http://www.elcorreo.com/vizcaya/2012030 ... 51827.html
En homenaje a todos aquellos que con valentía y arrojo, independientemente de su color, se batieron aquel día.
Tal dia como hoy hace 75 años....! En su honor!
Moderador: MODERACION
-
- Könteradmiral
Re: Tal dia como hoy hace 75 años....! En su honor!
Gran historia. 

Navegando las tormentas como mejor se puede.
Toda una gesta la de los marinos del Bou "Nabarra" aquel día. Me quito el sombrero.
Saludos y buena proa.

Saludos y buena proa.

-
- Leutnant der Reserve
http://www.perezreverte.com/articulo/pa ... cartagena/
Pero vamos a contar la verdad.
Cuando sonó el primer cañonazo, el primer instinto del comandante del Nabarra fue dar la popa al Canarias. Lo que pasa es que en el puente estaba el contramaestre, que era de mi barrio, que miro al comandante, miro al Canarias, y como era un cachondo fue y le espeto: "¿A que no hay huevos....?"
Y el resto es historia.
Cuando sonó el primer cañonazo, el primer instinto del comandante del Nabarra fue dar la popa al Canarias. Lo que pasa es que en el puente estaba el contramaestre, que era de mi barrio, que miro al comandante, miro al Canarias, y como era un cachondo fue y le espeto: "¿A que no hay huevos....?"
Y el resto es historia.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe.

Pues ignoro qué barrio es ése del cual Usted dice era natural el contramaestre del "Nabarra" camarada Kamenz, pero debo disentir totalmente de esa afirmación y con fundamento. Si el Capitán Don Enrique Moreno Plaza era natural del pueblo de La Unión, provincia de Murcia, doy plena fe a la versión oficial de los hechos y es más, no me extrañan en absoluto.Kamenz escribió:http://www.perezreverte.com/articulo/pa ... cartagena/
Y el resto es historia.
Sepan Ustedes que mi abuelo materno nació en 1904, tres años antes que Don Enrique, a los 7 años empezó a trabajar en una mina, jornadas de 11 horas diarias y estuvo trabajando ininterrumpidamente hasta los 66 años. Estuvo casi tres años en las trincheras de Madrid durante la Guerra Civil, sobrevivió a un proyectil de mortero que le cayó encima, a un año en un campo de concentración cuando terminó la contienda, regresó a Barcelona, le hizo 5 hijos a mi abuela y más de un individuo tuvo que salir corriendo delante de sus puños, como uno de sus yernos (tio mio) que con 36 años menos, 20 cm más de altura y unos 30 kg más de peso tuvo que salir por piernas de su casa al recibir un derechazo en la cara tras una discusión familiar. Mi tio, que era camionero y no precisamente una nenaza, no volvió a pisar la casa en vida de mi abuelo.
En la bóvila (fábrica de tochos antigua) donde trabajó los últimos 20 años, le ofrecieron encargarse de las recholas, pues mi Señor abuelo se encargaba de acarrear tochos, parece ser que era la tarea más pesada la cual era llevada a cabo por hombres jóvenes y corpulentos; de joven debía medir 160 cm y pesar 50 kg, pero se negó a ser enrecholador alegando que "los enrecholadores son una panda de vagos y afeminados" de modo que continuó acarreando tochos. A los 66 años lo jubilaron a la fuerza. Era más duro que el granito.
¿Y por qué les estoy dando el sermón con lo de mi abuelo? Pues porque también nació y vivió hasta los veintitantos años en el pueblo minero de La Unión, provincia de Murcia. Y lo mismo podría decir de los 7 hermanos que tuvo. De modo que no me extraña la gesta del capitán Don Enrique Moreno.
D.E.P. Y Viva La Unión

-
- Leutnant der Reserve
Conozco el pueblo. Conozco el pueblo perfectamente.
Lo del "no hay huevos" es coña (coña marinera) por supuesto.
Pero ¿cuantos grandes hechos no estaran detras de un "a que no hay cojones"?
Esto ya no es coña sino conocimiento del medio. Como se dice ahora.
Lo del "no hay huevos" es coña (coña marinera) por supuesto.
Pero ¿cuantos grandes hechos no estaran detras de un "a que no hay cojones"?
Esto ya no es coña sino conocimiento del medio. Como se dice ahora.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe.