Excmo. Sr. D. Cosme Damián Churruca

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Excmo. Sr. D. Cosme Damián Churruca

No lo voy a escribir, por que el artículo poco más se puede mejorar. Creo que ya se ha hablado del tema, pero siempre interesante os pongo el enlace.
Ahora bien, aclarar (en base a lo que yo conozco) que la marina española estaba subyugada a las ordenes francesas, y desde el prinicipio los marinos españoles expusieron que era una locura hacerse a la mar en ese momento, al igual que la formación de combate que se realizó. Pero los que mandaban eran los franceses, que además intentaron cubrirse lo más posible con los navios españoles.
Igualmente, no es del todo cierto (en lo que tengo entendido) que el objetivo de la formación franco-española fuera cerrar el Mediterraneo, o almenos no inicialmente. El objetivo era sacar la flota al Atlantico, llevar un señuelo de unidades a Terranova y atacar las posesiones inglesas con el fin de atraer a gran parte de la flota inglesa. Una vez alejada esta, la formacion principal, aparecería de nuevo para eliminar a la marina británcia que quedara para defendesa de Inglaterra, dando un golpe de gracia a esta y poder llevar a cabo la invasion de Gran Bretaña por parte de Napoleón.
Pero los ingleses supieron, adivinaron o se olieron el tema, y se adelantaron presentándose frente a las costas de Cadiz.

Bueno, este es el enlace: http://www.abc.es/historia-militar/2013 ... 42018.html

Espero que lo disfruteis, ::kaleun:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
franbelap
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Re: Excmo. Sr. D. Cosme Damián Churruca

Interesante historia.

Toda la historia del mundo está llena de batallas, de guerras, conquistas, invasiones, etc. Siempre. Inherente a la condición humana, no me cabe duda.

Un saludo
Imagen Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Que bien que hayas aportado este tema Sealowe. ::plas: ::plas:

Además de que reulta ameno, conocer la historia de otros países es importante, pero conocer Historia de la patria de cada uno es prioritario..
Aunque lo nieguen, de la historia se aprende mucho. Tanto de los éxitos,como de los fracasos, y en este caso particular, huebiera sudo fundamental que al frente de la escuadra hubiera estado Churruca, en lugar de los franceses. :evil:

Gracias por el aporte y el enlace Sealowe.

Recibe un saludo cordial, desde el Río de la Plata. Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Kaleun KriegMarin
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Buenas tardes Kamille, saludos de un recién llegado a esta flotilla, navegando por aguas del Guadalquivir. He leído varios mensajes tuyos y lo haces muy bien.

Me gustaría ver algún juego on line, si puede ser ahora.
Muchas gracias.

José María.
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mucho gusto y Bienvenido José María.

gracias por eso de que lo hago bien, en realidad somos unos cuantos los que participamos en los hilos, si les gusta participar, yo usoelcriterio de que somos una flotilla, usco temas relacionados con el mar.

Me has pillado en falso con los juegos. Mi ordenador es potente, pero por aaahora, no para jugar. Además está la casa y familia de por medio.
tenía el Silent II, y creo que no lo haría muy mal hay que practicar..pero tengo que pensar en mi profesión-.
Cualquiera de los Comandantes puede orientarte.
¡¡Ellos si que conocen y saben!!. :shock:

Deberás pasar por la Academia Naval y el juego debe ser original, leí que no están caros.

Dirígete a la moderación y te inidcarin los pasos a seguir. Una bienvenida para ti y que disfrutes mucho
Saludos de Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Un marino ilustre que murio en la batalla de TRAFALGAR.

Pongo foto del navio.

Imagen
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Fantástico Charly. Cosme Damián Churruca, fue un grande de España y su muerte fue lamentable.

Y el Buque Insignia de la flota, el Santísima TrinidaD, fue un barco notable y además una belleza.

Un saludo cordial de Kamille :wink: :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”