Antes de nada, decir que el parche de Stibler hay que ejecutarlo, después de parchear el ejecutable del juego con el parche de h.sie, si no se hace así el juego no funcionará.... es decir cogemos el ejecutable del SH3 y le aplicamos el parche de h.sie, para posteriormente coger el fichero parcheado y aplicarle el parche del stiebler. Es importante no ejecutar la aplicación que permite seleccionar los distintos mods antes de tenerlo parcheado totalmente.
Paso a enumerar los distintos tipos de mods que podremos activar...
Silent-running Fix
Este mod, aplica una dosis de dificultad al juego que lo hace verdaderamente interesante, el caso es que cuando mandamos navegación silenciosa, todas las bombas de achique de agua se paran dentro del submarino, esto hace que en profundidades superiores a 100 metros, se filtre agua y el submarino no pueda mantener una profundidad constante bajando poco a poco.
Esto es un problema, sobre todo si nos están acosando escoltas.... ¿Como solucionarlo? pues para no descender tendremos que aumentar la velocidad y esto nos llevará a ser más ruidosos con el peligro de que nos detecten... en fin tendreís que apañaros como podaís

Surrender/Abandon Option
Este mod nos permitirá abandonar el uboot en caso de que este muy dañado y no podamos volver a la base, ojo puede que caigamos en manos enemigas o no, y puede que parte de la tripulación no sobreviva. Tiene un procedimiento para el abandono del barco, que viene explicado en el pdf que acompaña al parche.
“Smoke on the Horizon” mod
Si nuestros vigias localizan un comvoy, nos alertarán con un mensaje de texto y hablado....
CAM-ship mod
Este mod introduce un nuevo tipo de barco desde el cual puede despegar un avión "CamHuracaine"
“Shallow-water Asdic” mod
El comportamiento del ASDIC cambia dependiendo de la profundidad de las aguas, en aguas someras tiende a confundirse más que en aguas profundas donde será más efectivo, esto es debido a que en zonas poco profundas, lo restos de otros barcos y el fondo marino tiende a confundirlo.
“Warning Dialog Box” fix
Cuando localizamos un barco o un convoy en situaciones de mala visibilidad, el juego nos avisa con un cartel que aparece en mitad de la pantalla, diciendonos que que queremos hacer, si atacarlo, sumerginos, etc.... bien si los barcos aparecen y desaparecen por cualpa del mal tiempo, puede llegar a se muy tedioso, estar saltando a TC1 y cada dos por tres quitando el cartel... Esto lo corrige, dejando el TC a 8 y evitando que nos salga el famoso aviso....
“Change Patrol Grid” mod
Podremos mandarle un mensaje al BDU, para solicitarle el cambio de área de patrulla
“Minimum TC Mod” fix
Un mod muy útil, nos permitirá ajustar el TC mínimo, pulsando una combinación de teclas, muy recomendable, sobre todo en la entrada a los puertos donde por defecto se nos pondrá en 4, viene por defecto puesto el mod a 128, pero se puede regular a más o menos.
Status Reports and Replies from BdU (3)
Podremos informar al BDU de nuestros logros y este nos responderá, con mensajes de apoyo, etc...
Null Grid Fix
Otro mod interesante, cuantas veces hemos tenido que atracar en un puerto que no es nuestra base y no nos actualiza los logros, ni nos asigna una nueva área de patrulla, este mod corrige este problema...
Weather Meter (Icon by SquareSteelBar)
Bien, el mod NYGM no tiene el clásico medidor de detección del submarino, si esa imagen de nuestro sub que cuando el enemigo nos localiza se pone en rojo o en verde si estamos escapando, etc.... bien este medidor se ha actualizado y ahora nos indicará la visibilidad que hay en la superficie, es importante en el NYGM ya que el oficial de derrota no tiene el icono que indica el tiempo que hace.
Ship-Speed Mod (Idea originally proposed by Hitman.)
Otra interesante aportación, este mod reduce la velocidad de todos los barcos en condiciones adversas del tiempo.
Air Torpedo (Fido) Mod.
Ojo con este mod, cogeros los machos, porque a partir del año 43 entra en servicio este tipo de torpedo disparado desde un avión y que sigue acusticamente a nuestro sub, osea que deberemos hacer el menor ruido posible para que no localice nuestro motor, si no estaremos perdidos.....
Bueno decir que estas mejoras sólo las he probado con el mod NYGM, aunque es posible que muchas de ellas funcionen en otros supermods....