Por curiosidad:
¿Cual ha sido el hundimiento de un u-boot que mas muertos produjo del tirón?.
¿Fueron muchos los transportes de tropas alcanzados?
¿Si hundías un acorazado, imagino que te condecorarían de inmediato, no?
¿podía un radar detectar a un periscopio?
Si alguien se pegaba un peo en navegación silenciosa, ¿se descojonaban todos? ¿Y si era un eructo? En cuanto a estornudos, imagino que no habría penalización ¿no?
Espero ansioso las respuestas
Para kron y el que sepa
Moderador: MODERACION
Mi granito de arena
Los radares aliados, a partir de 1944, eran capaces de detectar un submarino en superficie desde unos 16.000 metros y un periscopio alzado completamente desde unos 1.200. Así que... La forma en que atacaban, consecuentemente, los u-boote al final de la guerra fue el verdadero germen de la película "Cita a Ciegas".
Bilobo.
Tus preguntas se alejan un poco de mi especialidad, y lamentablemente en estos momentos no estoy en condiciones de hacer una búsqueda decente para obtener respuestas fiables a tus preguntas.
Si te diré que el Hundimiento del Wilhem Gustoff, aunque llevado a cabo por un submarino ruso, fué el más cruento con diferencia de la guerra. De los más de 10500 pasajeros, se pudo salvar poco menos de la mitad.
Los exitos de los U-boat alemanes contra los buques de guerra aliados fueron más bien parciales ya que éste no era su objetivo. En cambio, los nipones si que fueron especialmente agresivos contra los buques de guerra.
Con respecto a tu última pregunta, sugiero que en la quedada nacional hagais un pequeño experimento sociológico por el bien de la flotilla y lo pongais a prueba apiñandoos unos cuantos en un ascensor o cualquier otro espacio pequeño. No olvideis postear el resultado de esta experiencia de máximo interés para la reconstrucción histórica del ambiente que respiraban los lobos grises de Doenitz.
Un Saludo
Kron
Tus preguntas se alejan un poco de mi especialidad, y lamentablemente en estos momentos no estoy en condiciones de hacer una búsqueda decente para obtener respuestas fiables a tus preguntas.
Si te diré que el Hundimiento del Wilhem Gustoff, aunque llevado a cabo por un submarino ruso, fué el más cruento con diferencia de la guerra. De los más de 10500 pasajeros, se pudo salvar poco menos de la mitad.
Los exitos de los U-boat alemanes contra los buques de guerra aliados fueron más bien parciales ya que éste no era su objetivo. En cambio, los nipones si que fueron especialmente agresivos contra los buques de guerra.
Con respecto a tu última pregunta, sugiero que en la quedada nacional hagais un pequeño experimento sociológico por el bien de la flotilla y lo pongais a prueba apiñandoos unos cuantos en un ascensor o cualquier otro espacio pequeño. No olvideis postear el resultado de esta experiencia de máximo interés para la reconstrucción histórica del ambiente que respiraban los lobos grises de Doenitz.

Un Saludo
Kron
Yo ya me hago una idea ...
De como debia ser aquello de estar tan apiñados en un espacio cerrado.
Viajo en cercanias todos los dias...
Viajo en cercanias todos los dias...