Dificultad: 100%
24 de Junio de 1940, Atlántico Norte. Hora 06:56.
Estamos navegando rumbo Oeste, a medio camino del norte de Irlanda. De repente los vigías divisan un avión, un biplano que parece ser un Swordfish. Está bastante lejos y con el mar movido no nos vé. Además es extraño ver un avión tan lejos de la costa. Al cabo de una hora, otro Swordfish en la misma dirección. Ya no hay duda alguna: hay un portaaviones por la zona.
Ponemos rumbo en la dirección de la que venían esos aviones durante unas 4 horas. Luego he tenido una corazonada: ¿y si estaban volviendo al portaaviones?. Giramos 180º, y proseguimos la búsqueda. De momento sólo hemos gastado 3 torpedos y algo de munición del cañón de cubierta en dos mercantes que encontramos hace una semana, así que nos morimos de ganas de terminar con esta "sequía" mercantil y encontrar una buena presa. Que mejor que un portaaviones.
Sobre las 19:40, aparece un destructor en el horizonte, a nuestras 11. Al cabo de un minuto divisamos otro, y más humo a la lejanía. Zafarrancho de combate, y velocidad máxima. Otra chimena, esta vez, un portaaviones.
Aunque el Sol se está poniendo, hay aún mucha luz, y el mar está en calma. Además navegamos a 15 nudos. Somos muy visibles, y por si fuera poco esta fuerza operativa navega a unos 18 nudos.< Si no la interceptamos será imposible alcanzarla después.
Ya estamos a unos 8 kilómetros del portaaviones, y están casi en perpendicular con mi submarino. Si no disparo ahora, no podré hacerlo luego. Calculamos:
-Según el manual de reconocimiento, es el portaaviones Illustrous.
-Velocidad: 18 nudos
-Distancia: 7750 metros
-Ángulo en proa: 84º por estribor
-Inundo los torpedos uno y dos
-!Fuego¡
Es una distancia muy larga, nunca he disparado desde tan lejos. Es muy probable que falle, pero con un solo impacto me basta. De este modo almenos el Illustrous ralentizará la marcha. Ahora veo la fuerza operativa entera: El portaaviones, un acorazado sin identificar, y una muy numerosa red de destructores que rodea ambos buques, unos 12 en total.
Según el cronómetro y si mis cálculos han sido correctos, quedan menos de 15 segundos para el primer impacto. De repente, dos destructores viran en redondo y se dirigen hacia mí disparando. Justo en ese momento, !Boom¡, al cabo de otros segundos, impacta el segundo torpedo. ¡He hecho blanco! Ni yo mismo me lo creo, desde casi 8 kilómetros!´
Poco me dura la alegría, las columnas de agua me recuerdan que tengo que largarme de allí inmediatamente. Se ha hundido el portaaviones, ya es imposible alcanzar al convoy, que sólo protege ahora un acorazado probablemente obsoleto.
Me sumergo a 80 metros, y navego a 1 nudo en navegación silenciosa. Pasan las horas, ambos destructores me rodean pero sólo disparan alguna que otra carga sin efecto alguno. Es raro que sigan allí después de aparentemente no saber donde me encuentro. Por seguridad me sumergo a 100 metros.
Aquí ha cambiado la cosa, pues me han óido. Escucho el horroroso "ping" de los buques, y decido bajar a 110 metros y paro las máquinas. Nada, me siguen escuchando.
Esta vez se oyen cargas con más frecuencia, y una de ellas ha estallado muy cerca, dañando varios sistemas, aunque afortunadamente el casco de presión sigue como estaba (dañado al 75% por un Liberty al que subestimé

...Aquí lo he dejado, son las 2 de la mañana en el juego, y aún no sé si saldré de ésta. Ya os contaré.
saludos