Hola a todos!
En el siguiente link encontraréis una archivo en formato PDF de lo que parece ser un manual para navegantes (38 Megas)
The American Practical Navigator
Para Navegantes
Moderador: MODERACION
Es el "Bowditch" uno de los manuales de navegación más completos, en el se encuentran entre otras cosas
:
tablas de calculo de distancias conociendo la altura del objeto y el angulo, ¿os suena? y calculo de distancias a un objeto con dos marcaciones; esta última estoy probando de aplicarla a SHII pero de momento me estoy liando
Y para rizar el rizo. en el mismo enlaze de Akerberg: Radar Navigation & Maneuvering Board Manual. Con una rosa de maniobras para anotar los contactos y determinar: rumbos, distancias, posiciones futuras y velocidades de alcance, etc.

tablas de calculo de distancias conociendo la altura del objeto y el angulo, ¿os suena? y calculo de distancias a un objeto con dos marcaciones; esta última estoy probando de aplicarla a SHII pero de momento me estoy liando

Y para rizar el rizo. en el mismo enlaze de Akerberg: Radar Navigation & Maneuvering Board Manual. Con una rosa de maniobras para anotar los contactos y determinar: rumbos, distancias, posiciones futuras y velocidades de alcance, etc.

Unkraut vergeht nicht und stechen kann ich auch !
Navigare necesse est,vivere non necesse est
-
- Könteradmiral
Muy bueno, muy bueno.
Lastima que este en inglés, pero asi es la vida.
Pondré a trabajar a un "translator" eficiente, porque este manual es extraordinario.
Saludos
Lastima que este en inglés, pero asi es la vida.
Pondré a trabajar a un "translator" eficiente, porque este manual es extraordinario.
Saludos

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
-
- Könteradmiral
Es cojonudo, ya os lo digo yo que me lo he chapado.
Para los que no dominen el inglés, tengo en casa el manual de navegación y maniobra brasileño (si, sin risillas, eh, que es tan bueno o mejor que el americano). Como el brasileño y el gallego se parecen, no tuve problemas en leerlo.
También tengo el American Practical Navigator en pdf's pero por capítulos sueltos. Sí alguno está interesado le envío los que quiera.
Un saludo.
Para los que no dominen el inglés, tengo en casa el manual de navegación y maniobra brasileño (si, sin risillas, eh, que es tan bueno o mejor que el americano). Como el brasileño y el gallego se parecen, no tuve problemas en leerlo.
También tengo el American Practical Navigator en pdf's pero por capítulos sueltos. Sí alguno está interesado le envío los que quiera.
Un saludo.
Coincido con Kolbus sobre ambos manuales, y si alguien esta interesado en el PDF completo del American Practical Navigator puedo enviarselo;
Aviso a navegantes; es un peazo zip de 35,8 MB; si no al enlace y paciencia en la descarga
Aviso a navegantes; es un peazo zip de 35,8 MB; si no al enlace y paciencia en la descarga

Unkraut vergeht nicht und stechen kann ich auch !
Navigare necesse est,vivere non necesse est
-
- Könteradmiral