STuG III recuperado intacto de una ciénaga

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Bill Bones
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STuG III recuperado intacto de una ciénaga

Aún pintado de blanco. Entero. Y el muy cabroncete todavía rueda en cuanto alcanza terreno duro.

Uno de los videos más flipantes que he visto en mi vida. :shock:

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jaumem
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Re: STuG III recuperado intacto de una ciénaga

Toma ya :shock: parece que se encalló ayer...
oarso
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Re: STuG III recuperado intacto de una ciénaga

Impresionante. Cual será la historia de este carro. ¿Como se metio en la cienaga? ¿Que fué de sus tripulantes?
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¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
oarso
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Re: STuG III recuperado intacto de una ciénaga

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El Sturmgeschütz III (StuG III) es un cañón de asalto, el más producido de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Se basaba en el chasis del Panzer III y en sus inicios estaba armado con un cañón ligero para apoyo de la infantería, fue modificado hasta que, hacia 1942, se empleó extensamente como cazacarros.

El Sturmgeschütz es probablemente conocido por su excelente relación entre precio y rendimiento. Al final de la guerra se habían construido unas 10.500 unidades.

Historia

El Sturmgeschütz III surge como una propuesta que el entonces coronel Erich von Manstein envió al general Ludwig Beck en 1935 en la que se sugería que unidades de artillería de asalto (Sturmartillerie) fuesen utilizadas para apoyo directo a las divisiones de infantería. Al final, el 15 de junio de 1936, la Daimler-Benz recibió la orden de fabricar un vehículo blindado de apoyo a la infantería que portase una pieza de artillería de 75 mm. El cañón tendría un movimiento transversal limitado a 25 grados y estaría montado en una superestructura cerrada que proporcionse protección a la tripulación. La altura del vehículo no debía exceder la altura media de una persona.

Daimler-Benz utilizó el chasis y rodamientos de su diseño reciente, el carro medio Panzerkampfwagen III, como base de su nuevo vehículo. La fabricación del prototipo pasó a manos de Alkett, que produjo cinco ejemplares en 1937 de la serie 0 experimental, basadas en el Panzer II Ausf. B. Estos prototipos presentaban una superestructura de acero dulce y un cañón corto Sturmkanone 37 L/24 de 75 mm.

Como la intención original del StuG III era de apoyo en el combate, los primeros modelos iban equipados con un cañón de baja velocidad StuK 37 L/24 de 75 mm, que disparaba proyectiles de alto explosivo. Tras el encuentro con los T-34 soviéticos, el StuG III fue reequipado con un cañón de alta velocidad StuK 40 L/43 de 75 mm en la primavera de 1942, y posteriormente con el modelo L/48, en otoño de ese año.

Los últimos modelos del StuG III tenían una ametralladora MG34 en el casco para aumentar la protección contra la infantería enemiga.

En 1944, el ejército finlandés recibió 59 StuG III de Alemania y fueron utilizados contra la Unión Soviética. Estas unidades destruyeron al menos 87 carros enemigos, contra la pérdida de sólo ocho StuG III (algunos fueron destruidos por la propia tripulación antes de abandonar el vehículo). Tras la II Guerra Mundial, la Unión Soviética entregó algunos vehículos capturados a Siria, que fueron utilizados hasta la década de 1960.

Fuente : http://es.wikipedia.org/ - http://guerra-abierta.blogspot.com.es/
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jaumem
Kommodore
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Re: STuG III recuperado intacto de una ciénaga

Gracias Oarseo :D

En el vídeo aparece un impacto de proyectil, vete a saber si aquello mató a los tripulantes y el Stug prosiguió su camino hasta el fango ::que:
saludos ::kaleun:
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Kommodore
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Re: STuG III recuperado intacto de una ciénaga

Lo mejor del arma Panzer, por lo de costo/beneficio.
Me remito al uso de la memoria ( buena o mala ) de los "descubrimientos" que se vienen llevando de vehículos blindados en el que fue el Frente Oriental.
Por regla general, si la munición no explotó y el motor no fue alcanzado, el vehículo era reparado y puesto en servicio . Esto es, alcanzado en el habitáculo de la tripulación, se retiraban los restos, se soldaba ( si se podía ) una placa sobre la perforación, y de vuelta al combate.
Cuando se los enviaba a una laguna o pantano, era por falta de oportunidad para repararlo o falta de combustible, se retiraba la munición y se inutilizaba el vehículo de esta foma. Su voladura era dificultosa especialmente si había una retirada. Con un par de granadas no se le hacía mucho daño, y los alemanes habían aprendido duramente que los soviéticos tendían a repararlos y ponerlos lrápidamente en funciones ( no todos eran T34 lo que usaban...).
Por lo que había leído ( espero encontrar nuevamente el foro de donde obtuve la infomación ) era una práctica común el ocultamiento de esta forma de vehículos que se debían abandonar. Esto ha provocado desde hace unos años, una "industria" de recuperación, promocionada por coleccionistas privados ( el interes cabe para todo lo que se pueda encontrar en Rusia, Bielorusia y no sé si Ucrania ).
Mi esperanza es ver algún día, una película con panzer reales, porque esos T34 camuflados como Tiger me exasperan...
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