Una buena partida, con toda la espectacion que supone un 3v2 entre diferentes flotillas. Costo la tira empezarla por caidas, janus y demas. Nos enseñaron (al menos a mi) como cazar Stukas: se fija el avion como si se fuera a atacar a un dd u otro barco, arrastrando desde el dd propio y señalando 'main battery' en el menu desplegable. Aparece la misma linea roja y el cañon principal empieza a disparar municion antiaerea. Mientrastanto a saco con las ametralladoras. Aun asi RoseMad cayo victima de uno de ellos. Personalmente encuentro demasiado puas las misiones en las que la aviacion ataca a la escolta, y mas aun si son Stukas, los mas letales junto con los torpederos.
Jugabamos con sus regas, asi que los dd's podian lanzar torpedos. A Alf se le olvido (no hay nadie que no sepa de su espantosa memoria) y se llevo uno en la vela cuando subio a cargarse su primer mercante (cosa que consiguio). Enzo cayo y me quede con Roberto. Finalizamos bastante tarde, me quedaban aun 16 minutos para recargar asi que decidi romper contacto, cosa que Rob agradecio por la hora. Me lleve 4 mercantes. Son bastante kapullines esos barcos salarines.
Salud y buena caza
Schepke U100/24
Partida 3 dd's DR v 2 subs Geweih
Moderador: MODERACION
Partida 3 dd's DR v 2 subs Geweih

Si te dicen que he muerto desconfia
No sabías lo de la batería?
En vez de activar la batería principal como dices tú (o además de), puedes activar también en las ROE la orden "Attack selected target" tras seleccionar un avion clickando sobre él en el mapa táctico. Así disparan TODAS las antiaéreas centrándose en el avión que tienes seleccionado. Según lo destruyas, selecciona otro. Basta con hacer click sobre él en el mapa táctico (el avión seleccionado aparece enmarcado en un cuadradito).
La IA es mucho más eficaz que tú atacando avioncitos.
Además conviene poner en las ROE como objetivo principal a los aviones (aumenta la eficacia de la tripulación atacando a los aviones). Y yo siempre ordeno zafarrancho de combate inmediatamente antes de las acciones en las que dependo mucho de la IA. Tengo la impresión (es sólo una impresión) de que debe mejorar su rendimiento en los minutos inmediatamente posteriores a recibir esta orden. Y todo ayuda.
Y si se te echan encima, conviene acelerar a flanco y virar todo hacia el avión, para dificultarles el ataque.
En vez de activar la batería principal como dices tú (o además de), puedes activar también en las ROE la orden "Attack selected target" tras seleccionar un avion clickando sobre él en el mapa táctico. Así disparan TODAS las antiaéreas centrándose en el avión que tienes seleccionado. Según lo destruyas, selecciona otro. Basta con hacer click sobre él en el mapa táctico (el avión seleccionado aparece enmarcado en un cuadradito).
La IA es mucho más eficaz que tú atacando avioncitos.
Además conviene poner en las ROE como objetivo principal a los aviones (aumenta la eficacia de la tripulación atacando a los aviones). Y yo siempre ordeno zafarrancho de combate inmediatamente antes de las acciones en las que dependo mucho de la IA. Tengo la impresión (es sólo una impresión) de que debe mejorar su rendimiento en los minutos inmediatamente posteriores a recibir esta orden. Y todo ayuda.
Y si se te echan encima, conviene acelerar a flanco y virar todo hacia el avión, para dificultarles el ataque.
-
- Könteradmiral
Una pequeña matizacion HZ.
Si te te hecha encima un avión, ponerte a flanc y Virar a tope "poniendote a 90º de la dirección que trae el avión".
Es decir, situarte, lo más que puedas, en rumbo perpendicular a la trayectoria del avión.
A mi me da mejor resultado.
Saludos
Si te te hecha encima un avión, ponerte a flanc y Virar a tope "poniendote a 90º de la dirección que trae el avión".
Es decir, situarte, lo más que puedas, en rumbo perpendicular a la trayectoria del avión.
A mi me da mejor resultado.
Saludos

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Cuando jugaba single y veia un avion me sumergia a toda prisa. Ya sabes que mi interes en recrear las situaciones historicas me lleva a imitar lo que en la realidad sucedia. Por eso nunca se me ocurrio querer derribar uno. Las pocas veces que lo intente fue a golpe de antiaereo y los resultdos no fueron demasiado brillantes. Es lo mismo que el cañon en modo automatico; creo que solo lo he usado asi en una o dos ocasiones. Me divierte mas hacerlo yo mismo.
El caso es que en las stats de mayo hay varias misiones en las que los Stukas atacan a la escolta. Personalmente las encuentro mal. Por mucha tecnica sofis e intervencion de la ia, normalmente siempre acaba cayendo alguno. Ya me explicareis la gracia que tiene que un camarada se quede fuera de la partida, nada mas comenzarla, por que se le vino un avion encima. Ademas... y ya se que soy un pelin (o dos) pesado con ello, pero en contadisimas ocasiones los Stukas atacaron destructores aliados historicamente, y habiendo mercantes cerca nunca. Claro que las stats ya sabemos como son. Preferiria que hicieran unas cuantas menos cada mes pero tuvieran un poco mas de calidad.
Salud y buena caza
Schepke U100/24
El caso es que en las stats de mayo hay varias misiones en las que los Stukas atacan a la escolta. Personalmente las encuentro mal. Por mucha tecnica sofis e intervencion de la ia, normalmente siempre acaba cayendo alguno. Ya me explicareis la gracia que tiene que un camarada se quede fuera de la partida, nada mas comenzarla, por que se le vino un avion encima. Ademas... y ya se que soy un pelin (o dos) pesado con ello, pero en contadisimas ocasiones los Stukas atacaron destructores aliados historicamente, y habiendo mercantes cerca nunca. Claro que las stats ya sabemos como son. Preferiria que hicieran unas cuantas menos cada mes pero tuvieran un poco mas de calidad.
Salud y buena caza
Schepke U100/24

Si te dicen que he muerto desconfia