Propaganda alemana

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Tuor
Oberbootsmannsmaat

Propaganda alemana

He buscado en el foro pero no he encontrado referencias a esta web. Se trata de un archivo sobre la propaganda nazi y de alemania oriental. Un montón de imagenes y de textos con los que se trataba de convencer al público de lo que interesaba en cada momento.
La dirección. http://www.calvin.edu/academic/cas/gpa/index.htm

Espero que interese.
Un saludo
ImagenImagen
Tuor U73
Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas - N. Bonaparte
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

La web es curiosa y muy interesante desde el punto de vista histórico. Seguramente, con el enfoque del autor, se puede estudiar sobre aquello de lo que hay que guardarse y ver como esos aborrecibles sistemas totalitarios trataron de "comer el coco" a la gente.
La historia nunca debe olvidarse para no repetirla.

Tal vez tenga mucho interés para al oficina de historia.

Un saludo, Tuor.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Pep
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...

... completamente de acuerdo Beltza :wink:

Si alguien está especialmente interesado por los carteles (y más) de la II Guerra Mundial, le recomiendo también esta página:

WWII Propaganda

El enlace al archivo de la ODSH, gracias Tuor.

Saludos.

Imagen Imagen Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Es una web muy curiosa.

Resulta interesante observar como movimientos tan destructivos como el nazismo, aprovecharon la coyuntura social y económica de la época para alzarse en la cima del poder. En esos momentos, un personaje como Hitler, Goebbles, y demás bichejos puede ser decisivo. Afirmaciones propagandisticas, que hoy nos parecen escandalosas, de lo salvajes que son, eran aclamadas y aplaudidas por miles y miles de personas en esa época.

Otra reflexión:

A veces me pregunto... En el asunto del terrorismo islámico, ¿hubiese llegado a estos extremos sin un personaje como Bin Laden, que ha sabido canalizar el odio del radicalismo islámico hacia occidente?

¿Habrían muerto millones de judios si Hitler no hubiese canalizado su odio hacia ellos?

Con todo esto, quiero destacar que, en determinadas ocasiones y bajo determinadas circunstancias, un solo hombre puede cambiar la faz del planeta. Lástima que en la mayoría de las ocasiones, sea para mal.

El mayor valor de este enlace que nos proporciona Tuor es la importancia que tiene conocer la historia para no repetirla nunca más.

Un saludo :wink: .
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

¿Se habria iniciado una recientisima guerra ilegal contra un conocido pais de oriente sin esta propaganda canalizadora de odio?

Canalizarlo es facil, lo que nunca hacen es dar explicaciones de por que. :(
Última edición por Mac el 20 Sep 2004 19:46, editado 1 vez en total.
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Hola Back, el odio judio que tenia Hitler, no era , poque eran judios, si no por la economia ya que en esa epoca eran los judios quien la dominaban y habia que radicar eso y de alli paso a todos, como Subnormales, locos , gitanos etc... se habla de judios pero no fueron ellos los unicos los perjudicados si no que tambien habian otras etnias y clases sociales que sufrieron tales aberraciones.

Sobre Bin Laden es un producto Yankie y encima les a reventado en las narices, el problema es que nos esta salpicando a nosotros tambien y si por si no lo sabias la familia Bin Laden tiene negocios en EEUU y 3 dias despues de los atentados del 11 sep , salio un avion de NY con los familiares de Bin Laden sin que pasara nada.
Todo ello viene por control de un gaseoducto que venia de Tajikistan o Uzbekistan que tenia que pasar por Afganistan y claro como pueden unos muyaidines-talibanes fanaticos que controlen eso, no puede ser pues al ataque. Ya la tenemos liada , guerra al canto por controlar el combustible.

En Irak!! que coño armas quimicas , todo ello es por el petroleo ya que EEUU no quiere gastar el suyo y quiere tener el control de un petroleo que esta alli y como puede ser que nos Irakies tengan petroleo y no lo gasten, pues entonces con la excusa de Bin Laden o Alcaeda , pues a la guerra y el odio que comentas es un odio creado por intereses nada mas.

En una palabra cualquier genocidio que esta pasando actualmente es por dinero, y si no preguntaserlo a los pobres palestinos , que los judios les estan quitando y son las mejores tierras con sus cultivos y bordeados por ese muro ilegal, señores mucho criticar a un señor que hizo un genocidio y los que actualmente los estan haciendo nadie les hace boicot y critican a esas naciones.

En la WWII y posterior el señor Stalin hizo una carniceria en su pueblo y nadie lo ha criticado MMMMMMMMMMMMMMM ( Y eso porque , porque ganaron la guerra ??? ) Vaya mierda.

Veo que me estoy lanzando.

Se acabo

Un saludete

NOTA: Si considerais que mi post puede crear polemica o un debate fuera de lugar no dudeis en decirmelo que lo edito sin mas problema y todos tan amigos.
Última edición por Brushot el 20 Sep 2004 20:37, editado 1 vez en total.
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Una pequeña aclaración, chicos, antes de que alguno se me lance encima:

Con mi post no pretendía abrir un debate político sobre la guerra de EEUU contra Irak, ni justificarla, ni criticarla. No es este el foro para ello, y espero que no me hayais malinterpretado.

Únicamente exponía unas reflexiones sobre la importancia de ciertos personajes históricos, que en épocas normales pasarían inadvertidos, y probablemente rechazados socialmente, pero que en determinados momentos convulsos de la historia surgen y logran arrastrar a las masas.

Todo esto lo decía porque he leido varios mensajes propagandísticos del enlace y me parece increíble como podían tragarse todas las burradas que los líderes nazis decían.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”