UN CUENTO EXTRAÑO CADA DIA (relato de CORKRAN)

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
Invitado

UN CUENTO EXTRAÑO CADA DIA (relato de CORKRAN)

Por la admiracion que tengo al autor de este relato, es que me atrevo a publicarle en este foro su obra. La razon es el miedo de perder un relato tan exquisito en la bolsa sin fondo de mensajes del foro general.


UN CUENTO EXTRAÑO CADA DIA

Levantó la cabeza y miró a su alrededor, luego el reloj: las tres de la mañana. A esa hora casi todo el mundo andaba levemente borracho, el que menos y bastante borrachos la mayoría. Una boda como todas las bodas. En otro tiempo estaría pensando en zarpar mañana hacia algún punto del Atlántico. Los vio a todos como en una película: ahí mi segundo, ese el jefe de máquinas, allí, sentado a horcajadas en una silla, el oficial de derrota…y yo en mi uniforme, incómodo y envarado, intentando mantener dignamente el tipo a pesar de todo el alcohol ingerido. Como corresponde. En lugar de este estúpido traje y corbata, en lugar de esta celebración sinsentido de no se sabe qué. Aquí estoy en una ñoña boda burguesa mientras que podría estar emborrachándome con mis hombres porque mañana zarparíamos y todo se resumiría en volver o no volver. Hundir o ser hundido…

Mira el botón redondo e iluminado por dentro, con una cifra en su interior: uno, dos, tres, cuatro…no puede evitar pensar en los tubos lanzatorpedos. Pulsa el cuatro: fuego y el ascensor comienza su lenta ascensión hasta la cuarta planta, donde se encuentra su oficina. Un lugar moderno e iluminado, supuestamente alegre, pero absolutamente lejano del interior lúgubre y deseado de su submarino. Se dirige hacia su mesa, va empezando a repasar mentalmente su agenda de esta mañana, sin embargo en un rinconcito de su cabeza una quilla larga y estrecha atraviesa el mar helado en una noche sin luna…

Conduce de noche. La luz de los faros ilumina la carretera sinuosa. No hay manera de que nada te recuerde el concepto de navegación y sin embargo hay mil formas de conexiones mentales que el cerebro utiliza: estoy en la vela oteando el horizonte en busca de un escolta asesino o de una victima a la que torpedear. Intento calcular mentalmente el ángulo de giro de cada curva, como si quisiera transmitir una orden mental: 25 grados a estribor…

Se quita la lupa y se frota los ojos cansados. Tantas horas continuas de trabajo minucioso provocan una fatiga real, piensa en horas de navegación sin descanso. Los instrumentos esparcidos sobre la mesa, como si estableciera un curso de interceptación. Añora su barco. Vuelve la atención a las gemas y a los hilos de plata y a los panes de oro, las circonitas y esos brillantes auténticos y piensa en supuestas condecoraciones: hojas de roble…¿Cuántas hubiera podido ganar, si con el mismo empeño minucioso con que realiza su trabajo y mira a través del cuentahilos, hubiera tenido la oportunidad de asomarse a la lente de un periscopio y calcular la distancia del blanco?

Dirige directamente una empresa de cuarenta personas y es, además, un alto cargo de su grupo de empresas y sin embargo le aburre. Cada decisión es un juego de millones, pero son sólo millones. A veces piensa que cambiaria sin pensárselo dos veces esto por un barco real donde jugársela a una sola carta. Le da cierta vergüenza pero no puede evitarlo: Esto es como intrascendente ¿a quien le importa que ganes o pierdas?. Sin embargo, cuando se sienta a los mandos del teclado, no es un juego, es su otra vida: una decisión te manda al fondo, otra te cubre de gloria y te da unas horas más de vida y esos 60 chavales que forman mi tripulación…eso es mandar, decidir sobre la vida y la muerte. No importa la patria, ni la guerra, sólo importa sobrevivir y ganar la siguiente partida. Sin posibilidad de empezar de nuevo. Todo o nada.

Odia el mar, es curioso, la gente cree que uno se hace marino por pasión hacia el mar, hacia el viento y no es verdad. No le gusta el mar en absoluto. Le gustan los submarinos. Le gusta su perfil afilado de cazador nocturno. Le gusta cazar al acecho, como un tigre silencioso y asesino apostado en el matorral. O mejor como un lobo en la estepa inmensa azotada por el viento del norte que forma remolinos de agujas de nieve como cuchillos. Odia las olas, el agua salada, pero ama su barco. Nunca piensa en términos marineros, ni en singladuras de leyenda, un submarino es mucho más que eso, es la inteligencia proyectada en un montón de toneladas que se desplazan en silencio buscando una presa y evadiendo a quien a su vez te puede cazar. Es una tripulación que te obedece como un solo hombre, literalmente, son una extensión tuya…algun día inventarán submarinos que serán comandados por una sola persona, solo mi voluntad y yo. Todo automatizado…

A veces juega a traducir mentalmente lo que esta al aleman, su segunda lengua. Otras veces piensa directamente en alemán. Cuando se acuesta y apaga la luz y se enciende un cigarrillo, se queda atento a los ruidos de la terraza, el crujido de las maderas, el sonido del viento entre los cipreses y le recuerdan el sonido del mar y los ruidos de la cubierta y comienza a pensar directamente en aleman. Le da otra calada al cigarrillo. “Es mecht gut…” “achtung die Männer, nicht die Augen…” y para cuando los pensamientos fluyen con soltura en esa otra lengua, él está a muchos quilómetros de distancia, termina el cigarrillo, lo arroja por la borda y deja que el cabeceo del barco y el ronroneo de los motores lo adormezcan…

Hoy me han despedido. Maldita sea. En la mar no te despiden. Me jode esta vida de perdedor que me ha tocado, yo que en otra vida comandé un barco y hundí miles de toneladas. Quisiera quedarme en silencio agazapado y jugar, jugar como si me fuera la vida en ello. Me importa un carajo mi jefe, el trabajo, el sueldo y la familia. Que me despidan. Quiero volverme a mi barco, repostar, formar a la tripulación y decirles como siempre: nos vamos chavales. Decidles adiós a las chicas porque ya sabéis que quizás no volvamos, pero mientras estemos vivos se van a enterar esos ingleses: zarpamos. y me responden con un hurra y vítores. Esto es sentirse vivo. Estoy hasta los huevos de tanta mezquindad…que se joda mi exjefe.

Lleva horas sin hablar con nadie, enfrascado en su pantalla, atento a los datos, sin perder detalle del único mundo real que le queda. Al mando de su barco. No quiere saber nada más. Que nada le distraiga de esa decisión que ha tomado: nació en un mundo equivocado, pero todo tiene remedio. Quince grados a babor. Avante toda. Timón a la vía. 7000 mts hasta el blanco. Marcación 40 grados a estribor. Preparados para emerger. Ningún escolta a la vista. Motores diesel preparados. Revoluciones máximas. El curso de ese carguero lo va a acercar solito hasta aquí, no obstante amos a correr un poquito en superficie, el aire fresco nos vendrá bien a todos. Alerta los vigías. El pierde y nosotros ganamos. Hasta aquí ha llegado, se le acabo la suerte, como se nos acabara a nosotros algún día y entonces una carga nos reventará o un cañonazo con mala leche nos volará la cabeza... Pues muy bien. Para eso estamos, hasta entonces me voy a beber la vida a grandes sorbos. Mandar este barco es lo único que sé hacer y lo único que quiero hacer, que vengan a buscarme, que les estoy esperando. Preparados para abrir fuego con los tubos uno y dos. Mantener rumbo…

No creo que haya un segundo en que no piense en mis dos vidas. A veces creo que estoy loco porque tengo el pensamiento como dividido en dos: la parte que sigue una vida a la que llaman normal, que sobrevive, que disimula ante los demás y la parte que navega, la que disfruta de cada segundo que le queda por vivir, la que manada disparar un torpedo y contiene la respiración en su carrera infinita hacia el blanco, la parte que yo sé que es la única cierta…o como mínimo la única que merece la pena.

almeria 21 de junio de 2004
corkran
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Mensajes: 1641
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Heidelberg - Deutschland
Contactar:

gracias johann, se me paso.
sigo el consejo de algunos compañeros de publicar en el foro general para que todo el mundo lo pueda ver, pero es cierto que el foro de relatos tiene una funcion importante que es la de guardar los cuentos y asi poder repasar con taranquilidad las cosas. no es un foro tan dinamico como el general esa es su ventaja y tambien su inconveniente.
por eso estoy de acuerdo con publicar primero en el general y luego aqui. pero en esta ocasion se me habia pasado. muchas gracias por darte cuenta estas en todo.

saludos y gracias
corkran
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”