Misión 1942E: Mares del Sur. Briefing

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Misión 1942E: Mares del Sur. Briefing

MARES DEL SUR

8 de Octubre de 1942

El 1 de Octubre nueve submarinos oceanicos se dirigian hacia las aguas de Cape Town. Cuatro tipo IXC del grupo Eisbär, 4 U-Cruisiers tipo IXD2 y el gran submarino italiano Cagny. Aproximadamente 225 torpedos mas la municion de los cañones. Los ingleses por su parte disponian tan solo 4 destructores y varias corbetas; insuficientes para organizar convoys hacia Freetown o Suez, por lo que los mercantes marchaban sueltos o en pequeñas formaciones hacia sus destinos. Tampoco disponian a penas de aviones para la guerra antisubmarina.

El plan establecido por Döenitz y el OKM para un primer ataque sorpresa en el sur de Africa seria el de enviar a dos veteranos comandantes, Emmermann en el U172 y Merten en el U68, para que penetraran en Table Bay, el puerto de Cape Town y simultaneamente atacaran a los 50 barcos que se esperaban anclados allí. Mientras tanto, los submarinos U159 con Witte, U504 con Poske y U179 con Sobe, junto con los u-crusiers que pudieran llegar a tiempo, cazarian a los mercantes que salieran al mar intentando huir de la masacre. Sin embargo, al llegar a Table Bay se encontraron con el fondeadero vacio y barrido por focos, amen de una instalacion de radar de tierra que hacia totalmente imposible atacar en superficie. Tras radiar las malas noticias, Döenitz ordeno acciones libres a partir de la noche del dia 8. Emmermann, por interferencias en la transmision, recibio mal la orden y al dia siguiente atacaba ya a 2 mercantes ingleses hundiendolos, pero poniendo tambien a los aliados sobre aviso del golpe que se preparaba. El resto de submarinos espero impacientemente el momento establecido para lanzarse al ataque, mientras los aliados aun realizaban labores de salvamento.

En las siguientes 48 horas los submarinos citados habian conseguido hundir 11 barcos con un total de 77.300 toneladas de cargo, de los que 6 fueron hundidos por Merten, que alcanzaria en el total de la patrulla 8 barcos con 48.200 toneladas. Anecdoticamente este comandante estuvo a punto de morir con toda la dotacion en una inmersion de rutina (de las muchas que realizaban constantemente para mantenerse entrenados) al perderse el control del submarino, que a un angulo terrorifico descendio a mas de 660 pies de profundidad antes de que las medidas de emergencia consiguieran recuperar el control.

Al dia siguiente Emmermann, en plena tormenta, detecto y alcanzo el Transporte oceanico Orcades, de 23.456 tns, torpedeandolo y hundiendolo. Horas despues Ibbeken en el U178 haria lo mismo con otro gran transporte, el Duchess of Atholl, de 20.119 tns, con lo que los primeros dias en los mares del sur se saldarian con un resultado aun mejor que el obtenido en las costas americanas.





Jugadores DD: 3 Destructores tipo VW y BalckSwan

Jugadores U-Boot: 3 Submarinos del tipo IXC y IXD2. Pueden seleccionarse cualquiera de las 2 versiones de cada submarino sin que ningun jugador repita numeral. Por ej. 'U68.' y 'U179' En el momento de hacer el informe de batalla solo se especificara el numeral. En el ej. anterior 'U68 y U179'


Misión: Ataque sorpresa


OBJETIVOS PRINCIPALES:

Los destructores deben proteger los mercantes sueltos.

Los submarinos deben evitar que al menos 35.000 Tns en la versión 2v2 y 45.000 Tns en la versión 3v3 de transportes lleguen a su destino.

Buena suerte a todos.


APÉNDICE TÉCNICO:

Ajuste de las opciones (para el HOST):

- Marcar las casillas de todas las opciones excepto “Radar disabled”.

- Tiempo: Nubes altas

- Hora de inicio: 23:30


COMBINACIONES DE JUGADORES VALIDAS:

2 subs vs 1-2 dd's, 3 subs vs 2-3 dd's. Esta misión no puede ser jugada con mas Dd's que subs.


FIN DE LA MISION:

La misión finaliza en el mismo instante que se de cualquiera de estas circunstancias:

a) Hundimiento de los tres subs

b) Hundimiento de los tres Dd comandados por humanos

c) A las 02:30 horas de tiempo del simulador.

d) Los subs se encuentran a más de cinco millas de cualquier mercante y solicitan el fin de la partida

e) Por acuerdo de todos los jugadores


USO DE LA COMPRESION DE TIEMPO:

Se recomienda una compresión de tiempo de 4x durante aproximadamente 10 minutos. El uso de compresiones mayores puede alterar el desarrollo de la partida.

Los subs deben bajar la compresión a 1x tras conseguir contacto visual o tener contacto sonar a distancias inferiores a 8000 m y siempre 5 minutos antes de realizar un ataque.

Los Dd deben bajar la compresión a 1x tras conseguir contacto visual, contacto en el sonar, o contactos a menos de 10000 yardas y siempre antes de realizar un ataque.


NORMAS ESPECIFICAS DE LA MISION:

Los escoltas deben permanecer dentro de las 5 millas naúticas de cualquier mercante. Si dentro de esta distancia tienen contacto con un submarino, pueden alejarse hasta un máximo de 10 millas para atacarlo. Nunca podrán rebasar las diez millas.

Si un comandante de submarino se encuentra a más de 5 millas naúticas de los mercantes y es detectado, puede solicitar que el Dd se retire y en ese momento la partida finaliza para el submarino.


OBJETIVOS PUNTUABLES (bonus):

Bonus y posible condecoración para el escolta que consiga hundir un submarino. Sucesivos hundimientos no supondran bonus adicionales.


CONVOY SEGURO

Se considera convoy seguro si al menos el 50% de los mercantes permanecen operativos al finalizar la mision en modo 1-2 dd's v 2 subs y el 35% en modo 2-3 dd's v 3 subs.


ASIGNACIÓN DE HUNDIMIENTOS

Si un barco tocado por un torpedo se hunde por colisionar con otro buque de superficie, su hundimiento se asignará al submarino que tocó a dicho mercante.
Sólo se considera "fuego amigo" a los hundimientos por colisión de buques que no han sido previamente alcanzados por torpedos.

Si un escolta es hundido por cruzarse voluntariamente con un torpedo disparado a un mercante, su hundimiento se asignará a "fuego amigo" para no penalizar al submarino con la pérdida del tonelaje mercante que pueda tener hasta ese momento.
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SOUTH SEAS

On October 8, 1942

On October 1, nine oceanic submarines steering for the Cape Town waters. Four IXC type of Eisbär group, 4 U-Cruisiers type IXD2 and the great Italian submarine Cagny. Approximately 225 torpedoes and the ammunition of the cannons added. The Allies on his part were arranging only 4 destroyers and several corvettes;insufficient to organize convoys towards Freetown or Suez, so the merchant ships were going free or in small formations to his destinations. Neither they had scarcely planes for the antisubmarine war.

The plan established by Döenitz and the OKM for the first surprise attack in south Africa would be by sending two veterans commanders, Emmermann in the U172 and Merten in the U68, in order to sneaking in Table Bay, the Cape Town port and simultaneously attacking the 50 ships that were waited anchored there. Meanwhile, the submarines U159 with Witte, U504 with Poske and U179 with Sobe, together with u- crusiers that could come on time, they would hunt to the merchant ships that were going out to the sea trying to flee of the massacre. Nevertheless, on having come to Table Bay, they met the anchorage empty and swept by spotlights and a ground radar installation moreover, so it was unabling the surface attack. After conveying the bad news, Döenitz arranged free actions from the night of the 8th. Emmermann, for interferences in the transmission, received badly the order and on the following day he attacked and sank 2 English merchants ships, but putting also the Allied Forces on notice of the trap. The rest of submarines waited impatiently the moment established to be thrown to the attack, while the Allied Forces still realized rescue works.

In the following 48 hours the said submarines had managed to sink 11 ships with an average of 77.300, of which 6 were sunk by Merten, which would reach in the whole of the patrol 8 ships with 48.200 tons. Anecdotally,this commander was on danger of dying with the whole crew in a routine dive (of many that they realized constantly to be kept trained) after to get lost the control of the submarine, which to a terrifying angle descended to more than 660 feet of depth before the emergency measurements were capable to recover the control.

On the following day Emmermann, in full thunderstorm, detected and reached the oceanic Transport Orcades, of 23.456 tns, bombarding and sinking it. Some hours later Ibbeken in the U178 would do the same with another great transport, the 20.119 tns Duchess of Atholl, so the first days in the south seas would be paid by a result even better than the obtained one on the American coasts.


Players DD: 3 Destroyers VW and BlackSwan type


Players U-Boot: 3 submarines IXC and IXD2 type . Any of 2 versions of every submarine can be selected without no player repeats numeral. For ex. ' U68. ' and 'U179' In the moment to do the report of battle only the
numeral will be specified. In the previous ex. ' U68 and U179 '


Mission: Surprise Attack.


MAIN TARGETS:

The destroyers must protect free merchants.

The submarines must prevent at least 35.000 Tns in the version 2v2 and 45.000 Tns in the version 3v3 from transports from coming to his destination.

Good luck to all.


TECHNICAL APPENDIX:

Adjustment of the options (for the HOST):

To mark all options except "Radar disabled"

- Time: High Clouds

- Beginning hour : 23:30


PLAYERS' COMBINATIONS YOU VALIDATE:

2 subs vs 1-2 dd's, 3 subs vs 2-3 dd's. This mission cannot be played by Dd's overcoming subs.

END OF THE MISSION:

The mission finishes in the same moment as of any of these circumstances:

a) Subsidence of three subs.

b) Subsidence of three dd´s commanded by humans.

c) at 01:30 Simulation Clock.

d) The subs are more than five miles of any merchant ship and request the end of the game

e) For agreement of all players



TIME COMPRESSION USE


There is recommended a compression of time of 4x during 10 minutes realtime approximately. The use of the biggest compressions can alter the development of the game.

The subs must lower the compression to 1x after obtaining visual contact or sound contact at
distances lower than 8000 m and always 5 minutes before beginning an attack.

The Dd must lower the compression to 1x after obtaining visual contact, sonar contact, or contacts at least of 10000 yards and before always beginning an attack.

MISSION SPECIFIC PROCEDURE:

The escorts must remain inside 5 miles of any merchant ship. If inside this distance, they have contact with a submarine, they can move away up to a maximum of 10 miles to attack it. They will never be able to exceed ten miles.

If submarine Commander is more than 5 miles of the merchant ships is detected, He can request that the Dd moves back and in this moment the game finishes for the submarine.

SCORING TARGETS (bonus):

Bonus and possible award for the escort that manages to sink a submarine. Successive subsidence will not suppose bonus additional.

SAFE CONVOY

It is considered to be a safe convoy if at least 50 % of the merchant ships remains operative on having finished the mission in way 1-2 dds vs 2 subs or 35% on way 2-3 dds vs 3 subs.


ALLOCATION OF SUBSIDENCE

If a ship touched by a torpedo sinks for clashing with another surface ship, his subsidence will be assignedto the submarine that touched to the above mentioned merchant ship.

Only he is considered " friendly fire " to the subsidence for collision of ships that they have not beenreached previously by torpedoes.

If it is sunk an escort for crossing voluntarily with a torpedo shot at a merchant ship, fire will assign his subsidence to " friend " and don´t penalize the submarine with the loss of the merchant tonnage that it could have up to this moment.


GEWEIH ORGANIZATION
"haz lo que puedas, con lo que tengas, en cualquier momento" F.D. Roosevelt//
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