[OFF TOPIC] PRoblema con el PeCe

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
akerberg

[OFF TOPIC] PRoblema con el PeCe

Hola!

Ultimamente mi ordenador me esta dando problemas, por eso me gustaria preguntar un par de cosas para ver si vosotros me los podiais solucionar. Para situaros os explico la configuración del mismo.

Tengo un 386 SX2 a 27 MHz Overclockeado a 333 MHz. En paralelo a la CPU le soldé un chip de Pentium II MMX para ayudarle en las tareas matematicas (es sabido que el 386 no tiene coprocesador matematico). Tuve que hacerle un puente al chip paralelo con la RAM para usarla de Cache pero me iba muy lento, así que le instalé 60 nanosegundos más de RAM y lo situe en el congelador de mi casa, en el segundo Cajon, encima el de la Carne, para que el frio acelerara los cables de cobre que unen las 4 targetas graficas, aceleradoras de texturas y pixeles con las ranuras ISA. Pegué un par de SIMM de 32 contactos para tener una de 72, pero tuve que añadirle a mano 8 Flip-Flop's de Germanio y de momento la cosa mejoraba, pero los dias impares se soltaban y se me caian en el ventilador-disipador del lector de CD's que se calentaba y me fundia los CD's. Eso era normal ya que mi ventilador-Disipador tiene un diametro de 1 palmo, porque le cambie el motor de la lectora de CD's que solo era 2x por el de la exprimidora y ahora es un 300x. El problema lo tengo cuando saco los CD's que si no le he dado 5 minutos para que se frene, el CD sale disparado y ya me he cargado 10 lamparas de mesilla de Noche, 2 cuadros, 7 Posters de la Pamela Anderson y a mi perro y a mi gato, que pasaban por ahi... les hecho de menos...

Mi teclado de 386 no me parecia demasiado Util con mi Windows ME, ya que le faltaban teclas así que le he añadido un supletorio de teclas en la parte posterior del teclado, y cuando lo golpeo con saña y suficiente fuerza, parece que funcionan, he roto ya 3 mesas pero parece que vale la pena. He convertido mi Raton en un Inalambrico, usando un apuntador laser de un llavero y un receptor de radio. La cosa funciona aunque tengo que trabajar a oscuras, porque es muy sensible...

Mi disquetera tiene capacidad para 4 disketes en paralelo, 5 si los fuerzo mucho, y hasta Zip's!! a veces me da algun error de lectura, pero supongo que es normal, usando como uso la disquetera de 5 1/4 como grabadora de CD's y conectados en el mismo BUS, con un switch aleatorio.

La impresora-Fax-Modem-Scanner que me he montado a partir de una Matricial, con una lente de mis gafas del cole que se me rompió la montura, para convertirla en impresora Laser (va bien, pero a partir de la hoja 12 me las quema). La vieja Cannon de mi padre, convenientemente soldada el Tonner me permite hacer copias de imagenes con una resolucion envidiable, unos 3000 pixels por metro cubico.

Entonces, mis preguntas son: ¿Porque el Word peta a media Noche? y ¿Si llevo una neverita de camping y lo conecto al encendedor del R9 de mi primo, creeis que podria valerle como ordenador de a bordo con GPS?

Muchas gracias por todo.

:wink:
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Yo creo que word te peta a media noche porque con todos los cambios, fusiones y mutaciones que le has hecho a ese pobre ordenador, es posible que haya desarrollado algún tipo de conducta inteligente (vease Animatrix 1-4), de conciencia autogenerada que le hace tomar el control voluntario de los procesos que lleva a cabo la CPU. Ello le permite apagar el word a media noche para putearte. No descartes de la misma causa haya provocado la muerte de tus mascotas preferidas y un aumento de las facturas de IKEA.

En cuanto al overclockeado que le has hecho, te diré que puede mejorarse. Hace algún tiempo Pep puso un post de unos alemanes que habían conseguido 5,25 gigahertzios refrigerando el procesador y la placa base con nitrógeno líquido. Algo después, un equipo integrado por técnicos baturros, del Bierzo, de Lepe y una pareja de la Benemérita, consiguieron superar esa velocidad en un gigahertzio más. La innovación consistió en cubrir la placa con chistorras, botillo y una de ibéricos además de sustituir en el sistema de refrigeración alemán el nitrógeno líquido por un Marqués de Cáceres Gran Reserva. Esto aumentó en gran medida el rendimiento del conjunto pero no se alcanzó el record hasta la intervención de la Guardia Civil... Se ha filtrado que al alcanzar los 6,25 ghz el procesador enviaba repetidamente bips a través del speaker de la caja que, posteriormente se ha descubierto era codigo morse, y decía lo siguiente: "ya vale, por favor, yo corro a 6,25 pero no me peguéis más", hecho este que no ha trascendido a los medios. La pareja de guardias civiles ha negado tener conocimiento de tal hecho.

Lo de la neverita del R9 y el GPS....chico no tengo ni idea! :P :lol:

Saludos!
J.P. Mancuso
Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

pues...como reconocido experto en la materia de la que hablas aki te puedo decir que estoy sorprendido :shock: (el emoticon es para dejar aun mas clara mi sorpresa) con tu concisa descripcion del equipo se puede comprender que lo del word es sorprendente, no deberia darte ese problema. no obstante y si te sirve de consuelo a mi me pasa igual, por lo tanto sera cosa de hablar con el señor gate, no vaya a ser que estemos buscando la causa en la parte dura de la cosa y todo se deba a una serie suave que haya salido algo defectuosa. entiendo que si se lo contamos a bill, tu ejemplo y el mio, alguna maquinaria movera para buscarle solucion porque no esta muy acostumbrado a que sus productos se comercialicen con defectos.
eso o la explicacion de mancuso: ¿estaremos ante una nueva especie en ciernes? ¿sera posible desarrollar la conciencia a partir de la sopa primordial de cables, tarjetas y conectores usb?
realmente prpones un tema serio y preocupante.
solo un consejo, prueba a sustituir el ventilador por un secador del pelo sin resistencia y no ovides que "furrun parjolillo reñaca cuchurri" que sabes bien que viene a significar que los fildurcios de los atatuernios estan ahi para algo, consideralos.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Invitado

Chicos, en vista de lo que he leido hasta ahora he de deciros lo que he decidido.
De entrada acabar de enviar este post, mientras mi mujer y mi hija han ido a buscar unas tablas, clavos y martillo para condenar la puerta de la habitacion donde tenemos el PC. Luego me ire corriendo a la Parroquia a buscar al parroco para que me exorcise la casa, para posteriormente pegarle fuego a la misma.

Jodo!! y yo todo este tiempo delante de un monstruo asi, y sin sospecharlo siquiera. Ya me parecia a mi que esto era poco mas o menos que magia. ¡Pero magia negra!!!

HUY QUE YUYU!!!
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Pues no se Dani...........
He estudiado en profundidad tu problema y no caigo.........

¿No tendras un poro en la Delco?

Salu2
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Un virus, seguro que es un virus, el llamado ZP. Es lento, muy lento, lentísimo. :D :D :D :D :D
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿Que pasa que el chaval del R 9 se ha pasado a la informática o que?
¿¿Akerberg el del R 9 eras tú?? ¡¡que callado te lo tenías!!
A no, que tu tienes un VW. :wink:
Por cierto para los que aún no sepan a que nos referimos con lo del chaval del Renol 9 entren en este link:http://renol9.tripod.com/
Y os prometo que la historia es cierta, lo que pasa que luego vino el desmadre.
Aún me acuerdo - aunque para recuerdos Oarso y Alf :wink: - los tiempos en que los coches iban alimentados por carburador (R 5, R 8) y para trucar un R5 TS cambiabas colectores, ponías arbol de levas del TX y unos colectores marca Iresa, anda que no daba gusto meterle mano a los motores entonces. Hoy lo único parecido es una Vespa que desmonto cada dos por tres y ya no me sobran piezas al montarla :wink:
Hala que me voy a una sesión de cine y Cacique.
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

... Mendas, que gran tema acabas de rescatar. Incluso hubo una continuación en el Foro iniciada por el "impagable" Alf, tengo que buscarla...

Corkran, parece mentira que una aparente tontería pueda tocarnos tanto la fibra, pero esa frase: "furrun parjolillo reñaca cuchurri" me traslada en el tiempo a cuando no era más que un mozalbete y disfrutaba con los libros que tenía mi padre del inefable FORGES... ¿ me equivoco ?, es un misterio que cosas como esta permanezcan inalterables para siempre en nuestras memorias...

Bueno, vamos al tajo después del parentesis emocional.

Akerberg, un amigo también instaló el equipo en el congelador pero esta vez encima de los buñuelos de bacalao de su madre, bueno, quiero decir que los había hecho su madre. Al parecer (según una teoría de los Drs. Edesa y Fagor) esto no es correcto, así que sea carne o pescado el efecto reductor de frigorías sera equivalente, prueba con las espinacas o el repollo...

... pero si no quedas satisfecho consigue unas palas de helicoptero con su correspondiente rotor (el del RACE vale, no seas bruto y pilles el de la POLICIA) y las pones directamente encima del 386... mejor a unos cms. o comenzará a girar el piso. No te olvides de la masilla térmica aunque si no tienes con un poco de Tulipan dará el pego.

Notarás un pelín de ruido, nada, una minucia, pero si protesta algún vecino colocale un par de tapones en las orejas y le pegas una patada en el disco duro. No se te olvide clavar la silla al suelo y atarte a la misma.

Lo que comentan Mancuso y Oarso es otra buena posibilidad, comprueba que el botillo no esté caducado. Para ver si el Delco tiene un poro comprate otras gafas, mejor con cristales tintados y elevalunas eléctrico.

Lo de Vilthomsen puede funcionar, pero solo si tu ordenador es católico, apostólico y romano... lo notarás porque el chip del Pentium II comenzará a girar sobre si mismo en cuanto el exorcista inicie el ritual.

Beltza, para el virus ZP han sacado un parche nuevo, "Vayase_Sr_Zp versión 3.0". Lo encontrareis en la web del PP-antivirus en descargas (a bocajarro).

Por cierto Akerberg, te acompaño en el sentimiento con lo del perro, el gato y Pamela Anderson.

Un saludete.

Imagen Imagen Imagen
Invitado

¿Has probado a mutonar la fregonela?? Mano de santo, oye.
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Joder, todo viene del reloj. Comprale un rolex de los de un dolar, pero que dan el pego. Se lo pegas (bien pegadito, eh) con masilla espasmódica o en su defecto con silicona atermica inaguanteibol y le dices que tu no eres suizo, que a las doce no estás en la cama, a no ser que te lleven :wink: y seguro que a las 23,59, 00h. te canta una nana el word, pero comprobarás que un minuto después saltará el gallo y todo seguirá funcionando correctamente (sobre todo si no le retuerces el pescuezo al gallo -átate esas manitas de dios te ha dejado prestadas-)

si todo esto no funciona, llama al servicio técnico de rolex e informales que sus copias de un dolar no funcionan. Seguro que se llevarán una alegria :lol:

(además que coño haces a las 12 de la noche con el word, cuando deberias estar jugando, ¡¡¡COÑÍO!!!!!! :twisted:
TIEMPO DE PAZ
Imagen
OTROS TORNEOS::
Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”