Sobre el Lag en multy

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Braxel U306
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Sobre el Lag en multy

Este es un tema que mas de una vez nos trae un cardumen de problemas a la hora jugar partidas multiplayer, ahunque e tratado de comprender el porque de este inconveniente nunca me quedo claro, preguntando a los compañeros, tengo en claro que cuan mejor conexion menor será el lag. Pero hay compañeros que tienen ADSL 256Kb!!!, como puede ser que ahun asi se padezca del lag?? esa era mi pregunta, tal asi que me puse en campaña para estirarme al plan de 512Kb previa busqueda de información por internet sobre los beneficios y contras de este servicio, es en un foro similar al nuestro que encuentro una propuesta de montar un server propio para montar partidas MP pero no es esto lo que me llamo la atención si no que havía un brevísimo informe de un usuario en el cual explicaba el porque 256 no son 256 y aqui os pego su explicación:

Hablando en serio ahora, e ignorando ese pequeño traspie...El factor fundamental en el momento de levantar un server de CS (por ejemplo) es la conexion. Se calcula de promedio 3KBytes/s de ancho de banda utilizado por cada jugador. Es por eso que la gente con ADSL/Fiber puede solamente hostear un server que tenga 4 jugadores online, ya que el 5º laguearia!. 4 x 3KB = 12KB => El 75% del ancho de subida "Teorico" que tienen estas conexiones (128 KBits/s), pero 12KB es el ancho de banda efectivo y estable.
Con 512KB de subida esta perfecto, hasta con 384 alcanza teoricamente.

En mi caso ( asi como lo entendi ) tengo speedy 256Kb, 256kb de bajada y 128kb de subida, cuando descargo algun archivo me baja a 33Kb/s, lo que dice que mi subida es de 13Kb/s, si monto una partida pa 5 tendría lag alguno de los cuatro jugadores. E leido que hay conexiones que SI ofrecen 256/256, 512/512, etc. Pero que la mayoría no tiene el mismo ancho de banda pa subida que pa bajada.
Entonces me queda esta pregunta, cuando nos juntamos pa una partidilla y somos 6, ¿solo aquellos que tengan ADSL 512Kb o superior pueden montarla?

A ver apañeros, quitadme dudas que las tengo :D
Braxel, U-306/Arg
HMS KILLER
24 Unterseebootsflotille, Gewih, Memel
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Bueno, esto es un problema fundmentalmente del ADSL, el cual nunca me ha gustado. ¿Por que? Por que es asincro (asynchronized). ¿Y que quiere decir esto? Que puedes subir la velocidad todo lo que quieras, que eso no lo vas a notar en la velocidad de subida. Nunca tendras las velocidades sincronizadas (no conozco casos en el ADSL).
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”