Me veo en la obligación de hablar de cosas sobre las que no estoy perfectamente informado. Me veo asimismo en la obligación de compartir mis impresiones con toda la flotilla. Y me tengo por un comandante discreto, que intenta sobre todo ser "dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras", lema que he tenido a bien lucir durante años en mi firma.
En los últimos días, hemos asistido atónitos a una serie de polémicas y discusiones veladas, que dejaban entrever mucha tensión entre miembros de la flotilla.
Soy miembro del staff desde hace muchísimo tiempo. Entré en el staff a regañadientes tras mucha presión por parte de Kron y Defcon, y siendo como soy esclavo de mis palabras no he encontrado nunca la oportunidad de zafarme de mis compromisos.
Así que, cuando se menciona a la comandancia de forma velada, o se alude a "ciertos sectores" no me queda más remedio que sentirme aludido. Por eso estoy perdiendo tiempo en redactar este post. Debería estar haciendo cosas útiles para la flotilla, o paseando con mi hijo. Pero estoy echando agua (quizás gasolina?) a un fuego que ha roto nuestra comunidad.
No sé de dónde viene el descontento de Pep. No lo sé. No le conozco personalmente, y nuestro trato ha sido correcto aunque hemos solido estar en posiciones opuestas en casi todas las polémicas que ha habido a nivel de staff.
Creo. Y eso es una impresión, que el descontento de Pep nace con el relevo de Defcon. Repito, es lo que creo. Y ese descontento ha ido creciendo en su interior. Porque en los últimos días no ha pasado NADA que justifique algunas de las expresiones y formas que ha utilizado. NADA.
Tengo mis dudas. Sólo Pep sabe de sus intenciones, pero las formas empleadas implican necesariamente que se va a causar no ya descontento, sino enfado en gente que no ha hecho nada para merecer este trato.Pep, el 21 de octubre a las 11:18 escribió:Bien.
No quería volver a intervenir en este Foro, diga lo que diga seguro que va a producir descontento. Si en algo se valora la palabra honor puedo juraros sobre ella que nada queda más lejos de mis intenciones.
Si no quieres romper un cristal, no le tires una piedra.
Otros comandantes que se han ido por motivos estrictamente personales, no se han sentido obligados a explicar sus motivos. Lo que más me llama la atención es que todavía no tengo claros estos motivos. Denuncia una aparente terrible injusticia, pero no nos cuenta qué ha pasado, qué hechos le han llevado a presentar la dimisión. Sólo dice que ha presentado su dimisión y se ha aceptado.Pep, el 21 de octubre a las 11:18 escribió: Pero también creo que es mi obligación ofreceros una explicación sobre mi marcha, no hacer lo contrario significaría ser un cobarde y un desagradecido. Con esos calificatívos no creo que nadie pueda tacharme nunca.
Tras mucho pensar, creo que decide irse del staff por falta de confianza en Epi, o en la comandancia.
Pero el staff es por definición el colegio de todos los responsables de las oficinas. Si bien es posible pertenecer al staff sin estar en ninguna oficina, no es posible dirigir una oficina sin pertenecer al staff. Eso, al menos para mí, es meridianamente claro. Ha sido así desde el principio, desde que Defcon creó las oficinas y el concepto del staff.
Orland dice que dejó el staff pero no dejó la OMN. Eso es cierto. Pero lo que no es verdad es que sea el oficial al frente de la OMN. Que yo sepa, la OMN está dirigida por Jordi Von Fonts, que es lo que consta en la web de la 24. Orland es un oficial colaborador, que no es miembro del staff. Como fui yo en su día, cuando era colaborador de Kron en la OT. Pep podría haber seguido en la ODSH, como colaborador de su sustituto. Pero nunca al frente de la misma. No es una oficina que yo siga y desconozco su funcionamiento interno (¿colegiado? ¿jerárquico?), pero en las fomas y en lo tocante a la relación con el resto de oficinas esto es así.
Y diré porque lo viví, que uno de los mayores problemas de la era Defcon fue la nula operatividad del staff, que se arreglaba con golpes de timón. Algunos bastante bruscos.
Por otra parte, parece que abandonar la dirección de la oficina es incompatible con la pertenencia a la flotilla.
Dice que Epi le expulsa de su oficina. Pues bien, no es cierto. La dimisión del staff lleva aparejada la dimisión de tu oficina. Dice que se va de la flotilla porque si hubiera preguntado le habrían echado. Eso tampoco es cierto. Nadie le hubiera echado. Pero la calumnia ya está hecha.Pep, el 21 de octubre a las 11:18 escribió:Del Staff me marcho yo.
De la ODSH (tras consultarlo) se me indica que lo adecuado es que también me vaya.
Sobre mi marcha de la Flotilla no llego a preguntar nada, aunque ya conozco la respuesta.
Siendo consecuente con mis principios supongo que he dejado de ser útil para esta Comunidad y que mi presencia aquí no es deseada a ciertos niveles. Por eso me marcho. No creo que tenga que buscar otras motivaciones, ni oscuros complots en la sombra.
Creo que no, de corazón.
Parece que, según sus principios (sic), en nuestra comunidad sólo caben los que son útiles y los que caen bien a "ciertos niveles". Por lo que deduzco que ve una estructura en niveles jerárquicos cerrados, egoistas, clasistas y que pasan el tiempo hablando mal de otros y decidiendo quién es apto y quién no.
Pues TODO ESTO ES FALSO.
En esta comunidad cabe todo dios. Y hay sitio para todos. Hay quien lee el foro una vez cada tres meses, y quien está enganchado. Hay quien devora las joyas de la ODSH, y quien juega multiplayer todas las noches. De todo. Hay quien aporta decenas de horas de trabajo todas las semanas, y quien simplemente usa los servicios gratuitos que la generosidad de otros pone a su disposición.
¿Qué coño es esto de la flotilla, entonces?
Pues Danli tiene razón. Esto no es más que un grupo de amigos que comparten una afición común. Como surgen iniciativas con relativa frecuencia, algunos se comprometen a llevar determinados trabajos con cierta continuidad. En un principio, un tal Defcon hacía prácticamente todo. Luego fue liando a algunos para que hiceran trabajos para la comunidad. Entre esos estaba Pep. Y nacio una estructura estable, que se llamó staff.Danli, el 22 de octubre a las 9:09 escribió:para mí la flotilla no es nada más (y nada menos) q un grupo de amigos con una afición común, aunque unos con más responsabilidades q otros porque así lo desean
La filosofía actualmente es la misma. Además del staff, que por su elevado número de miembros, es poco ágil, se ha creado la comandancia. Que es un grupo de cinco comandantes que tenemos mucho contacto y estamos bastante coordinados. En este grupo las distintas propuestas de ideas son debatidas con muchísima agilidad. De facto, funciona como un servicio de asesores del Fc. Y no siempre (de hecho, casi nunca) estamos todos de acuerdo. Actualmente el staff es un órgano de coordinación entre oficinas y un foro en el que discutir asuntos de gran alcance que no puedan ser tratados por el Fc. Como la casa ya está bastante hecha, la realidad es que tanto el staff como la comandancia tienen muy poco trabajo.
Aún así, se habla de una estructura jerárquica con mucha alegría, asumiendo conceptos que son extraños a nuestra comunidad.
Danli, no sabes hasta qué punto me has ofendido. ¿Quién ha recibido JAMÁS una orden de alguien del staff?. ¿A quién he ordenado yo hacer algo?. ¿Los neo-libertarios no dicen ya aquello de "exigir a cada uno según su capacidad"?. O parafraseando al JFK. Además de preguntarte qué puede hacer por tí la flotilla, ¿te has preguntado qué puedes hacer tú por la flotilla?.Danli, el 22 de octubre a las 9:09 escribió:Si hay quien no puede vivir sin mandar o ser mandado, adelante con los estafs, oficinas y comandancias
La comandancia y el staff, NO MANDAN. No mandamos nada. Cojones, estoy harto, ¡¡¡HARTO!!! de este tipo de chorradas. Organizamos servicios. Servicios específicos, lo mejor que podemos. Algunos fracasan, como la escuela naval. Otros triunfan, como el torneo K-3. En las campañas geweih tenemos lo que en mi interesada opinión es el mejor sistema de torneos multiplayer de simulación submarina de todos los que conozco. Y su concepto, desarrollo, definición y realización está hecho de la mejor forma que hemos sabido. Y creo sinceramente que interesa a bastante gente. Hay unos 30 comandantes activos.
La estructura organizativa, que por motivos de ambientación se llama Bdu, FC, comandancia, staff, es sólo eso. Una estructura que mantiene el marco estable y abierto. Imagino que una de las cosas que más trabajo llevó a epi en su día fue mantener las cuentas de correo. Coño, una cuenta de correo gratix. Eso es un servicio. La ODSH es un servicio. Las descargas son un servicio. ¿sigo? ¿alguna página en castellano sobre este tema se actualiza más y mejor que la nuestra? ¿habéis pensado mientras hablábais de post despóticos las horas de curro que hay detrás de todo esto?
Estoy harto de sentirme acusado de estar en un grupito ávido de poder. Hay un grupo, eso sí. Es un grupo de personas, con sus virtudes y sus carencias, que se comen un montón de marrones porque les apetece. Pero cuando se proyectan sobre ese grupo estereotipos como hace entre otros Danli, pues me mosqueo. Y últimamente me estoy mosqueando mucho. Y deja de apetecer actualizar la clasificación, revisar los informes de batalla, publicar las medallas, explicar aspectos tácticos del juego, explicar por enésima vez a un novato cómo se instala una misión multiplayer, etc. Eso es lo que conseguís con frases vacuas y discusiones estériles. Proyectando sobre los que, con ilusión, intentan que haya todas las semanas alguna novedad que disfrutar estereotipos y prejuicios injustificados.
Pep se va. Pues mira, lo siento mucho y me parece un error. Ha trabajado mucho por esta comunidad.
Eso sí, en su trabajo siempre ha ido a su aire, sin contar con la opinión del resto de comandantes de la flotilla, ni de otros miembros del staff. Esta forma de trabajar parece que no es aceptable para otros comandantes. Para mí es la correcta. Si tú montas un servicio, lo montas con tus recursos, tus criterios y si lo haces mal, fracasará. No tienes que someterlo a la fiscalización de gente que no lo va a sudar.
Pero su trayectoria en los últimos tiempos ha sido totalmente contraproducente para la flotilla. Ha encendido demasiadas polémicas estériles, ha dañado mucho a mucha gente. Y ahora quiere generar frentes, aunque eso ponga en peligro la continuidad de la flotilla como tal. Nadie le ha echado. Si dice lo contrario miente. Que yo sepa, su dimisión es voluntaria, y no se lo pide nadie. Y este último post es totalmente manipulador.
Esta frase es lo que se llama un oximorón. Es una frase que no puede ser cierta, porque encierra una contradicción. Primero dice que se va porque ha dejado de ser útil y su presencia no es deseada a "ciertos niveles". Afirma que hay un grupo de gente (un nivel está formado por más de un comandante) que desea librarse de él. O sea, un complot. Además, esta expresión indica que hay cosas ocultas, que no se hacen de cara. Y seguidamente dice que no hay complots en la sombra. Y que lo cree de corazón.Pep, el 21 de octubre a las 11:18 escribió:mi presencia aquí no es deseada a ciertos niveles. Por eso me marcho. No creo que tenga que buscar otras motivaciones, ni oscuros complots en la sombra.
Creo que no, de corazón.
Además, esta frase es un insulto velado al Fc, y al grupo de pretendidos "malvados y ávidos de poder" que "no desean" la presencia de pep en la flotilla.
No es tolerable. Eso sí, el golpe viene seguido de la tirita.
Si se prentende que nadie se de por aludido, digo yo que lo correcto es no hacer alusiones. Que si haces alusiones alguien se va a sentir aludido.Pep, el 21 de octubre a las 11:18 escribió:Rogaría que este último post se tomase como lo que es, que nadie se diese por aludido o creyese que busco remover el ambiente. Tampoco pretendo provocar lastima, sabeis que no es mi estilo.
En las últimas semanas ha habido varias polémicas. Que yo recuerde.
- La piratería. Creo que mi opinión quedó clara en un post personal a mixmartes.
- Temas políticos en la flotilla.
- Dimisión de pep
Tengo la impresión de que estas polémicas están relacionadas. Que se ha envenenado el ambiente deliberadamente, manteniendo contactos fuera del foro sobre la actuación de epi y la comandancia a espaldas de epi y de la comandancia. No es lo que se espera del famoso "espíritu de la 24".
Tengo la impresión (repito, es una impresión) que se quería forzar la dimisión de Epi. Si yo hubiera estado en la piel de Epi, habría dimitido. Pero los modos, uffff, los modos han sido pésimos.
A día de hoy, la polémica sigue abierta. Yo he maltratado en mayor o menor grado en mis post a Mixmartes, a Mendas, a Danli y a Pep (quizás me deje a alguien). No estoy orgulloso de ello, pero es parte de la relación entre personas. Expreso mi desacuerdo sin insultarles. Pero sé que se pueden sentir insultados. Y lo siento, pero no les pido perdón porque soy muy consciente de lo que he hecho. Vuelve el esclavo de sus palabras.
Y la polémica va a seguir. Creo que Pep se equivoca, que sus actos son malos para la flotilla. Y no llego a ver sus motivaciones últimas. No entiendo su postura, y su dimisión me parece una reacción desproporcionada. Debería haber explicado qué va mal (porque digo yo que le parecerá que algo está muy mal) al propio Fc, al staff y al foro. A su criterio. Pero con denuncias concretas, con propuestas concretas. Y de eso no ha habido nada de nada.
Otra opción hubiera sido simplemente dimitir y seguir trabajando para la ODSH. Punto.
Pero esa actitud de no explicar nada, sólo sugerir injusticias, mientras se apelar a lealtades y sentimientos personales mientras se hacen acusaciones graves al FC y al staff nos ha llevado a la situación actual.
Creo que el tema se deberái cerrar sólo. Que la actividad de la flotilla implicará el cierre de esta crisis. Pep decidirá hasta qué punto se implica en la actividad de la flotilla. Como cualquier otro. Que no es menos que ninguno, pero tampoco es más.
Si me equivoco de medio a medio y hay mucha gente que opina que Epi y la comandancia somos unos mamones y tenemos que irnos, POR FAVOR:
Pedirlo de cara. Somos tal, tal y tal y no nos gusta cómo está la flotilla. Queremos que la gestión se haga así y así y así y lo van a hacer TAL, TAL Y TAL.
Y si no sois capaces de plantear una alternativa de gestión con músculo, pues dejadnos trabajar. Los servicios que no os gusten, NO LOS UTILICÉIS. Si la gente deja de jugar las campañas geweih, se suspenden. Y todos felices. Mi mujer la primera.
Insisto, esto es una PETICION FORMAL a los comandantes que piensen que la flotilla está muy mal gestionada. No sé si son uno, o cuarenta. Pero si piensan que todo está fatal y quieren mucho a la 24, por favor, que planteen, DE CARA, una alternativa. Con nombres y compromiso de trabajo. Lo demás es jugar con fuego en la santabárbara.
Y luego discutimos.
Y luego votamos.
Todos.
Como siempre que expongo mi opinión sobre un tema polémico, quedo a la disposición de cualquiera para aclararle cualquier punto que considere necesario.