un cuento de la grumetilla

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
Javivi
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 160
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Teruel Existe!!

un cuento de la grumetilla

Ya se que es una historia que no tiene nada que ver con nuestra afición, pero es el relato que escribió mi chica de 15 años para el colegio, y me parece bueno, muy bueno

HISTORIAS DE VIDAS ROTAS

1
11 de Marzo,2004. Hoy, a las 7:35, he perdido la vida.
Tenia 22 años y muchos sueños por cumplir. Toda una vida por delante, que ahora se rompe.
7:00 suena el despertador; perezoso, lo apago y me acuerdo de aquellos días de colegio donde los cinco minutos más eran la súplica que le hacia a mi madre siempre.
Voy sigiloso hasta la cocina y, tranquilamente me preparo el desayuno: café con galletas. Me visto en mi cuarto y cojo las carpetas: adelante para otro día en la facultad. 7:15 me bajo corriendo, porque los del barrio me estarán esperando para coger el tren. Los encuentro y vamos charlando sobre las próximas elecciones: algunos no tienen claro lo que van a votar, pero yo lo tengo clarísimo.
Llega el tren y, como todos los días, subimos en nuestro vagón favorito: el central, es el que mejor te deja, y así andamos menos.
Veo a la chica boliviana de siempre. Me sonríe. Le sonrió. Es una rutina diaria nuestro juego de miradas... y ni siquiera se como se llama.
EJ tren empieza a andar, y algo explota.
Solo oigo un fuerte sonido y, de repente, alguien me agarra, me habla. Pero, no consigo oír nada: una voz lejana me dice algo.
Silencio.
Estoy muerto.

2
11 de Marzo, 2004,Hoy, a las 7:35,me libero.
6:00 suena ~l despertador, me levanto dolorida: anoche otra vez hubo paliza, menos mal que no pegó a los niños. Cada día me siento más humillada, cada día caigo más en este agujero.
Me levanto sigilosamente para no despertarlo y me voy hacia la. cocina: preparo- la comida, el desayuno de todos y la cena, porque hoy tardaré.
Limpio toda la casa y me visto rápidamente. Salgo a la calle aliviada de poder respirar tranquilamente y recorro todo el barrio hasta llegar a la estación de tren.
Subo; cojo el mismo vagón de siempre, el central.
Después de varias paradas llegamos a Sta. Eugenia. El chico de siempre sube, con sus amigos.
Le sonrío. Me sonríe. Nuestro juego de miradas ya es una costumbre. A mí me alegra el día y ni siquiera sé quien es.
El tren empieza a andar, y algo cerca de mí explota.
No veo nada, no oigo nada, solo sé que soy libre, que ya no me volverán a pegar más. Pienso en mis niños: Los echare de menos.
Estoy muerta.
3
11 de Marzo, 2004. 7:3 5, salvo la vida de milagro
7:00 suena el despertador. lo apago.
Me visto y en la cocina ya estamos todos en pie: mamá, papá y yo. Como no, mi mami me ha hecho un buen desayuno cono tostadas y zumito...
Me enredo hablando sobre el lío que llevo con el nuevo cambio de horario: ahora tengo las clases cambiadas, y nunca sé cuales tengo... soy un despiste.
Tónteando se me han hecho las 7:30 y salgo corriendo para el tren: si corro rápido estas dos manzanas, a lo mejor lo pillo.
Ya veo la estación: un sprínt y llego...
El tren acaba de salir, y algo explota. De repente la confusión y el miedo se apoderan de todo el mundo: nadie sabe que ha pasado, y solo veo caras ensangrentadas y cuerpos despedazados.
Empiezo a llorar: en ese tren iban amigos míos. Resisto la tentativa de echar a correr y voy a ayudar a gente, no se como, pero alguna vida podré salvar.., para algo estoy en medicina. Veo gente. muerta, calcinada, destrozada.
Agarro a un chico joven: está medió muerto. Le hablo, lo intento retenerle, le digo que puede luchar por su vida.
Pero no lucha: su vida se me va entre los dedos de las manos. Viene la policía y el S.A.M.U.
Yo no paro de llorar: me voy a casa.
Nunca podré olvidar aquellas imágenes: aquel chico calcinado, aquella masacre ya forma parte de mi.
He salvado la vida de casualidad, pero podría haber estado muerta... como tantas personas. Mi vida se ha roto, media parte de mí ha descarrilado.


4
11 de Marzo, 2004. 7:35. Muere mi alma
6:~30 me levanta mi mujer.
En casa ya estamos todos levantados menos los pequeños, pero esos lirones duermen como cestos.
Les doy un beso: últimamente, con este trabajo, no les veo nada. más que cuando están dormidos, y eso me duele.
Me visto y ni siquiera desayuno, porque ya están los dos petardos mayores preparadísimos para irse a la universidad. Hay que ver: hace unos años los llevaba al colegio y ahora ya los acompaño hasta casi la misma universidad.
Vamos charlando y, como siempre, nos tomamos un café en el bar de enfrente de la estación. 7:35 llega el tren y subimos en el vagón central, hablando de la novia del mayor, que va a venir a cenar a casa el próximo viernes. El tren arranca y algo explota. Veo a mi hijo mayor muerto delante de mi: sin cabeza. Busco a mi hija, pero no la veo. Voy todo ensangrentado y apenas puedo moverme de mi asiento.
Voy prácticamente desnudo y entre unos amasijos de hierro busco una chica rubia, de 20 años que es mi niña.
La veo, en un asiento cercano, rodeada de los cadáveres de algunas amigas. A ella le falta un brazo y está inconsciente.
No paro de llorar: veo a mi hijo sin cabeza y a mi niña sin un brazo. No me lo creo, ¿qué ha pasado? Mi alma se ha roto con la vida de mi hijo. Llega el S.A.M.U. y me tumban en un banco. A mi niña se la llevan. No paro de llorar: no me lo creo.
En 10 minutos he visto más muertos y más sangre que en toda mi vida, mi hijo ha muerto y mi niña no sé que pasa con ella.
Tanto horror, tanta muerte... una impotencia tremenda, mezclada con la rabia, el cansancio y el dolor se va apoderando de mí.
Pero no puedo gritar, no puedo moverme.
Solo llorar. Por mi niño de 23 años. Por mí niña de 20.



Dedicado todas las vidas que rompió el 11 -M


Raquel Tena Sempere 40E.S.O. “A”
Salud

Lieutenant Senior HMS Scipio

Kapitanleutnant U-1432

ImagenImagen[img:e1
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

¿y tiene 15 años, dices? magnifico cuento. dale mi enhorabuena y por supuesto a ti como padre orgulloso.
el cuento pone los pelos de punta, pero es que ademas sabe transmitir emociones y encima cuenta historias paralelas y convergentes en cuatro lineas. la verdad es que si escribe asi con 15 años debes animarla a que continue: sabe transmitir que es muy importante.
de nuevo enhorabuena.
Invitado

Felicita a tu hija de parte de toda mi familia, Esther y Cristina (mi hija), ellas son todo lo que tengo y para ellas (vivimos una situacion especial), soy todo lo que tienen. Con solo pensar que algo asi nos pueda suceder...
Si algo te podemos decir es que tienes a una futura periodista en casa!!

FELICIDADES RAQUEL!!!!!!
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Mensajes: 1641
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Heidelberg - Deutschland
Contactar:

el invitado era yo. es decir Corkran. de nuevo enhorabuena para tu hija y saludos de pepa y mios.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Tuor
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 113
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Granada/Almería

Muy pero que muy bueno. En dos parrafadas transmite un monton de sensaciones y toca muchas fibras sensibles. Ha conseguido que reviviese algunas de las cosas que sentio aquel día.
Enhorabuena y animala a seguir escribiendo
Un saludo
ImagenImagen
Tuor U73
Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas - N. Bonaparte
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”