicación: Barcelona, Venezuela.

Re: Permiso conduccion e inmersion, RESUELTO

Solo falta ir a por el portaviones, pero aparece un tercer destructor que viene a toda velocidad hacia mi subque te viene de frente. Ahi no se puede maniobrar para buscar angulo bueno de disparo.
Solo se me ocurre, meter el sub en profundidad y esperar que pase el peligro. Intentando mantener la orientacion hacia el portaviones.

mi sugerencia es que hagas un rapido movimiento de "raton" e identifiques al DD obtengas su calado y le prepares una anguila 1 mts o 1,5 mts de profundidad (yo utilizo 1 mts si el mar esta en "calma") mas al calado de la nave, para que explote justo debajo y lo parta en 2 jejeje!!!

Ejem: calado 6,8 mts; profundidad del torpedo 8 mts

Espero te ayude y me cuentes que paso...
VALOR, HONOR Y GLORIA!!!
 
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”