El Hundimiento de un U-boot por IA

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
oblt.ZS.Angel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 373
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Contactar:

El Hundimiento de un U-boot por IA

Hola Amigos,


Tras toda la burocracia que hace falta para salir de patrulla................ al final conseguí salir de la dársena sin problemas, me dirigí como todo comandante a toda maquina hacia el objetivo, para acercarme lo mas rápido posible.
Esta patrulla tiene de especial el concepto en sí mismo de evasión e indetección, lo que todo comandante de U-boot tiene mas o menos claro e intenta llevar a raja tabla o al menos intentar cumplir.
En esta ocasion, por mi experiencia tras haber realizado el viaje al mundo de los muertos, al menos a una cota infinita en el profundímetro, es el grado de exito(claro esta que si te hunden, no hay exito) que tiene un U-boot de sobrevivir a 5 Destructores sedientos de sangre y con ganas de hundir todo lo que "encuentren".
Me encuentro como he dicho con un numero de Destructores en proa que dá miedo, y casi te das por Hundido!!!, pero bueno intentas pasar y que no te localicen. El caso es que tras pasar la primera linea de un DD me localiza y me tira una andanada por popa que no consigue hacer daño alguno al Sub. "Yo supongo" que este DD pide la ayuda de otro DD para terminar cuanto antes, ya que durante 1hora varios me perseguian........pero he ahi la emocion de saber que tienes a varios DD encima intentando hundirte.
Mi experiencia no es la mas adecuada para salir airoso de la zona con 3 o 4 DD intentando hundirme, por que la moral de la tripulacion no es la mas alta............pero la habilidad del comandante tras 9 andanadas hace que los marineros colaboren y realicen su trabajo lo mejor posible.
El caso es que sin ser tocado por ninguna carga de las 9 tiradas, en la 10º una de ellas se acerca lo suficiente para joderme los planos de popa, por lo que solo me quedaba ya a una cota fija en todo momento, tirar un vengala con una cuerda y esperar a que me entre el agua por la boca.........y así fue, conseguí evitar una andanada más, pero los cabrones de IA saben enseguida la estrategia que empleas para evadirles, y a la siguiente..............(explico que con 3 DD muy cerca), me jodieron la torreta de un golpe y avanzando a toda maquina y con el timon a 35º..................increible la exactitud del IA.
De todas meneras esta patrulla fue para mi un punto mas en el grado de la poca práctica que tengo, por lo que aunque esté en casita y no realmente en el Sub, estoy contento por aguantar más de 1 hora, pero................menudo bajon que tienen mis tripulantes!!!!!

Un Saludo.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

!!!!!Malditos ingleses ¡¡¡¡

Usan todo tipo de artimañas en su afan de hundir honrados submarinos alemanes.

Unas cuantas artimañas para eludir el exito del ataque de del DD, son estas.

1º.- Cuando tengas varios DDs. acechando alrededor tuyo, nunca sigas recto. Gira a una banda y a otra sin parar. Simultaneamente, cambia de profundidad, sube y baja en una cota de 30 metros. Deja un colchón siempre hacia abajo, para cuando oigas las cargas. Es posible que en ese caso te interese bajar más. No uses siempre la misma táctica, en otras ocasiones te interesará subir a tope unos cuarenta o cincuenta metros al oir !Cargas en el agua¡

2º.- Siempre atento a los hidrofonos en la pantalla F4. No veras el hidrofono, pero oiras el ruido de los DDs.
Cuando el atronador ruido de las hélices de un DD se incremente, es que esta acercandose peligrosamente. Probablemente intenta lanzarte cargas.
Antes de que te lance, cuando el sonido de las hélices sea muy fuerte, gira a una banda a tope (No a 35º, sino a 40º). Cuando oigas ! Cargas en el agua ¡, arrumba inmediatamente a la banda contraria (40º a la banda contraria.). Cuando el submarino este rumbo 0, odena timón a la via. Esto evitara que te tragues una K-gun, que es probablemente lo que te ocurrió. Simultaneamente a esto, cambia rápidamente de profundidad (Hidroplanos a tope y no te olvides de quitarlos a tiempo, porque si no te hundiras sin remedio) (Si tienes colchon suficiente un "crahs dive" es muy conveniente, aunque gastes aire, pero no conviene abusar)

3º.- Y definitivo, je,je,je. Si te ves muy jodido, sube a periscopio y frielos a torpedazos, total, puestos a morir, es mejor morir matando.

Otro dia más.

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
oblt.ZS.Angel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 373
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Contactar:

Gracias Oarso,

Esta entendido, muchas gracias, pero pienso que en esta situacion la mala suerte es importante, me imagino que aunque realices todas esas maniobras alguna puede acertar, hundirte o estropearte algo en el Sub.

es en este caso cuando solo tienes la posibilidad de virar!!! no de cambiar de prof. ya que los planos estan rotos. Se puede agotar las posibilidades tirando del aire para poder bajar o subir, pero no veo salida alguna si tienes los planos rotos!!!!. puede que la suerte este de tu lado y pierdan contacto, pero 3 DD no pierden a no ser que sean unos patanes!!!!!

puedes evitar varias andanadas más..............pero lo jodido es que se estropee algo!!!!!!

Me hacen falta mas Patrullas!!!!!

un Saludo.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Pues a mi también me hacen falta :( :(

En Gibraltar, en el primer ataque, con una sola carga, atacándome de babor a estribor, cambiándo yo de velocidad y con doble giro, con 200 metros sobre mi casco acerado, con toda la mala saña del mundo, ...., un dd AI me ha hundido.

También me hacen falta más patrullas. Pero, ¿Hay un número suficiente de patrullas para poder evitar eso?

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
oblt.ZS.Angel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 373
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Contactar:

Hola Beltza,


pues yo imagino que es la mala suerte, y la casualidad, la que acierta, pero de todas meneras, no creo que se puedan contar las patrullas necesarias para evitar eso......

algun dia me gustaria hacer una pruebas con un DD disponible para quiterme esas dudas que tengo...........

un saludo
Imagen
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”