Anoche hablando sobre la autonomía de los 109 en el ataque a Creta surgió el uso del droptank.
Leo nos comentó que el Bf-109 E4-B ya contaba con droptank.
No dudo de esa información pero el simulador no lo refleja así.
Sin embargo, si está disponible el droptank en los modelos Bf-109E7.
La pregunta a los comandantes es ¿que hacemos?
Opción 1: Continuamos con los mismos modelos y obligamos al bando alemán a conquistar un aeródromo en Creta para poder continuar con el avance.
Opción 2: Habilitamos el nuevo modelo a modo de refuerzo con un costo superior al actual. Los E4 tienen un costo de 160 puntos y los E7 175 puntos.
Bf-109 y DropTank
Moderadores: MODERACION, ESQ24F
Bf-109 y DropTank

No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
-
- Kapitän zur See
- Mensajes: 1300
- Registrado: 01 Sep 2011 12:18
Re: Bf-109 y DropTank
La primera opcicion parece interesante, lo digo por la conquista de la base, pero tambien hay que mantenerla operativa, el coste puede ser muy alto?.Saludos Junge 

Re: Bf-109 y DropTank


"Der wird noch sein blaues Wunder erleben!!!" http://youtu.be/eeQbH7RDIxQ


... "Der Kern der Realität selbst" ... "Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. Segundo, es violentamente rechazada. Tercero, es aceptada como evidente". (Arthur Schopenhauer.Filósofo Alamán.Danzig 1788–Frankfurt am Main 1860)
Re: Bf-109 y DropTank
Opción 3: Que los bomber salgan sin escolta y los cazas lo hagan luego para no ir consumiendo combustible haciendo escolta. (lo que obliga a los cazas a quedarse en la pista con el motor apagado quien sabe cuanto
) Y el punto de reunión se hace mas cerca del objetivo (que peligro
)



No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
-
- Comandancia
- Mensajes: 6235
- Registrado: 19 Nov 2007 01:00
- Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire
Re: Bf-109 y DropTank
Tomemos Creta y establezcamos una base avanzada.
Saludos.
Saludos.


Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.
Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Re: Bf-109 y DropTank
A mi me gusta que las misiones se aproximen los más posible a los hechos desde el punto de vista histórico. Y desde ese punto de vista lo cierto es que las unidades de cazas que intervinieron apreciablemente en la Batalla de Creta fueron el III/JG77 (Me-109E-7 y F-4), el LG2 (cazabombarderos Me-109E-4/B) y el ZG26 (cazas pesados Me-110).
Los E-7 y F-4 pueden llevar depósito lanzable, el E-4/B no (contrariamente a lo que yo creía).
Por tanto a mi me gustaría que pudieramos usar esos tres modelos de 109 dependiendo de la misión y suponiendo que el simulador lo permita ( o sea, opción 2).
Los E-7 y F-4 pueden llevar depósito lanzable, el E-4/B no (contrariamente a lo que yo creía).
Por tanto a mi me gustaría que pudieramos usar esos tres modelos de 109 dependiendo de la misión y suponiendo que el simulador lo permita ( o sea, opción 2).

Re: Bf-109 y DropTank
Me gustaría confirmar que en Creta participaron los F4
Los F3 comenzaron a producirse en abril del 41 y la batalla de Creta fue ne Junio.
¿Puede que llegar a participar unicamente los F2 ?
Incluso si ya se produjera en serie el F4 dudo que fueran enviados prioritariamente al escenario de Creta.
Los F3 comenzaron a producirse en abril del 41 y la batalla de Creta fue ne Junio.
¿Puede que llegar a participar unicamente los F2 ?
Incluso si ya se produjera en serie el F4 dudo que fueran enviados prioritariamente al escenario de Creta.

No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Re: Bf-109 y DropTank
interesante...

"Der wird noch sein blaues Wunder erleben!!!" http://youtu.be/eeQbH7RDIxQ


... "Der Kern der Realität selbst" ... "Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. Segundo, es violentamente rechazada. Tercero, es aceptada como evidente". (Arthur Schopenhauer.Filósofo Alamán.Danzig 1788–Frankfurt am Main 1860)
Re: Bf-109 y DropTank
Aquí menciona F-4 en Creta.
http://guerra-abierta.blogspot.com.es/2 ... r-huy.html
Voy a ver si lo contrasto más.
http://guerra-abierta.blogspot.com.es/2 ... r-huy.html
Voy a ver si lo contrasto más.

Re: Bf-109 y DropTank
Hay información contradictoria sobre esto.
Para mi ese articulo donde dice "Durante la ofensiva sobre Grecia y Creta Huy pilotó su Bf 109 F-4 “1 Blanco” (WNr. 8334) atacando la navegación aliada."
Quiere decir 109 E-4 porque los 109 jabo que fueron usados eran Emil no Friedrich y porque hay mucha informacion de que el Warspite fue atacado por Emils no por Friedrich.
aqui dice que fueron Emil
http://guerra-abierta.blogspot.com.es/2 ... creta.html
http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=4354
Para mi ese articulo donde dice "Durante la ofensiva sobre Grecia y Creta Huy pilotó su Bf 109 F-4 “1 Blanco” (WNr. 8334) atacando la navegación aliada."
Quiere decir 109 E-4 porque los 109 jabo que fueron usados eran Emil no Friedrich y porque hay mucha informacion de que el Warspite fue atacado por Emils no por Friedrich.
aqui dice que fueron Emil
http://guerra-abierta.blogspot.com.es/2 ... creta.html
http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=4354

No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Re: Bf-109 y DropTank
Aquí lo mismo pero en la Wkipedia en inglés.
http://en.wikipedia.org/wiki/Wolf-Dietrich_Huy
Traducción del manual de vuelo original del 109F-4 donde figura la fecha de febrero de 1941 (interesante manual por cierto...).
http://patrulla-azul.com/descargas/Manu ... 9_Trop.pdf
Después de mucho rastrear, estas tres han sido las únicas evidencias a favor de que el F-4 estuviera en servicio en mayo de 1941 y, más concretamente, en Creta.
Sin embargo he encontrado múltiples evidencias en sentido contrario lo que me lleva a pensar que la versión F-4 NO estuvo en Creta.
Así que, si queremos ser rigurosos históricamente, sólo deberíamos volar el E-4/B y el E-7.
En todo caso, de lo que se trata es de divertirse.........
http://en.wikipedia.org/wiki/Wolf-Dietrich_Huy
Traducción del manual de vuelo original del 109F-4 donde figura la fecha de febrero de 1941 (interesante manual por cierto...).
http://patrulla-azul.com/descargas/Manu ... 9_Trop.pdf
Después de mucho rastrear, estas tres han sido las únicas evidencias a favor de que el F-4 estuviera en servicio en mayo de 1941 y, más concretamente, en Creta.
Sin embargo he encontrado múltiples evidencias en sentido contrario lo que me lleva a pensar que la versión F-4 NO estuvo en Creta.
Así que, si queremos ser rigurosos históricamente, sólo deberíamos volar el E-4/B y el E-7.
En todo caso, de lo que se trata es de divertirse.........

Re: Bf-109 y DropTank
nunca había visto ese manual (
a pesar de) está muy bueno, gracias!
Estoy convencido que en el canal el F4 voló temprano en el 41. Lo que dudo es que lo llevaran a otros frentes y mucho menos en un número considerable.
De todos modos no podemos pretender calcar la historia, así que a esto le veo mas valor como intercambio de información que otra cosa.
La campaña ya tiene el futuro solucionado y se presenta muy interesante
Siempre viene bien un poco de tertulia.

Estoy convencido que en el canal el F4 voló temprano en el 41. Lo que dudo es que lo llevaran a otros frentes y mucho menos en un número considerable.
De todos modos no podemos pretender calcar la historia, así que a esto le veo mas valor como intercambio de información que otra cosa.
La campaña ya tiene el futuro solucionado y se presenta muy interesante

Siempre viene bien un poco de tertulia.


No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Re: Bf-109 y DropTank
Totalmente de acuerdo. Es una excusa para revisar viejos libros y "googlear" un poco.........
