HUNDIMIENTO DEL U 593 POR EL HMS CALPE

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

HUNDIMIENTO DEL U 593 POR EL HMS CALPE

HUNDIMIENTO DEL U 593

Fuente:u.boat.Net

Tipo
VIIC
Establecidos
17 de diciembre 1940
Blohm & Voss, de Hamburgo

Encargado
23 de octubre 1941

Kptlt. Gerd Kelbling (Caballeros de la Cruz)
Comandante

10,41 a 12,43
Kptlt. Gerd Kelbling

Carrera

16 patrullas

10,41 a 02,42 8thFlotilla (Königsberg)
03,42 a 10,42 7thFlotilla (St. Nazaire)
11,42 a 12,43 29thFlotilla (La Specia)

Éxitos

13 barcos hundidos para un total de 43.005 toneladas
incluidos los destructores británicos HMS Tynedale (1.000 toneladas), Holcombe (1087 toneladas) y la habilidad dragaminas EE.UU. (815 toneladas)
Un barco de 4.853 toneladas dañado

Destino

Hundido 13 de diciembre 1943 después de 32 horas de persecución en el norte del Mediterráneo occidental de Constantino, en la posición 37.38N, 05.58E, por cargas de profundidad de los EE.UU. destructor USS Wainwright y los británicos escolta destructor HMS Calpe. Toda la tripulación sobrevivió.

Los datos de www.uboat.net - Copiado con permiso de su autora.


El hundimiento del U-593

Imagen

Uploaded with ImageShack.us




ESTADOS UNIDOS DE BUQUES WAINWRIGHT (419) Lunes 13 de diciembre de 1943.

Descripción de la Zona -1 OBSERVACIONES


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Llevando a cabo en compañía de USS Benson y CALPE HMS realizar anti-submarino de búsqueda de acuerdo con Cincmed 121531A envío de diciembre de 1943.
Cazar al vapor en el curso base de 330 ° (t), (PGC), 341 ° (PSO), a 17 nudos.
Diversos cursos de dirección de acuerdo con zig-zag Plan # 14X. USS Benson en estribor; HMS Calpe, en el puerto de haz, distancia 4000 metros. 0003 videntes USS NIBIACK y SHAWROCK SS. 0005 USS Benson dejó la formación y se unió a Niblack para llevar a cabo la búsqueda en el área asignada. 0030 Dejó de zig-zag y luego reanudó base. 0040 cambió el curso de base de 220 °, (t), (PGC), 219 ° (PSC). 0044 cambió el curso de base de 160 º (t), (PGC). 0.120 al vapor en el curso 098 ° (t), (PGC), a varias velocidades altas para investigar informe de avistamiento submarino (Com. Argel 0035 de 13 de diciembre de 1943). Pasó a los cuartos en general, establecer condiciones materiales "A". 0216 Llega a la zona de contacto. Cambiar la velocidad a 14 nudos (133 RPM). No hay contactos. 0220 Comenzó diversos cursos de dirección de regresar a la zona antigua. 0229 HMS Calpe se reunió con la formación. 0250 se estabilizó en el curso de 240 ° (t), (PGC), 243 ° (psc) 0305 Comenzó diversos cursos de dirección de acuerdo con zig-zag plan # l4.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


G. A. FULT. IAD @ l,

Teniente (jg), USNR.

4-8
En marcha. 0730 Dejó de zis-zag y cambió el rumbo de 000 ° (t), (PGC), 009 °, (PSC). 0745 cursos de dirección Comnenced diferentes de acuerdo con el plan de zig-zag

A. P. Sibold

Teniente (jg), USN.

08.12
En marcha. Lograba 0800 en los cuartos de la tripulación, sin ausencias no autorizadas. 0816 HMS CALPE informaron haber tenido contacto acústicos que tienen 3101 (t), y retiró los cargos. Dejó de zigzaguear y comenzó a diversos cursos de dirección a la pantalla HMS CALPE. 0835 Contacto clasificados falsa; cambió el rumbo de 090 ° (t), (PGC), 0920 (PSO). 0845 Comenzó diversos cursos de dirección de acuerdo con ziz,-zag plan # 14Z. 0946 vidente británica de arrastre 201, en compañía de tres lanchas teniendo 069 °, (t), distante alrededor de 22.000 metros. 1012 Dejó de zig-zag y luego reanudó base. 1015 Por supuesto ha cambiado a 000 ° (t), (PSC), 009 °, (PSC). 1030 Comenzó diversos cursos de dirección de acuerdo con zig-zag plan # 14Z. Hizo una inspección visual diaria de, revistas y muestras de polvo de humo; condiciones normales.

D. D. Mechas

Ensign, USNR

12-16
En marcha. 1243 Dejó de zigzag. Cambió el rumbo de 090 °, (t), (PGC), 095 ". (Psc) .1350 HMS Calpe se puso en contacto el sonido. Comenzó vapor en diversos cursos a 10 nudos a la pantalla de Calpe. 1400 Contacto clasificaron como falsos. Cambio de velocidad a 14 nudos (133 RPM), reanudándose el curso base de 090 ° (t), (PGC), 095 ° (PSC). 1408 Hecho. acústicos que tienen contacto 015 º (t), rango de 500 metros. Comenzó diversos cursos de dirección para investigar. 1410 Cambio velocidad de 15 nudos (143 RPM).
Comenzó diversos cursos de dirección para llevar a cabo un ataque de cargas de profundidad. 1415 Comenzó caer cargas de profundidad. 1415 1.2 Dejó caer, después de haber gastado 3 Mc. Mc 6 y 2. 7 cargas de profundidad. CALPE 1423 HMS hecho póngase en contacto con el sonido. HMS CALPE 1425 comenzó caer cargas de profundidad. 1435 recuperado teniendo contacto con sonido 340 º (t), rango de 1400 metros.
Cambio de velocidad a 10 nudos (092 RPM). CALPE 1440 HMS efectuarse teniendo contacto con sonido 345 º (t), el rango 1300 metros de esta embarcación. CALPE 1444 HMS comenzó caer cargas de profundidad. 1,447 submarino alemán se rompió la superficie de rodamiento de 125 ° (t), rango de 1800 metros. comenzó a disparar al submarino. cambiado de rumbo-hacia submarino. cambiado la velocidad a 25 nudos.
Fui a 1448 cuartel general, condición establecida material "A" 1449 de la tripulación del buque submarino comenzó a abandonar
Dejó de disparar 11 rondas de haber gastado 5 "/ 38 cal... AA proyectiles de servicios comunes, 11 rounds de 5 "/ 38 cal cartuchos de pólvora, el servicio, SPD índice # 2737;. 40 rondas de municiones de servicio 40 mm y 390 cartuchos de 20 mm y munición HET
El servicio comenzó vapor en diversos cursos a diferentes velocidades de conducción. .. las operaciones de rescate con el HMS CALPE 1500 de abordaje a la izquierda de la nave para investigar submarino submarino se hundió 1508 1514 regresó de abordaje al barco completado las operaciones de rescate recogió a los supervivientes después de nombrado de los submarinos alemanes:... Kapitänleutnant ERGE KELBLING (Comandante); Lieutnant sur zee (Eng) MARTIN Liebig, (Oficial Esp.); HANS HEEP No. 10/159141 (equivalente SLC), Peter SIEBERICHS, N º 6633 / 425 (equivalente SLC), Robert DEISTRENG, No. 425/38T (Equivalente CMM); GUNTHER HUBNERT, N º 2376/395 (Equiv TM2c), Herman Ludwig, N º 987 / 345 (equivalente CQM). OTTO Pulzer, No. 259741T (. Equiv SLC, Mach Striker) 1530 operaba estable el curso 249 ° (t), (PGC) 250 ° (PSC);. 15 nudos de velocidad (143 RPM) 1550 Cambio de velocidad a 21 nudos (206 RPM), en ruta a Argel, en compañía de HMS CALPE (informe de Acción enviado por separado. ).

El teniente, USN

Aprobado: Examinado: W. W. STROHBEHN, R.C. SMARTCommander, US Navy, el teniente,
Mando.
Michael Lawrenson contribuido las fotos de abajo.
Las fotos fueron tomadas por su abuelo Lawrence Edward Lawrenson. Lawrence era jefe de la tripulación de arma de fuego hacia adelante en el HMS Calpe.
Lawrence y su equipo de pistola disparó contra U-593, cuando la superficie.
Lawrenson fue gravemente herido dos veces, mientras que en el servicio en el Mediterráneo.
Después de cada recuperación fue destinado de nuevo a la HMS Calpe. Althrough Lorenzo sobrevivió a la guerra, murió a
finales de 1970 debido a efectos de las lesiones sufridas en la guerra.

Para practicar para la proxima misión (y que no los hundan.)

suerte y gloria Comandantes. Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”