Gracias a la 24 flotilla he podido dar un paso más, un sinfin de información en el foro así como impagables manuales, me hicieron progresar hasta llegar a un dominio más que decente del simulador, casi, casi sin necesidad de utilizar ayudas, decir tiene que el paso por la academia ayuda y mucho.... (gracias a los comandantes Moriarti y Pata palo, que nos acompañaron en tan interesantes jornadas)...
Hace unos meses di otro pasito más, simulador al 100%, sólo lo que puedas localizar con tus oidos y tus vigias, después de probar varias opciones, sin duda NYGM es el mod ideal para ello.
Para los que les gusta la simulación total es una gozada, no hay respiro, aviones desde el comienzo de la guerra, destructores implacables, corbetas capaces de maniobrar en menos de lo que tardas en preparar un torpedo para ser lanzado.... lo dicho una gozada, para los que no les vaya la simulación a este porcentaje, es un autentico suplicio.
El salto ha sido grande, de unos porcentajes del 80% ó 90% de aciertos en impactos y localizaciones he pasado a un pobre 10%,(no se los porcentajes reales que tenian los u-boots alemanes de la sgm, pero me imagino que no todo eran rosas) incluso he vuelto en alguna misión sin haber podido si quiera dañar un barco, sólo el hecho de calcular su rumbo, distancia y velocidad es todo un reto (para mi persona). Sólo decir que cuando hundes un barco la satisfacción es enorme

Llevo 6 misiones y estoy en enero del 1941, de momento he salido vivo, aunque a sido a base de correr como alma que lleva el diablo en cuanto oyes las hélices de un destructor o el vigia te avisa de la presencia de un avión ( ni se os ocurra hacerle frente, en el mejor de los casos si lo derribais os dejará el casco muy dañado).
Creo recordar en la patrulla 4 en el norte de Escocia me detectaron dos destructores cuando iba detrás de un mercante, ordeno inmersión de emergencia a 70m y luego bajada progresiva hasta los 120m para poner navegación silenciosa, sólo tenía 137m de profundidad ( os puedo asegurar que no es suficiente para salir vivo con este mod), pero mi tripulación no es capaz de mantener el submarino nivelado y tengo que navegar a 4 nudos para hacerlo.... los DD a esa velocidad te localizan rápido y no dejan de machacarme a cargas, tocandome ligeramente.... después de rezar la biblia en pasto, al menda se le viene a la cabeza una vieja táctica que había leído en algún foro... paro máquinas y dejo caer lentamente el submarino hasta tocar fondo, ahí posado a 137metros oyendo pasar los DD una y otra vez con el ASDIC, todavía no se como salí vivo, después de casi tres horas de agonía.....
Supungo que esto es la parte fácil de la guerra, a partir del 42 veremos, aunque voy con ilusión veo dificil, muy complicado llegar al final sin ser destruido....
Os seguiré relatando los acontecimientos más destacados que me ocurran