jaumem escribió:fotos con figuras a escala 1/400, pero por más que miro no encuentro nada en ninguna tienda.
¿Podéis orientarme?
gracias

Saludos comandante;
Pero ¿sabes lo que pides? ¿1/400? Esa escala supone que un hombre tendría la estatura de 4,5mm. A ese tamaño no hay quien moldee nada camarada. A 10 mm puedes encontrar algo, pero muy poco. Incluso a algo menos. Pero auque lo encontraras no te serviría, por que esas mini escalas las sueles usar para representar las clasicas batallas de 45000 hombres como Arapiles, Waterloo o cosas asi, pero no marinos ni civiles.
Para el tema de trenes tampoco creo que haya nada.
Una vez ví representada una batalla aproximadamente a ese escala, pero claro, lo importarnte no eran las figuras si no las distribuciones tacticas del campo de batalla, y las supuestas personas eran como puntas de alfileres, unos grises y otros zaules... No creo que esta técnica pueda servirte, en tal caso creo que estropearía el trabajo realizado en la maqueta del navio.
Yo lo veo muy dificil....solo puedes poner eso, puntitas de alfiler o alambre fino, y las del aguan de color siena simulando gente en el agua, y las de las barcas y las que aun esten a bordo, pues de todos variados como la puntita en color siena como si fueran las cabezas....
Pero si quieres mostrar el drama, coge una escala mayor. ¿que no te cabe tan grande? mejor pones la sección de popa en vertical hundiéndose (disminuyes el tamaño longitudinal a 1/3) y gente en el agua y en barcas.