PILOTO DE LA SGM. Col. Don Blakeslee

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

PILOTO DE LA SGM. Col. Don Blakeslee

la batalla de Alemania de 1944

E l Grupo de Caza IV va a ser el grupo del combatiente superior de la Octava Fuerza Aérea. Estamos aquí para fight.To los que no me cree que yo sugeriría transferir a otro grupo. Voy a volar el culo de cada uno de ustedes Aquellos que guardan conmigo, bueno,. aquellos que no lo hacen, yo no los quiero de todos modos ". Don Blakeslee, al asumir el mando 01 de enero 1944.

Imagen
Donald JM Blakeslee.

Para comprender el Grupo de Caza Cuarto, ¿cómo se pasó de una unidad de medio pelo-éxito con una reputación más grande que su realización, con el grupo de combate de primera anotación americano de la historia, de una puntuación de 150 el 1 de enero de 1944 a una puntuación de 650 el 1 de mayo de 1945, es enfrentar el fenómeno que fue Donald James Matthew Blakeslee, llamado por alguien que lo conocía, "George S. Patton Jr. en un P-51
Don Blakeslee nació el 11 de septiembre 1917 en Fairport Harbor, Ohio, en una familia que estuvieron entre los pioneros originales del Territorio del río Ohio en el siglo 18. Como adolescente, él se volvió loco sobre los aviones a las razas nacionales del aire llevan a cabo cada año en Cleveland. En 1939, él y un amigo compró un Piper Cub, que el amigo y luego se estrelló. Blakeslee fue a Canadá en 1940 y se unió a la RCAF. Él alivia la ansiedad de su madre diciéndole que siempre sería un instructor, y se mantiene la ilusión, incluso después de haber derribado su avión alemán en primer lugar.

Imagen

Blakeslee llegó England 15 mayo de 1941, donde fue asignado a un escuadrón en Biggin Hill. En el verano de 1942, él era un líder de vuelo que había terminado su primera gira de 200 horas con 3 victorias. Cuando se le dijo que él se convertiría en el instructor le había prometido a su madre, que finalmente se ofreció para ser enviado a 133 Escuadrón Águila, que era la única manera que él podría permanecer en estado de combate. Blakeslee había evitado escrupulosamente formar parte de las Águilas, afirmando que "jugaron hermana para hacer sus reclamos". Cuando los Eagles se trasladó a Estados Unidos Fuerza Aérea del Ejército, Peterson, Daymond y otros con experiencia de combate menos de Blakeslee fueron comisionados como Majors, mientras que él fue comisionado un capitán, un evento que le agrió aún más en la unidad.

Si quieres conocer mas de su historia, aqui tienes la paguina: http://translate.google.es/translate?hl ... CGsQ7gEwCg

Sacado de esa misma paguina el texto.
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Ray Astro
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Contactar:

Re: PILOTO DE LA SGM. Col. Don Blakeslee

Interesantes artikulos sobre los ases de la luftwaffe Charly...nuevamente gracias por reunirlos y compartirlos!!!
Aki dejo este enlace a un buen doku de la biblioteka del eskuadron 24f donde tambien hay un par de ellos mas...
::ok: http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... 99&t=43949
Imagen
"Der wird noch sein blaues Wunder erleben!!!" http://youtu.be/eeQbH7RDIxQ ::glups (Hay ke ver el video en "full" HD!!!) ::ok:
... "Der Kern der Realität selbst" ... "Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. Segundo, es violentamente rechazada. Tercero, es aceptada como evidente". (Arthur Schopenhauer.Filósofo Alamán.Danzig 1788–Frankfurt am Main 1860)
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola Charly! he buscado más datos , sobre el Coronel Don Blakesle, y aparece otros temas pero nada que ver con este articulo Está muy bien,muy interesante, pero ya me conocen ustedes, siempre busco algún dato o experiencia más, sobre el piloto en este caso

En definitiva; me ha interesado mucho,si tienes algún dato más ¿porqué no lo subes?

Un cordial saludo Master. ::plas: ::plas:

Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Algo encontré: no es mucho, pero tu artículo es extensoy muy ameno.
Lo que voya colgar, es una pequeña reseña junto a su foto, parecida a la que subiste tu, diferente ángulo y sin las antiparras.
Dejo lo poco que explican.

Otro piloto norteamericano: El Coronel Donald Blakeslee, uno de los mas condecorados pilotos norteamericanos de la SGM . En sus cuatro años de servicio en el Teatro Europeo, volo cerca de 500 misiones y sumo cerca de 1.000 hs de combate.
Mas misiones y horas de combate que ningun otro piloto norteamericano. Hombre de caracter, era inflexible con los hombres a su cargo, sin embargo fue muy querido y respetado. Murio el 3 de Septiembre de 2008 en Miami (USA). Tenia 90 años.

con todas esas horas de vuelo, los riesgos que corrió y llegóa los 90 años. es fuera de serie.

Felicitaciones por elegir a Don Blakeslee para este artículo que publicaste.

Un cordial saludo Master. Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”