Doom 3

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Responder
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2077
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Moviendome entre Altea y Alicante
Contactar:

Doom 3

Como algunos sabran, el pasado 3 de Agosto salio a la luz Doom 3. Un juego muy esperado por todos aquellos que suelan leer prensa especializada en videojuegos, ya que hemos esperado mas de cuatro años desde que se supo que se estaba programando.

Hoy por fin he podido jugarlo. Anunciaban que iba a ser tan revolucionario como en su dia lo fue Doom. Pero aquella revolucion dificilmente se puede superar...
Doom 3 no es perfecto, ni mucho menos, pero es un muy buen juego. Va de tiros. Consiste en disparar a todo (pero ahorra balas por tu bien!), ya que todo te acechara. El argumento es entonces muy simple y superficial: es el año 2135 y has sido enviado a la base cientifica-militar de Marte para reemplazar a un guardia de seguridad. Entonces ocurre algo horrible que hace que los habitantes de la base acaben poseidos y mutados en criaturas demoniacas que solo piensan en hacer que la sangre corra.
Doom 3 es un juego revolucionario en algunos aspectos, pero no en cuanto al guion. Uno de ellos es el apartado grafico. El juego posee el motor grafico mas vistoso y efectivo que he visto nunca. Predomina el uso de texturas bump-map (mas bien normal-map) que hace que una superficie totalmente plana con una textura bien puesta aparezca con un relieve y brillo asombroso. Los personajes estan genialmente definidos, al igual que las animaciones.

No lo voy a negar: ver uno de estos zombies al final de un pasillo oscuro acercandose hacia ti andando como una verdadera criatura endemoniada y en ocasiones envuelto en llamas por haber pasado a traves de una llamarada, DA MIEDO. Sobre todo por un factor que ayuda, y bastante, a crear el aspecto angustioso y claustrofobico de los niveles: la oscuridad. Es el juego mas oscuro que haya jugado. Al principio defrauda un poco y piensas "como sea asi todo el juego no me va a durar mucho". Pero te acostumbras y pronto encuentras la necesaria linterna, que todavia hace que los oscuros rincones cobren mas misterio y angustia al alumbrarlos. Probad a jugar de noche y con unos buenos cascos auriculares puestos.

Sin embargo todo esto tiene un precio, y como viene siendo habitual, lo cobra en recursos. Se necesita un equipo muy potente y una buena tarjeta grafica para jugar con detalles altos y sin ralentizaciones. Yo juego con un AMD 2000+ y una Radeon 9600 y tengo que hacerlo con los detalles a nivel medio y una resolucion de 640x480. Si, habeis leido bien, 640x480. Pero no temais, el juego no pierde apenas detalle en esta resolucion, comparandolo con las de hoy dia de 1024x768 y superiores.

Todo el mundo habra jugado Doom alguna vez. Si recordais, era un juego que marco a nivel grafico en su epoca y que tambien daba miedo. Nadie recuerda el argumento, porque carecia de el. Al darle a 'new game' salias directamente en el primer nivel matando zombies pixelados. Doom 3 es similar, pero al menos tiene un poquillo mas de guion, aunque sin llegar a las buenas historias de Half-Life.

En resumen, es un juego recomendado, que defrauda un poco con los requerimientos tecnicos, pero que se compensa por sus increibles graficos y sus zombies salidos de la oscuridad. No puedo contar nada mas porque todavia no lo he acabado y porque esta en ingles y no me entero mucho de este idioma yankie hablado (mas bien gritado por radio), ademas no ponen subtitulos :( . Se preve que en una semana saldra en español. Ahi ganara bastante mas.

Un saludo
Brushot
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3478
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: La Pallice / La Rochelle, France.
Contactar:

Venga MAC ya tardas en poner las imagenes.

Un saludete
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Re: Doom 3

Mac escribió: El argumento es entonces muy simple y superficial: es el año 2135 y has sido enviado a la base cientifica-militar de Marte para reemplazar a un guardia de seguridad.
Un desafortunado comentario Mac :lol: :lol: :lol: No existen los guardas de seguridad. De acuerdo con la vigente ley de seguridad privada 23/1992 del 23 de Junio no existen los guardas de seguridad. El personal operativo se divide en Vigilantes de Seguridad y sus especialidades: Vigilantes de explosivos y escoltas. Y entre sus funciones (art 11) será la protección de bienes muebles o inmuebles y las personas que pudieran encontrarse en el interior de los mismos.
De acuerdo con el art 81 de la citada ley estaríamos autorizados a portar armas.
El guarda no existe ni ha existido jamás. Se un poco más cuidadoso con la redacción de los post ¡¡ Leñe!! que somos un colectivo de más de 125000 personas y algunos muy sensibles :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

PD: yo de todos modos si no me dan como mínimo un CETME que piensen en otro para subir a la susodicha base cientifica en cuestión. Si me acompaña la Sigourney Weaver ya sería otro cantar por su dilatada experiencia matando bichos. :D
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Aparte que si sigo en este gremio no pienso estar hasta esa fecha (año 2135). A los 60 me jubilo. Por las buenas o por las otras.
akerberg

Hola a todos!

Estoy Contigo Mac, cuando jugue hace unos meses con una version Beta del Doom 3 se me quedo un detalle, da miedo, de verdad me definición es que da miedo. Entrar en un pasillo totalmene oscuro, subir a tope el brillo del monitor, no ver nada, dar la vuelta y encontrarte colgado del techo un bicho (por decir algo) mirándote fijamente... menudo salto di, repito, da miedo.
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2077
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Moviendome entre Altea y Alicante
Contactar:

Pues ahi van unas pocas. Este juego no es muy agradecido al captar screenshots debido a la oscuridad ya comentada, apenas se ve algo. El juego en tiempo real es igual de oscuro, pero a menudo cuenta con la iluminacion de luces de neon dañadas, con luces intermitentes que causan mas agobio todavia. Algunas incluso colgando de los cables y proyectando sombras que se mueven por toda la sala.

Este es el efecto que comente de las texturas normal-map. La caja que se ve tiene en total 12 poligonos (6 caras x 2 triangulos = 12, es decir, totalmente plana) pero parece mucho mas detallada. Lo mismo ocurre con la puerta de detras.
Imagen

Sangre. Sangre por todas partes. Normalmente la vemos tras oir desde lejos agonizantes gritos humanos, golpes y gruñidos de bestias.
Imagen

Puertas como esta mosquean, y mucho. Ademas, no puedes aguantar la linterna y el arma al mismo tiempo, por lo que tendras que entrar casi a oscuras si quieres empuñar el arma.
Imagen

Esta escena es memorable. Es la primera vez que vemos a esas bestias del Doom original de piel rosada, boca enorme y cuatro patas que viene corriendo hacia ti y mordiendo. En el juego sale primero un preambulo donde el bicho aparece fuera y tu estas en esta sala despues de haber sellado la puerta. Lo ves que se dirige hacia la puerta y empieza a aporrearla por detras. Despues de unos cuantos golpes cesa en su empeño... pero son listos... Es para vivirlo.
Imagen

Esta es la bestia en si. Vaya, parece mas grande cuando la tienes encima que en la imagen. Las animaciones son tremendas.
Imagen

Otro de los animalitos. El Imp, tambien original del Doom, es ese que tiene la habilidad de lanzar bolas de fuego.
Imagen

Vaya, parece que he encontrado un santuario donde comenzo se invocaban a estas bestias. Esta todo cubierto de tripa...
Imagen

Es el mejor efecto de tripa que he visto. Recuerda a los nidos del Alien vs Predator. La tripa se mueve de forma asquerosa. Llamadme macabro si quereis, pero si os consuela yo me asombro por el efecto grafico conseguido, no es que me gusten las tripas precisamente...
Imagen

Siento no haber puesto mejores imagenes, pero es algo dificil hacer de fotografo en semejante sitio demoniaco...

Un saludo
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2077
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Moviendome entre Altea y Alicante
Contactar:

Mendaaaas. Es el año 2135. Dicha ley (y sus homologas internacionales) se aplican, en todo caso, al planeta Tierra. Estamos en Marte. La base cientifica de la UAC es tambien militar. Debido a posibles ataques con fines de robo, son enviados marines alli en condicion de guardas de seguridad, con licencia para portar armas de cualquier tipo. Asi que son guardias, vigilantes y todo a la vez. Aunque cuando estas enfrente de una alimaña poseida y con los ojos en blanco solo quieres ser una cosa: superviviente.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Humm! esas viscerillas y ese detallado de la carne picada...yo nose vosotros pero me está entrando un apetito, me están dando unas ganas de zamparme una hamburguesa :lol: :lol: :lol:
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Yo dejé de jugar al Aliens poque te acojonaba: demasiados escalofríos para mis años, jejejeje. Al igual que comentas, en aquel juego la oscuridad era claustrofóbica.
El Doom II sí que fue bueno ...
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”