Mi palanca de finales del siglo pasado (Microsoft Sidewinder Precision Pro de 1998 aprox) tiene artrosis, el azucar alto y principio de Alzheimer. Solicito consejo a los pilotos del Escuadrón para comprar uno nuevo. (ruego que indiquéis marca y modelo).
Agradecido y siempre vuestro, bla, bla.....
Mi joystick agoniza. ¿Cuál me compro?
Moderadores: MODERACION, ESQ24F
Re: Mi joystick agoniza. ¿Cuál me compro?
Buenas Leofonte,
Si buscas un buen Joystick, te recomendaría, para volar al IL2, el Logitech G940. Si usas más de un simulador y de distintos tipos, pues el Saitek x52.
Hay muchos más. En poco abriremos una tienda de simulación en Gijón donde venderemos de todo esto
.
Saludos!
Si buscas un buen Joystick, te recomendaría, para volar al IL2, el Logitech G940. Si usas más de un simulador y de distintos tipos, pues el Saitek x52.
Hay muchos más. En poco abriremos una tienda de simulación en Gijón donde venderemos de todo esto

Saludos!
"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"

Ya tardas!!!!Sinichi14 escribió: En poco abriremos una tienda de simulación en Gijón donde venderemos de todo esto.
Saludos!
Tendrá tienda online?
Envios gratis a Canarias?

Descuento para los miembros de la 24?

Leo, lo de la palanca es algo muy personal y si preguntas cada uno te dira cosas diferentes de cada una.
La G940 (que te recomienda Sini) es muy completa y tiene un costo aceptable. Pero veras muchos comentarios negativos. Que el "reversal bug", que se queda muerto el FFB, las luces no funcionan como debería, etc. Personalmente, la tengo hace 1 año y 2 veces luego de mucho volar el FFB se desactivo, supongo que será algún sistema de protección de la propia palanca para no fundirse.
El X52 lei que tenia problemas con la protección de los cables y que a la larga debes abrirlo para reparar el manojo de cables. (A esto sumarle que no viene con pedales)
Y así, se puede ir encontrando los diferentes sistemas de "obsolescencia programada" utilizados por los fabricantes.

Al final, la que tu decidas resultará ser buena mientras dure.

No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
La palanca la quiero sólo para el IL2 y el Cliff of Dover. Para volar simuladores civiles ya tengo unos cuernos y unos pedales CH Products. El G940 (235€) tiene buena pinta pero los pedales me sobran y tampoco echo en falta un mando independiente de gases.
Estoy pensando en algo como el Logitech Extreme 3D Pro, el Saitek Aviator, el Saitek Cyborg...que están por unos 40/60€.
Otra opción es un CH Products Fighterstick para combinarlo con mis pedales.
Estoy pensando en algo como el Logitech Extreme 3D Pro, el Saitek Aviator, el Saitek Cyborg...que están por unos 40/60€.
Otra opción es un CH Products Fighterstick para combinarlo con mis pedales.

El cyborg stick no me gusta nada su estetica. Si fuera a volar algun simulador de StarTrek puede que si.
A mi me gusta el Aviator.
De CH no tengo ni idea.
A mi me gusta el Aviator.
De CH no tengo ni idea.

No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Creo que tengo localizado el problema. Mi joystick es tan sumamente viejo que tiene una conexión a puerto de juegos o RS-232. Le puse un adaptador RS-232 a USB para poder usarlo con mi PC actual y aquí esta el tema. He visto que varias patillas del adaptador estaban flojas, las he apretado y durante toda la jornada de academia me ha ido perfectamente.