Fecha: 27 Agosto 1942
Hora: 1100
Tiempo: claro
Nubes:1000 mts.
Base: Tosno-Pushkin
Nuestra inteligencia nos informa que en el sector de la ciudad de Mga esta bajo ataque de fuertes fuerzas rusas de T-34 y artilleria con el proposito de romper el frente y liberar Leningrado, tenemos que actuar y dar apoyo a nuestras fuerzas terrestres.
Objetivo grupo 1º(109 G2-scx500): artilleria
Objetivo grupo 2ª(109 G2): escolta grupo 1º
Objetivo grupo 3º(Hs 129 b-2):T-34
Objetivo grupo 4º(109 G2): escolta grupo 3º
Saludos
"Der wird noch sein blaues Wunder erleben!!!" http://youtu.be/eeQbH7RDIxQ (Hay ke ver el video en "full" HD!!!) ... "Der Kern der Realität selbst" ... "Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. Segundo, es violentamente rechazada. Tercero, es aceptada como evidente". (Arthur Schopenhauer.Filósofo Alamán.Danzig 1788–Frankfurt am Main 1860)
El Henschel HS 129, que voló por vez primera en la primavera de 1939, había sido diseñado para satisfacer un requerimiento del RLM, que precisaba de un bimotor de ataque al suelo armado, como mínimo, con dos cañones de 20 mm y provisto de un considerable blindaje.
Cuatro modelos, procedentes de cuatro compañías distintas, se presentaron, y solo dos, fueron considerados; el de Focke-Wulf y el diseño completamente nuevo de Henschel, el Hs 129.
Su fuselaje, de sección triangular, albergaba una estrecha cabina de limitada visibilidad, provista de un parabrisas blindado de 75 mm de grosor; el morro se hallaba igualmente construido con chapa acorazada.
El Hs 129 fue diseñado alrededor de una gran ”bañera” de acero que formaba el morro del avión y protegía completamente al piloto. Incluso la cubierta, era de acero, con solo dos pequeñas ventanas a los lados, y otras dos pequeñas en el frontal.
Finalmente, el avión, resultó un 12% más pesado de lo esperado, y los motores, estaban un 8% inframotorizados, por lo que voló comprensiblemente mal, la planeada versión Hs 129A-1, origen de la serie A, armado con dos cañones MG 151/20 de 20 y dos ametralladoras MG 17 de 7.92 mm, junto a la capacidad de portar 50 kg de bombas bajo la línea central del fuselaje fue radicalmente rechazada por la Luftwaffe Sustituyéndose por la Hs 129B-1.
Hs 129 B-1
Incluso antes que los A-1 fueran entregados, el avión, fue rediseñado con el potente motor radial Gnome-Rhône 14M 4/5, el cual, había sido capturado en cantidades tras la caída de Francia. Este motor, daba una potencia de 700 Cv (522 kW) en el despegue, comparados con los 465 Cv (347 kW) del Argus. Los motores, fueron colocados de forma que para reducir el par de fuerzas en las alas, así el de babor se colocó con el giro en el sentido de las agujas del reloj y el de estribor en sentido contrario.
Los B-1, comenzaron a ser distribuidos a unidades de línea en diciembre de 1941, pero fueron entregados en pequeñas cantidades en preparación para el nuevo avión, se formó en enero una escuadrilla equipada con cazabombarderos Bf 109E y Hs 123, así como los B-0 y los B-1 que habían sido completados. No fue hasta abril que tuvieron 12 B-1 para equipar a la 4./SchG 1. En ese momento, y ya listos para el combate, se trasladaron al Frente del Este, donde este aparato fue más ampliamente utilizado. A mediados de junio, recibieron una nueva arma el cañón MK 101 de 30 mm con munición perforante en un pod situado en la línea central del aparato.
Hs 129B-2
Desde mayo de 1942 con solo 50 aparatos entregados, se comenzó a diseñar el Nuevo modelo Hs 129 B-2 igual al B-1. La única diferencia, estaba en el sistema de alimentación de combustible y otros cambios menores.
Los B-2 recibieron el cañón MK 103 para sustituir el MK 101. Estos cañones, utilizaban la misma munición, pero el 103 tenía casi el doble de cadencia.
Hs 129B-3
A finales de 1942 comenzaron a producirse quejas sobre la bajada de efectividad de los MK 103 contra los nuevos tanques Soviéticos T-34. Una solución obvia, hubiera sido utilizar los cañones Bordkanone BK 3.7 de 37 mm, adaptados como arma antitanque, que habían sido abandonados por el ejército. Estos cañones, montados bajo las alas del Ju 87, demostró ser un arma temible. Cuando fueron montados en el Hs 129 el espacio vacío tras la cabina, daba la solución al problema de los Ju 87 en lo referente a la limitada carga de munición.
Pero por alguna razón, la Luftwaffe decidió saltarse esta posibilidad para el Hs 129, y decidieron instalarle un cañón pesado, el elegido, fue el gigantesco cañón de 75 mm del Panzer IV Bordkanone BK 7.5. un gran sistema hidráulico fue utilizado para reducir el retroceso, y para la carga automática del cañón, con doce proyectiles situados tras la cabina. El sistema resultante podía eliminar a cualquier tanque en el mundo, pero el peso añadido, empeoro las cualidades de vuelo, haciendo que el avión fuera dudosamente fiable en la nueva versión Hs 129 B-3.
Los B-3, entraron finalmente en producción en junio de 1944, y solo 25 de ellos, fueron entregados antes de septiembre, momento en que la línea de producción se cerró. Un pequeño número, fueron convertidos desde el antiguo modelo B-2. En el campo de batalla, demostraron ser armas mortíferas, pero solo 25 aparatos, no tuvieron ningún resultado en los esfuerzos de guerra de Alemania.