2 curso OSAT

Foro de formación en la Academia Naval y gestiones para el Comisionado de un submarino.

Moderadores: Lexu, MODERACION

Responder
ZorroPLateado
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 431
Registrado: 22 Sep 2014 16:40

Re: 2 curso OSAT

Me apunto.Zorro. 3348 ::kaleun:
Imagen
Quijote
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 130
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: Móstoles (Madrid - España)

Re: 2 curso OSAT

Puedo apuntarme aunque aún no haya terminado la academia?, espero acabar la próxima semana.
Si es así contad conmigo
Imagen
© La imágen del U59 usada es cortesia de la página u-historia
Köenig
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 148
Registrado: 07 Mar 2010 16:48
Ubicación: Madrid

Re: 2 curso OSAT

¿Dejar de hacer tareas complicadas en el trabajo durante todo el día para ponerse a hacer cosas más difíciles aún? ¿Practicar la navegación real en la que no da tiempo a nada y sólo corres de un lado para otro? ¿Emplear horas y horas sin poder paladear un hundimiento? ¿Calcular a ciegas velocidades y rumbos para luego no acertar la mitad de las veces? ¿Dificultad extrema, desesperación garantizada? ¿...dónde hay que apuntarse?

En serio: si las obligaciones profesionales me lo permiten estaría encantado de refrescar estas técnicas, dependerá un poco de horarios y demás. Gracias Kommodore.
Imagen
Köenig
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 148
Registrado: 07 Mar 2010 16:48
Ubicación: Madrid

Re: 2 curso OSAT

Hola, martes y jueves de 18...18:30 a 21 con total seguridad. Dado que será videoconferencia (buena idea ::ok: ) y somos pocos, mejor poner el horario "de seguro".

Edito: ¿nos avanzarías algo más, por ejemplo sobre qué simulador vamos a trabajar?
Imagen
Köenig
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 148
Registrado: 07 Mar 2010 16:48
Ubicación: Madrid

Re: 2 curso OSAT

Buena respuesta. :wink:
Imagen
Quijote
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 130
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: Móstoles (Madrid - España)

Re: 2 curso OSAT

Por mi parte, los horarios propuesto por Köenig están bien, aunque el trabajo puede complicar algún día.
Los domingos tarde o viernes tampoco estarían mal pero sen más imprevisibles.
Yo propongo ir día a día y al final de cada sesión fijar la siguiente.
Imagen
© La imágen del U59 usada es cortesia de la página u-historia
Quijote
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 130
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: Móstoles (Madrid - España)

Re: 2 curso OSAT

Ok. espero acabar la academia esta noche, o lo más tarde próxima semana.
Intentaré localizarte alguna tarde
Imagen
© La imágen del U59 usada es cortesia de la página u-historia
Quijote
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 130
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: Móstoles (Madrid - España)

Re: 2 curso OSAT

Por aquí estoydesde las 18 a las 20, excepto el jueves
Imagen
© La imágen del U59 usada es cortesia de la página u-historia
Köenig
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 148
Registrado: 07 Mar 2010 16:48
Ubicación: Madrid

Re: 2 curso OSAT

Voy a hacer un poco de propaganda del curso, que no está yendo nada mal, con el permiso del Kommodore Candido. Practicando las 4 demoras de una manera un poco rarita y tanteando en qué rango de ángulos se puede obtener más o menos error, puedo decir que le he cogido auténtico gusto a esto de disparar a ciegas en la niebla.

Imagen

Imagen

Imagen

Dejo aquí unas capturas, aunque sólo sirva para dar testimonio de que con un poco de rigor con el compás y leyendo los manuales, un principiante con manías puede conseguir acertar a un buque que anda a 20Km sin verle y disparando desde el mapa. Oye, qué gustazo eso de escuchar la explosión sin ver el barco, de verdad.
Imagen
Quijote
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 130
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: Móstoles (Madrid - España)

Re: 2 curso OSAT

:oops: y yo todavía tirando raya (en el mapa :P ) aver si consigo acercarme a alguien, buufff
Mira que soy torpe ::glups
Imagen
© La imágen del U59 usada es cortesia de la página u-historia
Köenig
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 148
Registrado: 07 Mar 2010 16:48
Ubicación: Madrid

Re: 2 curso OSAT

Candido escribió:¿ya me explicara Ud eso de forma rarita ?.... Porque de de rarito solo entiendo a una supuesta mujer con voz de camionero eso si que es rarito.
Supongo que será algún tipo de broma que no entiendo. Con rara me refiero a que no es exactamente ninguna de las dos construcciones ortodoxas que se pueden seguir, sino una intermedia que -al menos a mí ahora- me resulta más directa y sobre todo más rápida. La cuarta demora y el rumbo salen exactamente iguales.

Con respecto a la segunda parte, en las misiones pongo lluvia, niebla y nubes al máximo y en horas de puesta de sol. A 1000 no se ve nada. Yo el rol que tomo para estas précticas es precisamente ese, aprovechar estos cálculos para el disparo, efectivamente, si la aproximación se ha hecho medianamente bien y uno no sigue a 8Km del blanco.

Por cierto, aprovecho para plantear una pregunta. Desconozco cuál es el mod que una vez seleccionado el objetivo, conecta el TDC con la barra espaciadora y al ir introduciendo los datos con los diales nos saca un cuadro de dialogo con el oficial que proporciona información exacta del ángulo y de la velocidad (sobre todo del primero). Disparando desde el TDC sin ver el barco a veces uno no sabe qué valores está poniendo... Desde el periscopio, siempre y cuando se vea el barco -que no es el caso- sí se conecta.
Imagen
Responder

Volver a “Academia Naval - Sección General”