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Última edición por Invitado el 11 Abr 2005 22:46, editado 1 vez en total.
Enke
Bootsmann
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Uno de los aviones mas usados en estas acciones.


Imagen


Nacionalidad: Alemania
Fecha: 1937
Dotación: 6 tripulantes
Dimensiones: 32,84 m. envergadura; 23,46 m. longitud; 6,3 m. altura
Peso: 12.950 kg. en vacío; 22.700 kg. máximo en despegue
Autonomía: 4.440 km.
Motor: Cuatro BMW Bramo 323R-2 Fafnir, 9 cilindros en estrella; 1.200 CV
Velocidad: 360 km/h. máxima; 6.000 m. techo de servicio
Armamento: 4 ametralladoras y un cañón de 20 mm. 2.100 kg. de bombas


El Focke Wulf Fw 200, bombardero de reconocimiento marítimo; nació como un avión comercial en 1938, pero ese mismo año, en un vuelo publicitario a Tokyo, los japoneses dieron a los mandos de la Luftwaffe la idea de que podía ser empleado como bombardero-explorador de gran radio de acción. Los alemanes aceptaron la sugerencia y, efectivamente, el Focke Wulf Fw 200 fue uno de los mejores aviones de su tipo y se convirtió en el terror de los buques mercantes aliados, que lo calificaron de "Azote del Atlántico". Sus mejores virtudes eran la gran capacidad de autonomía y su magnífica aerodinámica, que le hacía fácilmente gobernable aun en las peores condiciones climatológicas. Como mayor defecto hay que señalar su vulnerabilidad, que le convertía en fácil presa para la caza aliada, pese a que se le dotó de un potente armamento, compuesto por 4 ametralladoras y un cañón de 20 mm. Este aparato transportaba 2.100 kgs. de bombas, que hicieron estragos entre los mercantes británicos. También destruyó muchos buques con el fuego de sus cañones y ametralladoras. Su época de mayores éxitos fue el segundo semestre de 1940 y el primer trimestre de 1941, en que se le atribuye el hundimiento de un total de 363.000 toneladas. A lo largo de la guerra se construyeron 263 aparatos, en su mayoría del modelo C-1. Más potencia y mejor blindaje se introdujeron con el C-3, dotándose el C-4 de un eficaz radar de búsqueda.


saludos
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