Iré poniendo aquí información para la edición de las misiones
ATARDECER Y AMANECER
La hora en que amanece y anochece está determinado por el tipo de mapa. (No por la fecha definida en el FMB, como creía antes)
Muchos mapas cuentan con versiones invierno, primavera, verano y otoño. Esto no solo influye en el aspecto gráfico del terreno, también lo hace en otros parámetros como éste.
VIENTO
El viento no es dinámico. Se configura unos parámetros y permanecen fijos durante toda la misión.
El viento se configura en metros por segundo a nivel del mar. Esto es porque el simulador aplica una tabla de vientos dependiendo de la altura. Si configuramos 3m/s a 0m, a 1000m será de 4m/s y a 2000m 7m/s.
También se debe configurar la dirección del viento.
TEMPERATURA
La temperatura también está determinada por el mapa. Cada mapa tiene una temperatura ambiente.
Hay que tener en cuenta que la temperatura ambiente influye en la del motor.
mas datos sobre los mapas: http://www1.bbiq.jp/~zhukov/calc/T_Il2_MapAttr.html
(Gracias a PA_Steiner y PA_Willy)
Estos datos son los utilizados para todos los cálculos del simulador (suelta de bombas, gestión de motor etc)
RACHAS (gust) Y TURBULENCIAS
La diferencia está en que las rachas son en la misma dirección que está configurado el viento, mientras que las turbulencias nos hará vibrar el avión.
TRANSFERENCIAS DE DATOS y fallos
Al iniciar una misión online, los datos de la misión se distribuye a todos los participantes y se almacenan en sus ordenadores. Según lo que he visto y comprobado, algunos de estos datos no se reflejan inmediatamente a cada participante y puede suceder que algunos vean el cielo con nubes y otros despejados y que durante la partida las nubes aparezcan de golpe. Lo mismo con la posición del sol, la luna y la claridad de la partida. Puede cargarse la partida y algunos verla nocturna y otros diurna.
Los skins también sufren el mismo problema.
Por defecto los skins de los demás participantes se almacenan en ...\Ubisoft\IL-2 Sturmovik 1946 UP3\PaintSchemes\NetCache\ (gracias chunen).
La solución es volver a cargar la misión hasta que todos reciban todos los datos.
FALLO: aviones sin combustible
Al crear partidas en modo dogfight con la opción RRR de Zutti activada e incluimos línea de frente se puede generar un error que provoca que los aviones aparezcan sin carga (ni combustible ni munición)
En general no recomiendo utilizar linea de frente en partidas dogfight.
SUBIR O BAJAR OBJETOS
algunas veces nos interesa que un objeto esté por encima o por debajo del suelo.
Para ello debemos hacer zoom hasta ver el detalle de terreno, seleccionar el objeto, presionar Enter para entrar en modo 3D y subir o bajar el objeto pulsando la tecla F4 y el botón derecho del ratón a la vez, luego con el ratón lo movemos a nuestro gusto.
CONFIGURAR DESPEGUE Y ATERRIZAJE DE PORTAAVIONES
para configurar que un avión despegue o aterrice de un portaaviones debe tener el primer y/o el último waypoint cerca del portaaviones, luego en la ficha waypoint configuramos el modo Takeoff para despegue o Landing para aterrizaje y a continuacion presionamos el boton SET y seleccionamos el portaaviones en el mapa. Nos quedará una linea verde que une el portaaviones y el waypoint.
Hay que tener en cuenta que la velocidad del portaaviones influye en la del avión. Si el portaaviones va a 40km/h (21 nudos) el avión puede despegar aproximadamente a 150km/h y podrá aterrizar a mas de 200km/h.
Un avión a plena carga puede que no despegue con el portaaviones detenido pero que si lo logre a 20 nudos.
CONFIGURANDO UN WAYPOINT
Un waypoint debe tener como mínimo configurado (además de su posición) la altitud.
Aparte podemos configurar de que tipo es ese wp:
Normal
Takeoff
Landing
GAttack (ataque a tierra)
O también configurar un objetivo con el botón SET.
Para seleccionar modo takeoff o landing debemos estar cerca de un aeródromo aliado.
Al seleccionar gattack el avión atacará a tierra a cualquier objetivo que tenga a la vista (si lo hubiera), primero con bombas y luego con cañones y ametralladoras.
COMANDO SET DE UN WP
El botón SET nos permite asociar el wp a un objetivo. Este objetivo puede ser escoltar, atacar, aterrizar (portaaviones) etc.
Ataque: apretamos el botón SET y luego un punto de wp del vuelo enemigo o un objeto en tierra enemigo.
Nuevamente para que se produzca el ataque nuestro vuelo debe coincidir con el objetivo.
Una vez que comienza el combate no se detendrá hasta destruirlo, ser destruido o quedarse sin munición.
Si el combate se mueve de lugar, una vez terminado nuestro avión volverá a su ruta continuando con el siguiente wp. (Aunque le cueste volver 100km hacia atrás)
Para atacar a tierra, el objetivo debe ser enemigo, no puede ser un objetivo del mapa o un objeto sin bando.
Escolta: apretamos el botón SET y luego un punto de wp del vuelo cliente.
Para escoltar un vuelo debemos tener en cuenta algunas condiciones. Los vuelos de la escolta y los clientes deben coincidir en algún punto y la orden SET debe ser dada antes de ello. (coincidir en un lugar al mismo tiempo)
También se debe tener en cuenta que si un vuelo está escoltando ignorará todo lo que no signifique una amenaza para su cliente. Por ejemplo, si pasa un avión de observación enemigo cerca no le atacará.
Y también hay que tener en cuenta que no podremos cambiar esta orden. (no se si es un bug o ex profeso)
Podemos utilizar el modo escoltar para que varios vuelos realicen una misma ruta en formación. El problema es que si destruyen a la primera escuadrilla, la segunda no tendrá ruta a seguir y quedará girando en el lugar (y por consiguiente todas las demás)
La soluciona es hacer una ruta muy simple para las otras escuadrillas que termine en aterrizar en su aeródromo. De esa forma nos garantizamos que al menos vuelvan.
Info para edición de misiones
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Re: Info para edición de misiones


"Der wird noch sein blaues Wunder erleben!!!" http://youtu.be/eeQbH7RDIxQ


... "Der Kern der Realität selbst" ... "Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. Segundo, es violentamente rechazada. Tercero, es aceptada como evidente". (Arthur Schopenhauer.Filósofo Alamán.Danzig 1788–Frankfurt am Main 1860)