http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/0 ... 55972.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/05/ ... 31302.html
http://www.abc.es/local-madrid/20130505 ... 51411.html
Accidente en Cuatro Vientos
Moderador: MODERACION
-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Accidente en Cuatro Vientos
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: Accidente en Cuatro Vientos
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Re: Accidente en Cuatro Vientos
Es una triste noticia para la aviación.
Una foto que en su momento realicé allá por el 2010 y en este fin de semana justamente.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater
Descanse en Paz, Comandante.
Una foto que en su momento realicé allá por el 2010 y en este fin de semana justamente.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater
Descanse en Paz, Comandante.
"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"


Re: Accidente en Cuatro Vientos
Desgraciado accidente...una pena por el fallecimiento del piloto y los heridos entre el publico...en fin...es asi y asi pasa.

"Der wird noch sein blaues Wunder erleben!!!" http://youtu.be/eeQbH7RDIxQ


... "Der Kern der Realität selbst" ... "Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. Segundo, es violentamente rechazada. Tercero, es aceptada como evidente". (Arthur Schopenhauer.Filósofo Alamán.Danzig 1788–Frankfurt am Main 1860)
-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 7957
- Registrado: 17 May 2008 01:44
- Ubicación: Río de la Plata Uruguay
Re: Accidente en Cuatro Vientos
Realmente es una trágica noticia; tanto por la muerte del piloto, como por los heridos..
Que Dios de consuelo a sus familiares y amigos.
Que descanse en Paz, el Comandante Ladislao Tejedor y que Dios lleve consueloa su familia y amigos.
Gracias por informasr Commodore Sealowe. Kamille
Que Dios de consuelo a sus familiares y amigos.
Que descanse en Paz, el Comandante Ladislao Tejedor y que Dios lleve consueloa su familia y amigos.
Gracias por informasr Commodore Sealowe. Kamille
Kamille Rososvky


-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: Accidente en Cuatro Vientos
D.E.P. 

FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Re: Accidente en Cuatro Vientos
El mismo Saeta del accidente en formación con un T6
Aparte del piloto fallecido, se encuentra con graves quemaduras una policia.
Un lamentable accidente.
Aparte del piloto fallecido, se encuentra con graves quemaduras una policia.
Un lamentable accidente.

No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
-
- Oberbootsmann
- Mensajes: 518
- Registrado: 27 Dic 2012 13:32
- Ubicación: Pamplona (Navarra), España
Re: Accidente en Cuatro Vientos
Joder, eso es acercarse y lo demás son tonterías...Trenkos escribió:El mismo Saeta del accidente en formación con un T6
Aparte del piloto fallecido, se encuentra con graves quemaduras una policia.
Un lamentable accidente.
Mi más sentido pésame para los familiares del fallecido y mucho ánimo para los heridos.
"Señor, dame paciencia, pero dámela urgentemente"


-
- Oberleutnant zur See
- Mensajes: 4535
- Registrado: 30 Sep 2000 02:00
- Ubicación: madrid
- Contactar:
Re: Accidente en Cuatro Vientos
Un triste accidente, yo vivo muy cerca de Cuatro Vientos desde el bancon de casa veo los aviones haciendo ejercicio acrobaticos, esta vez estaba dando una vuelta por otra zona....

"Nos vemos en alta Mar"
Re: Accidente en Cuatro Vientos
¡De donde sacaran otro para reemplazarlo¡ que no creo que queden muchos por ahi,con la mania que tenemos de achatarrar todo. 

Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: Accidente en Cuatro Vientos
Pues lo más seguro es que no lo volvamos a ver volar .....Walther escribió:¡De donde sacaran otro para reemplazarlo¡ que no creo que queden muchos por ahi,con la mania que tenemos de achatarrar todo.

Y aunque todo lo anterior fuera cierto, en medio de la que estamos, ¿quien iba a patrocinar semejante gasto?.
La FIO vive mayormente de sus patrocinadores (ver web), pero una cosa es que apoyen para su mantenimiento y operatividad aerea, y otra en a fecha de hoy patrocinen montar un SAETA desde cero practicamente ....
No hace mucho finalizaron el proyecto del I-16 mosca o rata. Es una maravilla, pero era un caso similar y supuso mucho esfuerzo. Pero tenían el mercado soviético entre otros ....
En el caso del SAETA, si veis la ficha, no muchos paises lo usaron, por lo que encontrar repuestos incluso para arreglar ... creo que va a ser imposible...
Yo cruzo los dedos para que me equivoque pero ....


Si alguien quiere aportar su granito de arena que visite la página.
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
-
- Oberleutnant zur See
- Mensajes: 4535
- Registrado: 30 Sep 2000 02:00
- Ubicación: madrid
- Contactar:
Re: Accidente en Cuatro Vientos
Hace poco que pase por el Museo de Cuatro Vientos, dentro de los hangares habia unos Saetas desmostados, pues solo falta montarlos y se acabo el problema...



"Nos vemos en alta Mar"
-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: Accidente en Cuatro Vientos
http://www.fio.es/Saeta.html
En este enlace hay un poco de esperanza.
Los del museo del aire pertenecen al Ejército del Aire, y no los van a regalar, mejor verlos en el suelo que quedarnos con las fotos. Uno permanece constante en el museo, creo recordar que un Saeta y un SuperSaeta, y además otro/s que se usan como decoración en eventos, que se transportan montan y desmontan.
Pero vuelvo a lo mismo, el gran problema no es el fuselaje, si no los sistemas de vuelo y los motores .... y por consiguiente la inversión económica, la pasta.
En el enlace que he puesto describen que al parecer en EEUU hay algun que otro ejemplar listo para volar .... y esto es esperanzador.
No obstante lo veo muy dificil .... es mucha pasta y más ahora ....
En este enlace hay un poco de esperanza.
Los del museo del aire pertenecen al Ejército del Aire, y no los van a regalar, mejor verlos en el suelo que quedarnos con las fotos. Uno permanece constante en el museo, creo recordar que un Saeta y un SuperSaeta, y además otro/s que se usan como decoración en eventos, que se transportan montan y desmontan.
Pero vuelvo a lo mismo, el gran problema no es el fuselaje, si no los sistemas de vuelo y los motores .... y por consiguiente la inversión económica, la pasta.
En el enlace que he puesto describen que al parecer en EEUU hay algun que otro ejemplar listo para volar .... y esto es esperanzador.
No obstante lo veo muy dificil .... es mucha pasta y más ahora ....

FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Re: Accidente en Cuatro Vientos
Hasta donde se la FIO unicamente contaba con el Saeta que se estrelló.
Como están las cosas no creo que sea economicamente posible rehabilitar uno.
A esto se suman que a raiz del accidente han surgido muchas voces cuestionando la seguridad y oponiendose directamente a este tipo de eventos.
El caso se está comenzando a utilizar como arma para varios fines.
En todo caso creo que lo mas importante es lamentar la perdida de una vida además de heridos, lo demás es chatarra.
Como están las cosas no creo que sea economicamente posible rehabilitar uno.
A esto se suman que a raiz del accidente han surgido muchas voces cuestionando la seguridad y oponiendose directamente a este tipo de eventos.
El caso se está comenzando a utilizar como arma para varios fines.
En todo caso creo que lo mas importante es lamentar la perdida de una vida además de heridos, lo demás es chatarra.

No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
-
- Oberleutnant zur See
- Mensajes: 4535
- Registrado: 30 Sep 2000 02:00
- Ubicación: madrid
- Contactar:
Re: Accidente en Cuatro Vientos
LA SEVILLA QUE NO VEMOS

JULIO DOMINGUEZ ARJONA
10 de Octubre de 2005
Si pasa usted por la calle San Jacinto, casi a mitad de la calle a la izquierda segun camina hacia el Puente de Triana se encuentra un edificio enorme hoy de viviendas y locales, que en su dia formó parte de la arquitectura industrial sevillana y donde se fabricó el primer avion de combate a reacción español el mítico Avion Saeta : El Top Gun Sevillano .-
En Sevilla tras la Guerra Civil se inicio una industria estratégica y militar, tanto naval como aeronáutica. Fue precisamente en esta calle San Jancinto donde antes, de donde pone el azulejo en 1937 abre su puesta la Hispano Suiza como factoria de aviones de combate . Esta factoria se transformó en una empresa independiente en 1943 bajo el nombre de Hispano- Aviación , dependiente del INI , el Instituto Nacional de Industria .-
Mas tarde se acabarian emglobando otras dos empresa CASAS Construcciones Aeronauticas S:A que fabricaba aviones desde 1940 e ISA Industria Subsidiaria de Aviación fundada en 1939.-

En Triana no solo se hacia cerámica, no solo se cantaba flamenco, en pleno corazón del barrio entre 1937 y principio de los setenta se podria contemplar escenas como estas
La Hispano Aviación construia aviones bajo licencia alemana , a la vez que desarrolaba el protopito de un reactor de combate un avion netamente español y que vio la luz en Sevilla .-
En Triana no solo se hacia cerámica, no solo se cantaba flamenco, en pleno corazón del barrio entre 1937 y principio de los setenta se podria contemplar escenas como estas
Este año se celebra el cincuentenario ( no cofradiero, sin procesiones extraordinarias ) de esta floreciente industria naval y aerea y de esa manra Astilleros Españoles ( España llegó a ser, tomen buena nota , la tercera potencia naval del mundo ; donde hoy se quitan el hambre a guantá, desde la famosa reconversión naval ) instalada en la Punta del Verde bota su primer buque el Astene III y tambien el 12 de Agosto de 1955 , hizo su primer vuelo del HA- 100 , el Saeta tripulado por Fernando de Juan Valiente, tres dias despues realizo otra prueba sobrevolando la procesion de la Virgen de los Reyes PATRONA DE SEVILLA , para orgullo de cuanto lo contemplaron .-
Estas son de la parte de la historia industrial de España y de Sevilla que no recordaran los de la recuperación de la memoria histórica y no le contara en ningún Cuentamé , en una etapa de nuestra historia donde efectivamente todo no fue bueno; pero tampoco, no todo fue no solo malo, sino que ya quisieramos volver ahora.-
Mirar esta pagina: http://www.galeon.com/juliodominguez/2005b/saeta.html
Videos del Saeta:http://youtu.be/abu3X9-LQ5c
Sacado el texto de la paginay foto: http://www.galeon.com/juliodominguez/2005b/saeta.html

JULIO DOMINGUEZ ARJONA
10 de Octubre de 2005
Si pasa usted por la calle San Jacinto, casi a mitad de la calle a la izquierda segun camina hacia el Puente de Triana se encuentra un edificio enorme hoy de viviendas y locales, que en su dia formó parte de la arquitectura industrial sevillana y donde se fabricó el primer avion de combate a reacción español el mítico Avion Saeta : El Top Gun Sevillano .-
En Sevilla tras la Guerra Civil se inicio una industria estratégica y militar, tanto naval como aeronáutica. Fue precisamente en esta calle San Jancinto donde antes, de donde pone el azulejo en 1937 abre su puesta la Hispano Suiza como factoria de aviones de combate . Esta factoria se transformó en una empresa independiente en 1943 bajo el nombre de Hispano- Aviación , dependiente del INI , el Instituto Nacional de Industria .-
Mas tarde se acabarian emglobando otras dos empresa CASAS Construcciones Aeronauticas S:A que fabricaba aviones desde 1940 e ISA Industria Subsidiaria de Aviación fundada en 1939.-

En Triana no solo se hacia cerámica, no solo se cantaba flamenco, en pleno corazón del barrio entre 1937 y principio de los setenta se podria contemplar escenas como estas
La Hispano Aviación construia aviones bajo licencia alemana , a la vez que desarrolaba el protopito de un reactor de combate un avion netamente español y que vio la luz en Sevilla .-
En Triana no solo se hacia cerámica, no solo se cantaba flamenco, en pleno corazón del barrio entre 1937 y principio de los setenta se podria contemplar escenas como estas
Este año se celebra el cincuentenario ( no cofradiero, sin procesiones extraordinarias ) de esta floreciente industria naval y aerea y de esa manra Astilleros Españoles ( España llegó a ser, tomen buena nota , la tercera potencia naval del mundo ; donde hoy se quitan el hambre a guantá, desde la famosa reconversión naval ) instalada en la Punta del Verde bota su primer buque el Astene III y tambien el 12 de Agosto de 1955 , hizo su primer vuelo del HA- 100 , el Saeta tripulado por Fernando de Juan Valiente, tres dias despues realizo otra prueba sobrevolando la procesion de la Virgen de los Reyes PATRONA DE SEVILLA , para orgullo de cuanto lo contemplaron .-
Estas son de la parte de la historia industrial de España y de Sevilla que no recordaran los de la recuperación de la memoria histórica y no le contara en ningún Cuentamé , en una etapa de nuestra historia donde efectivamente todo no fue bueno; pero tampoco, no todo fue no solo malo, sino que ya quisieramos volver ahora.-
Mirar esta pagina: http://www.galeon.com/juliodominguez/2005b/saeta.html
Videos del Saeta:http://youtu.be/abu3X9-LQ5c
Sacado el texto de la paginay foto: http://www.galeon.com/juliodominguez/2005b/saeta.html

"Nos vemos en alta Mar"