Navegando en superficie por allí y por allá, hace tiempo que encontre este Blog que en 2007 creó L.M. Esteban con el fin de ofrecer un merecido recuerdo y homenaje al simpar pintor de temas militares José Cusachs.
Con el tiempo, el Blog se ha ido enriqueciendo y en la actualidad comprende un interesantísimo elenco de pintores, ilustradores y miniaturistas de temas militares.
Os lo recomiendo vivamente.
http://espaciocusachs.blogspot.com.es
(Espero que funcione el enlace)
Un abrazo para todos.
Landabehn.
Un Blog Interesante.
Moderador: MODERACION
-
- Stabsbootsmann
Un Blog Interesante.

A proa la gloria, la leyenda en pos. Debajo las voces de nuestros caídos y arriba el mandato de España y de Dios.
-
- Leutnant der Reserve
Re: Un Blog Interesante.
Hola Landabhen. Muy bueno el Blog. Esas esculturas pequeñas de 90 centímetros con todos sus detalle son perfectas.
La foto en que el artista está con Perez Reverte,hay un cuadro entre ambos en un segundo plano, me recuerda a un pintor uruguayo, Juan Manuel de Blanes, que pintó un tema parecido entre una gran cantidad de batallas para el General Urquiza, El caudillo de Entre Ríos, Argentina y las batallas por la Independencia de Uruguay, y temas gauchescos.
Si te fijas ese cuadro que menciono se llama "El Encuentro", dos gauchos "de a caballo" como decían ellos, que se cruzan, se encuentran en medio del campo buscandolo con Google verás que hay un parecido en el estilo.
Es uno de mis favoritos por el dominio de la forma, el uso del color y las luces.
Pero lo que nos muestran en el blog, es hermoso.Felicitaciones.
Gracias por el aporte, es excelente.
Un saludo cordial de Kamille
La foto en que el artista está con Perez Reverte,hay un cuadro entre ambos en un segundo plano, me recuerda a un pintor uruguayo, Juan Manuel de Blanes, que pintó un tema parecido entre una gran cantidad de batallas para el General Urquiza, El caudillo de Entre Ríos, Argentina y las batallas por la Independencia de Uruguay, y temas gauchescos.
Si te fijas ese cuadro que menciono se llama "El Encuentro", dos gauchos "de a caballo" como decían ellos, que se cruzan, se encuentran en medio del campo buscandolo con Google verás que hay un parecido en el estilo.
Es uno de mis favoritos por el dominio de la forma, el uso del color y las luces.
Pero lo que nos muestran en el blog, es hermoso.Felicitaciones.
Gracias por el aporte, es excelente.
Un saludo cordial de Kamille
Kamille Rososvky