[OFF TOPIC] PARA LOS CONOCEDORES DE AVILA Y ALREDEDORES

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Epinephelus
Admiral
Admiral

[OFF TOPIC] PARA LOS CONOCEDORES DE AVILA Y ALREDEDORES

Hola,

La segunda semana del mes de agosto estaré en Navaluenga (Avila) en una casa de turismo rural que hemos alquilado.

¿Alguno de vosotros es conocedor de la zona y puede indicarme opciones turísticas y culinarias?

Gracias de antemano.

Un saludo.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola Epi,

Avila lo conozco menos, pero estais a tiro de piedra de segovia.

Si estais varios dias y no lo conoces no dejes de visitar en Segovia
Pedraza y Sepulveda. Podeis hacer una excursion de un dia por la zona.

Son dos pueblos tipicos castellanos perfectamente conservados, especialmente el primero. Merece la pena ir definitivamente.

Los palacios de la granja y Riofrio los tienes tambien alli. El Escorial esta relativamente cerca.

En cuanto al tema culinario, evidentemente el cordero y el cochinillo
son la especialidad de la zona. Si vas a Pedraza podeis hacer un alto en Sotosalbos para comer alli. Hay un sitio que se llama "El porche de las casillas" donde dan un cordero cojonudo y de precio esta bastante bien.
Es un restaurante familiar que han ubicado en una casa tipica de la zona completamente restaurada. Yo suelo ir siempre alli cuando toca apretarse un corderito. Si quieres reservar el tlf es el 921403068 (..no es de mi tio ni me llevo comision, eh?)

No dejes de darte tambien una vuelta por el pueblo e ir al unico bar del mismo a tomar unas cañitas.
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Hola Epi.

Hace mucho tiempo cuando yo era un chaval mis padres nos solian llevarnos a comer a una venta cerca de Avila, te ponían unas truchas *ojonudas recien pescadas en el rio que pasa por dentrás de la venta, ahora el sistema ya no es el mismo, pero siguen estando *ojonudas, la última vez que pasé por allí fué hace casi 5 años, creo que seguirá existiendo se llamaba "Venta Rasquilla" y está tirando desde Avila hacia el parador, te preguntaré la dirección correcta y te la digo mañana o pasado.

También tienes cerca de Navaluenga un pueblo llamado "San Martin de Valdeiglesias", cerca de este están los famosos "Toros de Guisando" y el convento del mismo nombre , también hay que contar con "Cadalso de los vidrios" y "Cebreros" , estos dós últimos con tradición vitivinícola y además muy animados en Agosto con fiestas y demás.

También tienes cerca el "Safari Madrid" no recuerdo ahora mismo si está en "Robledo de Chavela" o en "Aldea del fresno", te lo miro y te lo comento, este es como un zoo pero entras en el coche y los animales tienen unas grandes extensiones donde pasean libremente, tengo algunas fotos del sitio, si quieres te las envio para que puedas sopesar si merece la pena.

al lado de "Arenas de San Pedro" tienes las "Cuevas del Aguila", una caverna subterranea descubierta por casualidad en una finca particular, antes estaba abierta al público siempre, pero por su deterioro se ha restringido el cupo de visitas, ahora creo que es necesario concertar la visita, me informaré y te lo comentaré ya que a mí me gustó mucho.

Tienes unas buenas rutas a pie por la sierra de Guadarrama, (Alto de los leones), esto no te pilla muy lejos y se agradece poder pasear sin humos ni ruidos con unas vistas maravillosas.

De momento y a bote pronto es lo que se me ocurre, si me comentas preferencias te puedo comentar algunos lugares, yo soy de los que se vá a un sitio y no le importa hacerse otros 200 o 300 kms. para ver algo que merezca la pena aunque luego tenga que volver esos 200 o 300 kms.

Saludos
Saludotes !
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

hola epi, me apunto a lo de juanchez. avila lo conozco poco solo he estado en un par de ocasiones pero segovia si que lo conozco mas y las recomendaciones de pedraza y sepulveda estan magnificamente hechas: practicamente en todos los sitios podras comer un magnifico cordero y en bastantes (no tantos) un esplendido cochinillo. cerca de esa zona quedan las hoces del duraton un embalse formado por un cañon del rio duraton con unas enormes paredes verticales bastante espectacular (buitres y otras faunas) destacable tambien en la zona la ruta de los castillos de la que encontraras abundante informacion y en cualquier lugar una ermita romanica de caersete las lagrimas.
logicamente la ciudad de segoviaa no necesita recomendaciones, pasear y comer en candido o duque es casi obligatorio.
en avila comi esplendidamente las dos veces que he estado y eso que escogi al azar: pedi menu de degustacion de la zona y si por poco me muero en el empeño. en esa tierra saben comer bien. productos sencillos pero de magnifica calidad y muy bien cocinados. buena zona para pasar unas vacaciones en plan turismo tranquilo y al menos no te agobiaran como nos pasa en las zonas de costa, ni te trataran como a un guiri estupido: aqui en mi propia tierra de vez en cuando tengo que discutir en los restaurantes para recordarles dos cosas, que soy de almeria, que a ver si me ha visto cara de aleman y que que pasa si lo fuese que si es que tenemos que engañar a los guiris, que vivimos del turismo cuidemoslo.
pero en el interior no tendras esos problemas son gente seria pero amable y hospitalaria. muy destacable por cierto en segovia las terrazas de verano donde tomar un buen helado o ¡sorprendente! un coctel . no un cubata sino un coctel .
que te lo pases muy bien.
( ami me faltan catorce dias para las vacaciones y se me estan haciendo eternos)
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Invitado

Estuve algunos días en Ávila hace un par de años.

¿Qué más puedo decirte que no se haya dicho ya? (O que sí se haya dicho...)
En El Barco de Ávila, creo que por el suroeste de la provincia, tras la preceptiva ingesta de una cápsula de flatoril :lol: , podrás calzarte unas estupendas judías de El Barco. Yo las probé en un restaurante pegado a la carretera, nada más entrar. Se llamaba... :? se llamaba... ¡Ah, sí! Se llamaba por teléfono :D Pero no recuerdo el número.
Con respecto al cochinillo de Segovia, mi suegro, que es segoviano, nos llevó al Mesón José María, que al decir de los lugareños, está mejor de unos años para acá que Cándido y que Duque. Y a fe mía que debe ser cierto.
Cazador
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Curioso, Epi, muy curioso....que casualidades.... :lol:
Este jueves he ido a recojer a mi hijo a un campamento de verano en Hoyos del Espino en el que se ha tirado quince días y se lo ha pasado fenomenal.
De camino a recojerle he pasado por el Parador de Gredos muy bonito por cierto y como comenta Francisco por la Venta de la rasquilla, no he parado porque como casi siempre ivamos con prisa, pero el paisaje es muy bonito y me encantó, la verdad. Es más me he quedado con ganas de irme un fin de semana para que mi hijo me lleve por las rutas que ellos se han hecho.

Nada Epi, que lo disfrutes y te lo pases muy bien...cuidado con el cchinillo, entra muy bien pero se digiere un poco peor :wink:

Un abrazo
ImagenImagen

Comandante del U-111
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Hola de nuevo a todos.

Pues como comenté en el post anterior añado información que complementa aquella, para Epi o cualquiera interesado en la zona.

Cuevas del Aguila
http://www.ayto-arenas.com/Gruta.htm

Excursiones desde Navaluenga
http://www.terra.es/personal3/rafaelgal ... siones.htm

Safari Madrid
http://www.descubremadrid.com/ficha_par ... i%20Madrid

Toros de Guisando
http://www.filmcommission-castillayleon ... Id='AV008'

Saludotes.

¡¡¡¡¡ ya solo me queda una semanita pa estar a remojo !!!!!
Saludotes !
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”