Hace algún tiempo un camarada recomendo esta obra, CRIPTONOMICÓN, de Neal Stephenson, en un post de este foro. Quizás fuera Corkran pero no lo recuerdo a ciencia cierta. EL caso es que hace una semana me di de cara con ellos - los tres volúmenes juntitos en edición de bolsillo -, en oferta en el VIPS y no me pude resistir.
Este post es sólo para darle las gracias a este camarada (un paso al frente!) porque sólo llevo leídas unas 300 páginas del primer volúmen y os aseguro que es un placer. Stephenson tiene una forma de narrar que no había leído antes en ningún autor, es muy personal, rebuscado, metafórico y delicado a veces y brutalmente directo y prosáico cuando la ocasión lo precisa. Los temas que trata en la obra a mi me fascinan y los mezcla con un estilo fantástico: 2ªGM, Informática, Criptografía, espionaje...y eso sólo en 300 páginas. Estoy enganchado como hacía tiempo no lo estaba con ningún libro.
Un saludín y gracias de nuevo!!
Pd.- Mi edición es de 2004, Ediciones B (Ciencia Ficción). Barcelona. 9 € cada uno de los 3 volúmenes.
[Off topic] CRIPTONOMICÓN
Moderador: MODERACION
[Off topic] CRIPTONOMICÓN
J.P. Mancuso

-
- Oberfähnrich zur See
- Contactar:
efectivamente mancuso, produce un efecto de enganche total y te tragas los tres volumenes en un asalto. pero es que despues ha publicado otra trilogia que se llaman azogue y de la que en españa aun vamos por el segundo volumen con los tatarabuelos de los mismos personajes es decir remonta la historia trescientos años hacia atras: ewton leibnitz y el nacimiento de la ciencia como actualmente la conocemos. con esa misma forma de narrar que tu describes. pero cuando sabes que el tal stephenson ademas de escribir tochos de 900 paginas es consultor indformatico de microsoft y de apple y no se cuantas cosas mas te preguntas francamente de donde saca el tiempo o que hagoyo con el.
por la red circula de este mismo autor un manualito que se llama "en el principio fue la linea de comandos" realmente entretenido donde compara entre si pero de forma divertida y comprensible TODOS los sistemas operartivos que hay en la actualidad...total un figura el tal neal stephenson (una vez lo confundi con neal steven por un rato y me quede perplejo)
volviendo a CRIPTONOMICON os lo recomiendo encarecidamente es lo mejor que he leido en novela actual en los ultimos diez años...como dice un conocido critico taurino im-presionante y encima en buena parte, en gran parte mejor dicho, va de nuestro mundo virtual: criptografia, IIWW, submarinos alemanes, informatica en la actualidad y su nacimiento hace cincuenta años vinculado a la guerra como siempre.
echadle un vistazo y no podreis quitarle los ojos de encima hasta acabar.
por la red circula de este mismo autor un manualito que se llama "en el principio fue la linea de comandos" realmente entretenido donde compara entre si pero de forma divertida y comprensible TODOS los sistemas operartivos que hay en la actualidad...total un figura el tal neal stephenson (una vez lo confundi con neal steven por un rato y me quede perplejo)
volviendo a CRIPTONOMICON os lo recomiendo encarecidamente es lo mejor que he leido en novela actual en los ultimos diez años...como dice un conocido critico taurino im-presionante y encima en buena parte, en gran parte mejor dicho, va de nuestro mundo virtual: criptografia, IIWW, submarinos alemanes, informatica en la actualidad y su nacimiento hace cincuenta años vinculado a la guerra como siempre.
echadle un vistazo y no podreis quitarle los ojos de encima hasta acabar.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller

Ostras Cork, no tenía ni idea de eso de AZOGUE!!!
pero ahora que me lo dices me provoca una gran felicidad. Cuando lees cosas tan buenas luego todo te parece del montón...jeje... Recuerdo que después de leerme "Los pilares de la tierra" quise leerme otros de Ken Follet pero no le llegaban ni a la suela del zapato a los pilares, así que estoy ahora con otros autores. Saber que Stephenson tiene más que ofrecer aparte de Criptonomicon me alegra mucho...espero que no me defraude como me pasó con Follet. Creo que a Follet le pasa un poco como a Tom Clancy, que ya saca los libros como churros, como si tuviera un molde o una receta, y en el fondo son todo lo mismo, ya no tienen la "chicha" de los primeros.
En cuanto al documento de los sistemas operativos, ya me lo bajé en su momento y la verdad es que Stephenson tiene un nivel técnico bestial, y un sentido del humor bastante fino para lo que hay por ahí. Es un placer leer cualquier cosa de este hombre.
Cork, si te enteras de más cosas literarias interesantes no dudes en postear que se agradecerá!!!!
Saludos!

En cuanto al documento de los sistemas operativos, ya me lo bajé en su momento y la verdad es que Stephenson tiene un nivel técnico bestial, y un sentido del humor bastante fino para lo que hay por ahí. Es un placer leer cualquier cosa de este hombre.
Cork, si te enteras de más cosas literarias interesantes no dudes en postear que se agradecerá!!!!

Saludos!
J.P. Mancuso

-
- Oberfähnrich zur See
- Contactar:
pero stephenson es de esos rarisimos autores, tan raros que salen a uno por decada que aunan perfectamente capacidad literaria y diversion (y esto ultimo suele ser igual a ventas) cosa que a casi todos los demas autores les da mucha rabia, no nos olvidemos que escribir es una profesion tambien. o les da envidia que vendan tantos libros y dicen que un libro que se vende no puede ser bueno, o les da rabia que escriba bien y los ponen en solfa. la saga del criptonomicon ha sido un boom en ventas en varios paises y en españa va por los mismos derroteros (lo comparan en cuanto a fenomeno al señor de los anillos) y sin embargo no solo esta bien escrito es que seguir todas las referencias cruzadas e incluso entender los diversos discursos parelelos y en profundidad que lleva es sumamente complejo. te lo puedes leer varias veces y disfrutas lo mismo.
en cuanto a azogue, solo te dire que a mi me esta gustando mas aun que criptonomicon y creo que se nota que soy un devoto de criptonomicon. pues bien azoge I y azogue II -el rey de los vagabundos- son para mi gusto mejores que criptonomicon, asi que tranquilo que te vas a entretener leyendo a stephenson.
en cuanto a comentar cosas de autores o literarias interesantes, claro que podemos comentar pero depende mucho de los gustos de cada cual. si me dices que te gusta entonces quizas te pueda recomendar cosas en esa linea. de hecho podiamos utilizar este off topic u otro cualquiera para, aprovechando que estamos en verano y hay mas tiempo para leer, poner cada uno sus recomendaciones. mas aun, cada uno podria decir que tipo de cosas le gusta leer y otros le recomendarian y a su vez cada uno puede recomendar a todos los demas.
yo quiero recomendar dos autores:
para los amantes de la novela historica GISBERT HAEFS que tiene anibal, alejandro y troya tres libros a cual mejor (mi favorito anibal)
y para los que disfrutan del espionaje: JOHN LECARRE cualquiera de su epoca hasta la caida del bloque sovietico. se sus obras posteriores a esa fecha me reservo la opinion, pero hasta el año 89-90 cada uno de sus libros es una joya exquisita.
si te gusta cualquier otro genero o tipo de literatura o de autores comentamelo y te dire mis propios gustos o mis opiniones.
en fin si te parece, hacemos un post en el que ponemos esta idea de darnos entre todos recomendaciones.
saludos (y un placer charlar de vez en cuando sobre literatura)
en cuanto a azogue, solo te dire que a mi me esta gustando mas aun que criptonomicon y creo que se nota que soy un devoto de criptonomicon. pues bien azoge I y azogue II -el rey de los vagabundos- son para mi gusto mejores que criptonomicon, asi que tranquilo que te vas a entretener leyendo a stephenson.
en cuanto a comentar cosas de autores o literarias interesantes, claro que podemos comentar pero depende mucho de los gustos de cada cual. si me dices que te gusta entonces quizas te pueda recomendar cosas en esa linea. de hecho podiamos utilizar este off topic u otro cualquiera para, aprovechando que estamos en verano y hay mas tiempo para leer, poner cada uno sus recomendaciones. mas aun, cada uno podria decir que tipo de cosas le gusta leer y otros le recomendarian y a su vez cada uno puede recomendar a todos los demas.
yo quiero recomendar dos autores:
para los amantes de la novela historica GISBERT HAEFS que tiene anibal, alejandro y troya tres libros a cual mejor (mi favorito anibal)
y para los que disfrutan del espionaje: JOHN LECARRE cualquiera de su epoca hasta la caida del bloque sovietico. se sus obras posteriores a esa fecha me reservo la opinion, pero hasta el año 89-90 cada uno de sus libros es una joya exquisita.
si te gusta cualquier otro genero o tipo de literatura o de autores comentamelo y te dire mis propios gustos o mis opiniones.
en fin si te parece, hacemos un post en el que ponemos esta idea de darnos entre todos recomendaciones.
saludos (y un placer charlar de vez en cuando sobre literatura)
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller