Erich Rudorffer

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CHARLY1989
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Erich Rudorffer

Piloto Aleman de la SGM .Erich Rudorffer 1 de noviembre de 1917 Número de victorias: 224

Rango: Mayor, Escuadrón de Combate: JG 2, 54, 7
Condecoración más alta: Cruz de Caballero con Espadas
Sobrevivió a la guerra

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Erich Rudorffer es el protagonista de una historia muy difundida en ambos lados del frente durante la Batalla de Inglaterra. Una historia que parecería increible ante la ferocidad y la crueldad que caracterizó a la Segunda Guerra Mundial. La historia del Me 109 que después de hacer blanco contra un Hurricane británico combatiendo sobre el Canal, al darse cuenta de que el caza inglés ya no está en condiciones de combatir y que su piloto esta vivo, consciente y atrapado en la cabina, en lugar de rematarlo lo escolta hasta que el británico alcanza la costa de su país.
Ruddorffer nació en Zwickau, cerca de Leipzig, en Sajonia, al Oriente de Alemania. En noviembre de 1939 ingresó a la Luftwaffe como Sargento de vuelo con el I/JG2 y se inició en combate durante la campaña de Francia en 1940 durante la cual logró acumular 9 derribos, a pesar de las pocas semanas que duró la resistencia francesa antes de su capitulación.
La Batalla de Inglaterra sería la continuación de la historia, en la que Rudorffer se confirmó su capacidad en combate. En esta etapa es cuando se produce el incuidente comentado al principio. Una vez terminada la etapa crucial de la batalla, Rudorffer continuó en el frente occidental durante 1941, alcanzando en mayo las 19 victorias que le valieron obtener la Cruz de Caballero.
En noviembre de 1942, después de participar en la defensa contra el intento de invasión aliado a Dieppe en agosto de ese año y con 45 victorias confirmadas, Rudorffer es nombrado Staffelkapitän del 6./JG 2 y comisionado al Norte de Africa, en donde lograría 27 victorias adicionales, 8 de ellas en un solo día (9 de febrero de 1943) y se encargaría de la Comandancia del Grupo II/JG2. Permanecería con esa unidad en el teatro de operaciones del Norte de Africa hasta abril de 1943, cuando el Grupo regresa al frente europeo.
En junio de 1943 es encargado de formar el Grupo IV del JG 54 Grunherz, pero sólo tres meses despues es nombrado Kommandeur del II/JG54 destacado en el frente ruso, en donde lograría la mayor parte de sus victorias aéreas, 13 de ellas en una sola misión el 6 de noviembre de ese año.
Para abril de 1944 Erich Rudorffer contabiliza ya 134 victorias, y recibe las Hojas de Roble para su Cruz de Caballero. Las Espadas complementarán esta condecoración en enero de 1945, ya con 212 victorias obtenidas.
En febrero de 1945 es llamado a formar parte del II/JG7 primer escuadrón de cazas a reacción Me 262, Rudorffer se convertiría tambien en uno de los primeros ases de la era del jet, con 12 derribos en ese tipo de aparatos. En este Escuadrón vería el fin de la guerra.
De sus 224 victorias, 128 serían logradas frente a los rusos, 27 en el Mediterráneo y el norte de Africa y las 69 restantes en el frente occidental, 10 de ellas en la forma de bombarderos norteamericanos abatidos.
A pesar de haber sido derribado 16 ocasiones, 9 de ellas saltando en paracaídas, Erich Rudorffer sobrevivió a la guerra. Como Heinz Bar, fué uno de los pocos pilotos que combatieron en todos los frentes y volando todos los equipos a lo largo de la guerra.
Después de la guerra fue piloto privado y miembro de la Agencia Alemana de Aviación. Retirado en los años 80, vió llegar el nuevo siglo y permanece con vida en 2003.


Mas paginas: http://www.luftwaffe.cz/rudorffer.html


Sacado de la pagina y texto de: http://pilotosdelaluftwaffe.tripod.com/f-rudorffer.htm
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Kamille Rososvky
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Re: Erich Rudorffer

¡Hola Charly!! buenísmo el artículo. me ha interesado realmente. Aunque mis preferencias se inclinen a la mar, también me gusta mucho este tema; de los pilotos y sus aviones.

Hasta que entré en la Flotilla 2008, lo que sabía era:el poco material de lectura sobre los temas de la I Y II Guerra, ¡y lo que veíamos con mi hermana en el cine!!, cuando era una niña. :oops:

Así que ahora estoy comenzando a aprender en serio, en la 24 Flotilla.

Gracias por aportar temas tan buenos. ::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas:

Un cordial saludo de Kamille :D :D
Kamille Rososvky
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Re: Erich Rudorffer

Tengo algunos aviones que usaron los 10 mejores pilotos de la Luftwaffe y entre ellos, esos ases de la aviación de Alemania de la Segunda guerra, figura Erich Rudorffer.

Comienzo con una reseña sobre Rudorffer, y puedo añadir los otros ases y algunos datos de sus aviones.
Cordialmente Kamille :D


Los diez ases alemanes de la Segunda Guerra Mundial

Erich Rudorffer

Este piloto, nació en en Zwochau, Sajonia, Alemania, 1917) fue un piloto alemán de la Segunda Guerra Mundial y uno de los más grandes ases en la historia de la aviación. Con más de 1.000 misiones de combate, Rudorffer logró abatir a 222 aviones enemigos, luchando en todos los frentes: en el frente occidental, frente ruso, y en el teatro de operaciones del Mediterráneo. Durante la mayor parte de sus misiones piloteó un caza Focke-Wulf Fw 190. Entre sus condecoraciones figuran la Cruz de Hierro, la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro, y Hojas Roble con Espadas.

Focke-Wulf fw 190

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Erich Rudorffer nació en Zwochau, Sajonia, Alemania, el 1 de noviembre de 1917. Durante su adolescencia aprendió a pilotear planeadores. Por un corto tiempo fue piloto de Lufthansa. Cuando estalló la guerra en 1939 ingresó en la Luftwaffe y en 1940 fue transferido al Escuadrón JG 2 "Jagdgeschwader Richthofen".

Rudorffer obtuvo su primera victoria aérea durante la Batalla de Francia, el 14 de mayo de 1940, derribando un caza francés de fabricación estadounidense, un Curtiss P-36 Hawk. Antes de la capitulación de Francia derribó ocho aeronaves más. Luego luchó en la batalla aérea de Gran Bretaña, incrementando su marcador a 19 aviones derribados. En la segunda mitad de 1941, participó de la Operación Barbarroja y a fines de ese año obtuvo su victoria aérea número 40.

Focke 190 Wulf Prototipo

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En noviembre de 1942, Rudorffer fue transferido junto con su unidad a Sicilia y más tarde a Tunez. En un sólo día, el 9 de febrero de 1943, derrotó en batalla aérea a 8 pilotos británicos, y el 15 de febrero derribó a 7 aeronaves aliadas más. Entre sus numerosas victorias, figuran 10 bombarderos aliados. En julio de 1943, fue nombrado comandante del Escuadrón JG 54 con destino en el frente ruso. El haber luchado contra los hábiles pilotos británicos le había dado a Rudorffer una gran experiencia en combates aéreos y logró aumentar su tanteador considerablemente en el nuevo frente, abatiendo una tras otra las aeronaves bolcheviques, como si fuera tiro al pato. El 11 de octubre de 1943 Rudorffer entró en los anales de la historia militar cuando en una batalla aérea logró abatir a 13 aviones soviéticos en 17 minutos con su Focke-Wulf Fw 190.

El 28 de octubre de 1944, cerca de la ciudad Latvia de Libau, ex-Unión Soviética, Erich Rudorffer, mientras se preparaba para aterrizar, observó una formación de aproximandamente 40 aviones soviéticos que se dirigían para atacar los aeródromos militares de Libau. Ante esta amenaza, Rudorffer levantó vuelo neuvamente y embistió a la flota enemiga sin apoyo alguno, derribando 9 aeronaves enemigas en 10 minutos y poniendo en fuga a los demás aviones enemigos.

Durante el invierno de 1944, Rudorffer se entrenó con el nuevo avión jet Messerschmitt Me 262. En Febrero de 1945 fue nombrado comandante del Escuadrón JG 7, operando desde la base aérea de Kaltenkirchen, al norte de Hamburgo. Tenía la misión de atacar a los bombarderos aliados que tenían como blanco a Hamburgo y otras ciudades alemanas. Piloteando el Me 262, logró derribar los últimos 12 aeronaves enemigas ante del fin de la guerra.

En mayo de 1945, Erich Rudorffer, junto con miembros de su escuadrón, se entregó a las fuerzas aliadas. Luego de la guerra, vivió algun tiempo en Australia trabajando como piloto para aerolíneas locales. Luego regresó a Alemania y trabajó también por algun tiempo para la Lufthansa

Espero que te guste Charly, tu comenzaste este hilo, con Erich Rudorff, asi que resperto ese orden.
Kamille Rososvky
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Re: Erich Rudorffer

Los ases alemanes de la Segunda Guerra Mundial

Superaron holgadamente a los demás ases de otros países, tanto aliados como soviéticos. Para llegar a ser un as de la aviación es necesario haber abatido a cinco o más aviones enemigos. El mayor as de la historia fue el piloto de la Luftwaffe Erich Hartmann con 352 derribos; el segundo as de la historia fue otro alemán, como así también el tercero y el cuarto. Hubo 103 aces de la Luftwaffe que derribaron a más de 100 aeronaves enemigas y que superaron al mayor as de la Primera Guerra Mundial, Manfred von Richthofen (el Baron Rojo), que abatió 80 aviones.
La diferencia en efectividad y destreza entre los ases alemanes y aliados era abrumadora, especialmente si tenemos en cuenta que los mayores ases aliados en la historia de la aviación son los británicos Roland Prosper Beamont con sólo 41 derribos y James Edgar Johnson también con 41 victorias aéreas. Entonces si sumamos los 103 pilotos alemanes con más de 100 victorias aéreas más los 350 pilotos alemanes que abatatieron entre 41 y 100 aviones nos da un total de 453 pilotos de la Luftwaffe que superan ampliamente a los Británicos, estadounidenses, y soviéticos. Impresionante, sobre todo si tenemos en cuenta que el procedimiento para lograr registrar un derribo era mucho más estricto en la Luftwaffe que en otras aviaciones; para confirmarlo había que contar con uno o más testigos o documentado filmicamente.
Erich Hartmann (1922-1993) fue un piloto alemán de la Segunda Guerra Mundial y el mayor as de aviones cazas en la historia de las guerras aéreas. Apodado el Caballero Rubio, o Bubi, se le registraron 352 derribos de aviones enemigos, en su mayoría, aviones soviéticos, piloteando el Messerschmitt Bf 109, con un total de 1.104 misiones de combates. Su última victoria tuvo lugar el 8 de mayo de 1945, el último día de la guerra. Entre sus condecoraciones de guerra figuran la Cruz de Hierro y la Cruz de Caballero con Hojas de Laureles, Espadas y Diamantes.

Herich Hartman

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Erich Hartmann nació en Weissach, Wüttemberg, Alemania, el 19 de abril de 1922. Su padre, Alfred, fue doctor en medicina. Luego de terminar sus estudios secundario en 1936, en el Gymnasium de Böblingen, Hartmann aprendió a pilotear planeadores y en 1940, a los 18 años, se enlistó en la Luftwaffe. En octubre de 1942 fue enviado al frente ruso y asignado al escuadrón aéreo Jagdgeschwader JG 52 con base en Maykop. En noviembre de ese año obtuvo su primera victoria, piloteando el Messerschmitt Bf 109. En la primera mitad de 1943 trabajó en algunas de las tácticas que le darían un muy buen resultado en los dos años siguientes.

En mayo de 1945, luego de su última victoria, Erich Hartmann y el resto de su escuadrón se entregaron a las fuerzas norteamericanas. Luego fueron entregados a los soviéticos como prisioneros de guerra. En 1946, los soviéticos le ofrecieron a Hartmann trabajar como piloto instructor en la fuerza aérea de la nueva Alemania del Este. Como se reusó a trabajar para los comunistas, fue acusado, con pruebas falsas, de crímenes de guerras y fue sentenciado a 25 años de trabajo forzado. Luego de pasar 10 años en diferentes campos de concentración soviéticos, fue finalmente liberado a fines de 1955.

En 1956 Hartmann se enlistó en la nueva Luftwaffe de la República Federal de Alemania (del Oeste) y fue nombrado comandante de grupo de la Jagdgeschwader 71. Durante su nueva carrera como piloto se opuso a la incorporación por parte de Wundeswehr del nuevo caza norteamericano F-104 Starfighter por considerarlo inseguro y con alguna fallas. Los accidentes que se produjeron piloteando este caza le dieron la razón. Se retiró de la fuerza en 1970. Erich Hartmann murió el 20 de septiembre de 1993.

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Sallludos de Kamille
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Re: Erich Rudorffer

Muy interesaste KAMILLE ::plas:
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Re: Erich Rudorffer Los 10 Ases de la Luftwaffe

Sigo con estos aviadores destacados de la Lluftwaffe

Gerhard Barkhorn (1919-1983) fue un piloto alemán de la Segunda Guerra Mundial.

Gerhard Barkom

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Uploaded with ImageShack.usFue el segundo mayor as de guerra en la historia de la aviación, habiendo derribado a 301 aviones enemigos en el frente ruso, piloteando el Messerschmitt Bf 109 y luego el Focke-Wulf Fw 190. Barkhorn secundaba a su compatriota Erich Hartmann, quien obtuvo 352 vitorias. Entre las numerosas condecoraciones con la que fue honrado figuran la Cruz Alemana en oro, la Cruz de Hierro, y la Cruz de Caballero con Hojas de Roble y Espadas.

Gerhard Barkhorn nació en Königsberg, Prusia del Este, el 20 de mayo de 1919. Se enlistó en la Luftwaffe en 1937 como Fahnenjunker (cadete), completando su entrenamiento como piloto en 1939. Voló sus primeras misiones de combate en mayo de 1940, durante la Batalla de Francia. El 1 de agosto de 1940 fue transferido al escuadrón JG 52 en el frente ruso, donde luchó la mayor parte de la guerra. Barkhorn obtuvo su última victoria el 5 de enero de 1945.

Fue comandante del JG 52 "Jagdgeschwader" hasta abril de 1945, luego se unió al escuadrón de jets JV44. Barkhorn piloteó el avión jet Messerschmitt Me 262, con el cual tuvo un accidente debido a una falla en uno de sus motores, pero logró arrojarse en paracaidas y salvar su vida. En mayo de 1945, se entregó a las fuerzas aliadas y fue liberado un año más tarde. En 1956, se enlistó en la Wundesluftwaffe donde prestó servicio hasta 1976, pasando a retiro con el grado de Generalleutenant (Brigadier General). Gerhard Barkhorn murío el 8 de enero de 1983 en un accidente automovilístico junto a su esposa Christl.

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Re: Erich Rudorffer

Hola Charly!! me alegro que te guste el tema. Al menos sacamos a volar los aviones que tengo guardados. :lol: :lol:

Un cordial saludo de Kamille :D
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Re: Erich Rudorffer

El avión con el que se inició Gerhard Barkhorn jg 52 Cayendo


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Messersmicht Bf 109

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Focke-Wulff Fw 190

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Re: Erich Rudorffer

Günther Rall

Günther Rall (nac. 1918) fue un piloto alemán de la Segunda guerra Mundial. Con 275 aviones enemigos derribados, fue el tercer as más exitoso en la historia de la aviación militar; sólo lo superó Erich Hartmann (352) y Gerhard Barkhorn (301). Rall voló en 621 misiones de combate y fue derribado en cinco ocasiones, sobreviviendo a las mismas al arrojarse en paracaidas. Todas sus victorias aéreas fueron obtenidas volando un Messerschmitt Bf 109.

Messerschmitt Bf 109

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Günther Rall

Nació en Gaggenau, en la Selva Negra, Alemania, el 10 de marzo de 1918. Su padre Rudolf era un comerciante de productos de acero; su madre, Minka, una feligresa de la iglesia luterana. En 1936 se enlistó en el Ejército Almán, en el Regimiento de infantería 13, pero en 1938 pidió ser transferido a la Luftwaffe donde pudo calificar como piloto el mismo año. Rall fue transferido al célebre escuadrón JG 52 con el rango de Teniente.

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Günther Rall vió acción por primera vez en la Batalla de Francia y obtuvo su primera victoria aérea el 12 de mayo de 1940, derribando un avión francés de fabricación norteamericana, un P-36 Curtis. El 18 de mayo del mismo año derribó su segundo avión enemigo, también el mismo tipo de aeronave. En la primavera de 1941, Rall también participó en la campaña militar de los Balcanes, sumando experiencia y aumentando el número de aviones derribados. Luego fue enviado a Rumania para proteger las refinerías de petroleo de los bombarderos soviéticos. El 22 de junio de 1941, al comenzar la Operación Barbarroja, Günther Rall fue transferido al frente ruso. Allí realizó muchísimas misiones de combates aumentando notoriamente la cantidad de derribos de aviones bolcheviques.

Sin embargo, en abril de 1944, cuando Alemania perdía terreno ante el avance ruso, Rall fue trasladado a un nuevo escuadron, el JG 11, esta vez como comandante de grupo, destinado a la defensa del Reich. El 12 de mayo de ese año, mientras dirigía una escuadrilla de Messerschmitt Bf 109, se encontró con una escuadrilla de P-47 Thunderbolts, abatiendo a dos de ellos, pero fue derribado por el Capitán Joseph Powers y su escolta Joseph Vitale. Aunque logró saltar con su paracaida, fue herido en la mano y estuvo hospitalizado un tiempo.

En los últimos meses de la guerra, Rall estuvo destinado al escuadrón JG 300, operando desde diferentes aeródromos en el sur de Alemania. Al finalizar la guerra fue hecho prisionero por tropas norteamericanas. Luego del conflicto bélico, después de haber trabajado como representante de la Siemen por un corto tiempo, Günther Rall se enlistó nuevamente a la Luftwaffe, pero esta vez a la Wundesluftwaffe de la República Federal de Alemania. Llegó a ser agregado militar en la OTAN. Luego pasó a retiro con el rango de Brigadier General. Entre sus condecoraciones figuran la Cruz de Hierro de primera y segunda clase, la Cruz Alemana en Oro, y la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con Hojas de Roble.

Un saludo cordial de Kamille
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Re: Erich Rudorffer

Estupendo todos esos pilotos y muchos son ases de la sgm pilotos, gracias KAMILLE...
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Re: Erich Rudorffer

GraciasCharly ; me alegro que te hayan gustado.

Me retrasé al aportar, por un estado que parecía gripe, pero era la garganta.

Faltan, si no llevo mal la cuenta seis aviones y sus pilotos. ¡Es que lleva tiempo!
Un afectuoso saludo Charly

Kamille :D
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