Hola a todos,
Después de varios días en los que el foro vuelve a respirar normalidad, me veo en la obligación pero también con el derecho de dar mi opinión sobre los acontecimientos que, en las últimas semanas, han sacudido el seno de la Flotilla de forma tan contundente.
Citaré nombres y hechos, y opinaré sobre ambos, no con ánimo de criticar ni de reabrir un debate que ya está cerrado, sinó simplemente con la intención de exponer lo sucedido para buscar soluciones que permitan que estas situaciones no vuelvan a darse.
No quiero que nadie se engañe. Lo que en el fondo se ha debatido (y se sigue debatiendo entre bastidores) es la gestión de la Flotilla y por extensión su futuro inmediato.
Os invito a todos a hacer un ejercicio de reflexión y a leer lo que viene a continuación con ánimo constructivo, teniendo en cuenta que, en el fondo, lo que se está planteando no es ni más ni menos que el futuro de la 24 Flotilla Geweih.
Hace ahora algo más de año y medio Defcon comunicó al Staff su intención de abandonar la Comandancia de la Flotilla. Su situación profesional y personal así se lo exigían. El Staff en peso, sin excepción, le denegó esa posibilidad. Se creyó, con acierto, que la Flotilla estaba lo suficientemente madura y lo suficientemente bien estructurada como para poder funcionar perfectamente sin la presencia constante de su FC. En general, lo que quedó también bastante claro es que, en mayor o menor medida, nos daba miedo que Defcon abandonase su puesto.
Así pues, Defcon se vió obligado y presionado para seguir siendo el FC. Su presencia disminuyó drásticamente, pero se seguía debatiendo todo aquello que se creía necesario.
Defcon era perfectamente capaz de tomar decisiones por sí mismo, unilateralmente y sin contar para nada con el Staff. Y cuando eso ocurría a todos nos parecía bien. Era el FC y tenía potestad para ello. En ocasiones también contaba con el Staff, en cuyo seno, los debates eran largos y, a menudo, complicados. El Staff, como tal, jamás llegó a funcionar con agilidad. Las discusiones se alargaban eternamente, con propuestas y contrapropuestas que obligaban a reabrir el debate cuando este ya estaba casi cerrado. Y así una y otra vez.
Pasados unos cuantos meses Defcon volvió a pedir su relevo, pero una vez más fue rechazado. La Flotilla seguía funcionando, con un FC que aparecía de vez en cuando, cuando su tiempo se lo permitía.
Y llegó el 11 de marzo, día en que un brutal e inadmisible atentado terrorista acababa con la vida de casi 200 personas en Madrid. El foro de la Flotilla no podía ser insensible a lo ocurrido y empezaron a aparecer en él las opiniones de muchos de nosotros. Como suele ocurrir en estos casos la situación se descontroló y empezaron a aparecer opiniones y posts totalmente fuera de lugar. En esos momentos el moderador del Foro era Beltza. Hizo lo que pudo y como pudo, y lo hizo bien, pero fue criticado duramente.
A raíz de este espisodio se abrió un agrio debate en el Staff. Beltza, como moderador del foro y a la vista de los sucedido intentó que se le dotase de alguna herramienta que le ayudase a moderarlo. Empezó a debatirse la elaboración de unas normas. Beltza presentó al Staff un primer borrador de esa normativa. Todo el Satff opinó, pero como casi siempre, el debate llegó a un punto muerto del que no se salía. Harto ya de esperar, Beltza publicó un post en el foro general con las “normas de la Flotilla” y se desató la guerra. Hubo dimisiones y conatos de dimisión, amenazas de abandono de la Flotilla, críticas feroces por la aparición de esas normas en el foro, etc, etc, etc.
Justo en ese momento Hz cogió el toro por los cuernos e intentó abrir un proceso para intentar arreglar el desaguisado. Escribió un mail y nos lo mandó a Defcon y a mi. En él proponía un cambio urgente de FC. Desde su punto de vista yo era el mejor candidato y así lo reflejó en su mail. Con el tiempo se ha acusado a Hz de sedicioso, de ser el artífice de un golpe de estado y de obligar a Defcon a dejar la Flotilla. Nada más lejos de la realidad. Como he dicho ya, Defcon intentó por dos veces dejar la Comandancia y no se le dejó porqué, entre otras cosas no había nadie dispuesto a sustituirle. Hz buscó a un candidato que aceptase el reto y ese candidato fui yo.
De forma totalmente voluntaria (puesto que así lo había solicitado en dos ocasiones) Defcon abrió el proceso de elección del nuevo FC. Se siguieron escrupulosamente todos los pasos aceptados por el Satff para llevar a cabo este proceso. Presenté mi candidatura a nivel de Staff y fue aceptada por unanimidad. Posteriormente se abrió un período de 72 horas para que TODA la Flotilla pudiesa apoyar o rechazar mi candidatura. Nadie, absolutamente nadie, dijo nada en contra y fui nombrado oficialmente como nuevo FC de la Flotilla.
Mi intención era cambiar el menor número de cosas posible. Me puse en contacto de forma privada con todos y cada uno de los miembros del Staff para saber cuales eran sus inquietudes y qué era lo que esperaban de mí y de la 24 Flotilla.
Después de un par de semanas presenté al Staff una propuesta de estructuración de la Flotilla. La novedad más importante consistía en la creación de un nuevo órgano de decisión al que llamé Comandancia y al que doté de más importancia que al Staff. La creación de la Comandancia respondía al intento de hacer los debates más ágiles. Sigo pensando que es más fácil y ágil debatir los asuntos entre 6 que entre 13.
La Comandancia no gustó a varios miembros del Satff y el debate que se inició quedó dinamitado, como en otras ocasiones, por la intervención de Pep. La discusión se enrareció hasta el punto que me vi forzado a someter a votación dos propuestas: una con la Comandancia y otra sin ella. La más votada, aunque de forma ajustada, fue la de la Comandancia y esa es la estructura que apliqué y que presente públicamente en el foro al cabo de unos días.
Así pues la Comandancia nació con detractores. Por algunos se interpretó como una estructura en la que se repartían poder y competencias, en la que constantemente se tomaban decisiones a espaldas de los demás y con la intención de apoderarse de la Flotilla. No se vió como lo que realmente es: una estructura de trabajo en la que se persiguen unos objetivos. Trabajo voluntario y totalmente desinteresado encaminado a la consecución de unos objetivos comunes.
Desde mi elección como FC y hasta antes de los líos organizados durante el mes pasado se han tomado pocas decisiones y de importancia relativa:
- Supresión de tres foros prácticamente inactivos.
- Creación de la Oficina de Relaciones Internacionales.
- Cambio de hosting.
- Creación de la Comisión de Seguimiento de SHIII y su correspondiente foro.
- Reapertura de la Oficina de Traducciones y creación de su foro.
- Ofrecimiento oficial de la 24 para traducir el SHIII al castellano.
- Concesión de medallas.
- Etc.
Quizás me deje algo, pero en líneas generales esto es lo que se hizo hasta que un post de Macmollo titulado más o menos “A partir de hoy ya no somos ciberpiratas” fue aprovechado para postear un montón de enlaces directos del Emule que permitían descargarse archivos y películas sujetos a derechos de autor.
Esto produjo cierta alarma entre algunos miembros de la comunidad. En ese mismo hilo se publicaron posts recomendando prudencia y recordando que el foro de la Flotilla no está para estas cosas. Pero no se hizo caso de esas recomendaciones.
Me vi obligado a recordar (que no a imponer, las normas están ahí desde hace meses) la postura oficial de la Flotilla respecto a la piratería informática. Lo hice con un post corto, conciso, algo duro y cerrado. Acto seguido, Oarso, en su calidad de moderador del foro, intervino tajantemente en algunos posts. Y digo en algunos porqué aún hoy, en el foro, pueden encontrarse todos y cada uno de los enlaces a los que antes hacía referencia.
A raíz de la actuación de Oarso se desata una agria polémica en el foro iniciada por un post de Mendas titulado “No trago el doble rasero de la gente…”. En él se me pone, literalmente a parir. Se me acusa de mentiroso, de inquisidor, de dictador, y de un montón de cosas más. Todos cometimos errores en las formas, y en el devenir de las horas la gente se va posicionando, todos se disculpan y parece que el asunto se arregla y se da por terminado. En consecuencia y para evitar que se eche más leña al fuego cierro el hilo.
Al cabo de unos días aparece en el foro general un excelente post de Vilthomsen titulado “Heddy Lamarr (guapísima!) y el sistema de guiado de los torpedos…” . Una vez más, distintas intervenciones politizan y contaminan el hilo. Mendas, de manera muy irónica, hace referencias continuadas a los Sumos sacerdotes y guardianes del foro, y otras afirmaciones que no hacen más que poner en entredicho la labor del moderador y del FC. Pero lo peor no es esto. Aparece Pep que lejos de calmar los ánimos (como correspondería a su responsabilidad en la Flotilla) postea afirmaciones difamatorias e insultantes, llegando a escribir que en el foro no hay libertad de expresión y que se cohartan las libertades. Una vez más interviene Oarso y con una delicadeza exquisita le hace ver a Pep que se equivoca con sus actuaciones y, lo que es peor, que intenta equivocar a los demás. Pep reacciona editando y borrando sus intervenciones en ese hilo y disculpándose.
Esa misma noche me llega un mail de Pep en el que me solicita su baja en el Staff y en el que pone a mi disposición, si lo creo conveniente, su cargo al frente de la Oficina de Documentación y Servicios Históricos. Le respondo con prontitud, aceptando su baja del Staff y diciéndole que si Akerberg acepta el puesto, le nombraré nuevo responsable de la ODSH.
Que quede claro que es el propio Pep el que renuncia al Staff y el que pone su cargo al frente de la ODSH a mi disposición. Que quede claro que le relevo como Oficial al frente de la ODSH y en ningún caso le expulso de ella. Es más, le digo que continue vinculado a la ODSH puesto que Akerberg así me lo ha solicitado. Si bien es cierto que causar baja del Staff lleva implícita la baja como Oficial de la Oficina de la que se es responsable, que quede claro también que relevo a Pep de su cargo en la ODSH porque creo que su actuación es reprobable y no es digna de un Oficial de la Flotilla y que, al fin y al cabo, no ha sido digno de la confianza que deposité en él.
Pep publica en el foro un post titulado “despedida” en el que relata lo ocurrido y en el que dice que se va. No creo que lo hiciese de forma intencionada, pero incurre en un error importante: dice que se la ha echado de la ODSH y aunque no lo ha preguntado, también de la Flotilla. Eso no es cierto y ya ha quedado explicado anteriormente. Sea como fuere, en ese post se da a entender que se le ha echado y de ahí la reacción que provoca. Se habla de ansias de poder y de avidez de mando. Se habla de expulsiones injustificadas, pero también se habla de la incomprensible actuación de Pep. Vilthomsen publica un post válido en el fondo pero excesivamente duro en las formas.
Lejos de calmar los ánimos el post de Pep los enciende más todavía, hasta el punto que el propio Pep decide abrir otro hilo titulado “caballeros de la 24 cálmense por favor”, Hz abre otro titulado “días revueltos” y Orland otro titulado “mi opinión sobre las tensiones”.
En todos ellos se dan vueltas y más vueltas sobre el “affaire” Pep, pero en todos ellos, igual que en los anteriores, subyace algo mucho más preocupante: se está cuestionando y poniendo en jaque la continuidad de la 24. Piratería, dimisiones, comentarios fuera de lugar, opiniones para dar y vender…no son más que la punta del iceberg.
Hay que empezar a plantearse que la 24 nació con un objetivo y que quizás ya se haya cerrado un ciclo. No nos demos cuenta pero la ilusión con la que se empezó la construcción de nuestra casa se está desvaneciendo. Nuestra casa hace tiempo que quedó construida y las emociones y sorpresas que teníamos hace unos años ya no existen.
No sé hasta que punto se ha puesto en duda el modelo de gestión de la Flotilla que he llevado a cabo.
Voy a hacer un segundo y último intento para intentar retomar la situación. Que no se interprete esto ni como una amenaza ni como un ultimátum. Por encima de todo quiero que la 24 siga dando guerra, pero quiero que quede claro que como FC no estoy dispuesto a tolerar que se produzca ningún otro altercado ni en el foro ni el el seno de la Flotilla.
Ser FC no es ninguna ganga, os lo aseguro. Lo que había sido un motivo de diversión y una válvuala de escape se ha convertido en un sufrimiento que no estoy dispuesto a seguir aguantando. Mis problemas los tengo en la vida real y si la 24 me los aumenta en vez de disminuirlos cojo y me marcho, así de claro.
Cualquier organización, sea de la naturaleza que sea, se rige y se organiza con una estructura piramidal. La 24 está formada por un montón de personas y nos guste o no, alguien tiene que asumir la organización de esas personas, tomando, cuando sea necesario, las decisiones pertinentes. En la parte superior de toda pirámide hay un vértice, una persona, que en el caso que nos ocupa es el FC, que debe tener capacidad para decidir sin tener que estar pidiendo el beneplácito de los demás para hacerlo.
Las decisiones que tome el FC pueden gustar o no. Si gustan no es necesario que se le aplauda, es su trabajo. Si no gustan tampoco se le machaca, sigue siendo su trabajo. Toda decisión puede ser cuestionada siempre y cuando haya motivos para ello y si se hace siguiendo las mínimas reglas de educación y cortesía.
El FC no puede estar constantemente pidiendo la opinión de los demás a la hora de decidir sobre algo. Como FC, repito, debe tener la postestad de decidir por sí mismo.
Hay unas normas publicadas en el foro. Como muchos, no me gustan las normas, pero se vaya donde se vaya y aunque no las encontremos escritas siempre hay un código de conducta que se debe seguir. Ese código de conducta lo marca de manera muy efectiva el sentido común. Las normas están ahí. “Si no gustan, se cambian, pero si no se cambian, se cumplen.” Oarso, octubre de 2004.
Seguirán existiendo todas y cada una de las Oficinas y Comisiones actuales. Los Oficiales al cargo de ellas seguirán siendo los mismos que hasta ahora con la única excepción de Pep, que es relevado al frente de la ODSH por Akerberg.
Se suprime definitivamente el Staff.
Se mantiene la Comandancia, de la que causan baja, por diferentes motivos, Vonfonts, Schepke y Hz. Oportunamente se anunciarán sus componentes.
La Comandancia será el órgano al que el FC acuda cuando lo crea conveniente dándole el apoyo y la ayuda que le solicite en cada momento.
Esta va a ser, a partir de este momento mi manera de actuar.
A algunos quizás no les parezca la manera más procedente de hacer las cosas. Es mi manera y creo que es la mejor.
Si alguien no está de acuerdo con esta filosofía ahora es el momento de decirlo.
No os molesto más.
Un saludo.
SOBRE EL PRESENTE Y EL FUTURO DE LA 24 FLOTILLA
Moderador: MODERACION
-
- Admiral
-
- Könteradmiral
En cuanto a lo del relato, comentarte que al menos yo, ya tenia el tema aclarado, por lo que de mi parte no vas a tener problemas.
La supresión del Staff, bueno, teoricamente, todas las flotillas tienen un Staff, ya que es un termino que se usa para designar a un equipo de personas que trabajan en algo, en este caso, la Flotilla. Otra cosa distinta es que se decida suprimirle todo poder de decision en los organos de organizacion superiores, lo cual hay que aclarar. En todo caso, como tu bien dices, es tu trabajo, y cuando esté en desacuerdo, te lo comunicare con las formas que corresponden. Como en este caso, la idea me parece totalmente logica y sin ningun problema mas, por mi parte no hay pegas, aparte que tampoco pertenezco al Staff, por lo que no es asunto mio.
Me reafirmo en darte todo mi apoyo a las decisiones que tomes.
La supresión del Staff, bueno, teoricamente, todas las flotillas tienen un Staff, ya que es un termino que se usa para designar a un equipo de personas que trabajan en algo, en este caso, la Flotilla. Otra cosa distinta es que se decida suprimirle todo poder de decision en los organos de organizacion superiores, lo cual hay que aclarar. En todo caso, como tu bien dices, es tu trabajo, y cuando esté en desacuerdo, te lo comunicare con las formas que corresponden. Como en este caso, la idea me parece totalmente logica y sin ningun problema mas, por mi parte no hay pegas, aparte que tampoco pertenezco al Staff, por lo que no es asunto mio.
Me reafirmo en darte todo mi apoyo a las decisiones que tomes.

Navegando las tormentas como mejor se puede.
Pues adelante en la empresa y buena suerte en el empeño.
Ya sabes que tienes todo mi apoyo y un gran margen de confianza por mi parte.
Un abrazo.
Ya sabes que tienes todo mi apoyo y un gran margen de confianza por mi parte.
Un abrazo.
- No creo que estemos al final de la vida de la 24, simplemente estamos evolucionando.
- Si mantenemos la ilusión y lo pasamos bien, estaremos vivos muchos años.

Última edición por Invitado el 02 Nov 2004 18:58, editado 1 vez en total.
Hombre, se trata precisamente de evitar volver a discutir sobre hechos pasados. Y centrarnos en el futuro, siempre en positivo.Mix-Martes86 escribió:En cuanto a lo del relato, comentarte que al menos yo, ya tenia el tema aclarado, por lo que de mi parte no vas a tener problemas.
Y que no haya problemas por parte de nadie. Epi nos ha contado su versión de la historia y sus opiniones. Nadie contaría la misma historia exactamente igual, pero nadie puede dudar de que Epi cuenta las cosas tal y como las vivió.
Yo también tengo la sensación de que lo que se está planteando es la continuidad de la flotilla. Pero yo, por motivos que no hace al caso, me retiro de esta línea de trabajo (la dirección de la flotilla) para centrarme en la gestión de las campañas Geweih.
Así que me sólo quiero agradecer al Fc y a la comandancia (incluídos sus nuevos miembros) su tiempo, su trabajo y su dedicación. Lo valoro en lo que vale.
Muchas gracias, de verdad.
Deutsches Kriegsmarine 24.Unterseebootsflottille
Comandante Epinephelus FC 24 Unterseebootsflotille division Geweih
Documento nº 85 a /42
Al destinatario
“Escritos oficiales”
Asunto: SOBRE EL PRESENTE Y EL FUTURO DE LA 24 FLOTILLA
Atendiendo al comunicado recibido por el BdU y firmado por usted, le comunico lo siguiente:
Esperaba esta aclaracion y debo decirle que la deseaba. No entiendo cuando se dice en los mentideros de la flotilla que las normas no nos gustan o que estas pudieron dar lugar a dimisiones o desacuerdos. Les recuerdo que a pesar de ser este un lugar de sano esparcimiento basado en el amor a una epoca (en mi caso), en la simulacion y aficion al arma submarina alemana encuadrada en la Kriegsmarine hemos adoptado una apariencia basada en aquellos años y en sus condecoraciones como premio a nuestras patrullas exitosas. Asi mismo todos ostentamos un grado logrado a traves del cumplimiento de dichas misiones, mismo que se logra cumpliendo unos objetivos marcados en unas "normas" de juego. Las normas incluso en el grupo mas anarquico son necesarias, pues siempre hay quien no sabe o no quiere cumplir unos minimos de correccion o trabajo.
Hoy usted con su CLARO posicionamiento dentro del mando de esta flotilla a revalidado la confianza que la mayoria le tenemos de siempre. No hacen falta mas aclaraciones, actue como dice en su comunicado que tiene usted todo nuestro afecto y confianza.
El Korvettenkapitän Johann Vilthomsen y toda la tripulacion del U69 estan a su lado.
¡A SUS ORDENES!
Firmado:
Comandante Epinephelus FC 24 Unterseebootsflotille division Geweih
Documento nº 85 a /42
Al destinatario
“Escritos oficiales”
Asunto: SOBRE EL PRESENTE Y EL FUTURO DE LA 24 FLOTILLA
Atendiendo al comunicado recibido por el BdU y firmado por usted, le comunico lo siguiente:
Esperaba esta aclaracion y debo decirle que la deseaba. No entiendo cuando se dice en los mentideros de la flotilla que las normas no nos gustan o que estas pudieron dar lugar a dimisiones o desacuerdos. Les recuerdo que a pesar de ser este un lugar de sano esparcimiento basado en el amor a una epoca (en mi caso), en la simulacion y aficion al arma submarina alemana encuadrada en la Kriegsmarine hemos adoptado una apariencia basada en aquellos años y en sus condecoraciones como premio a nuestras patrullas exitosas. Asi mismo todos ostentamos un grado logrado a traves del cumplimiento de dichas misiones, mismo que se logra cumpliendo unos objetivos marcados en unas "normas" de juego. Las normas incluso en el grupo mas anarquico son necesarias, pues siempre hay quien no sabe o no quiere cumplir unos minimos de correccion o trabajo.
Hoy usted con su CLARO posicionamiento dentro del mando de esta flotilla a revalidado la confianza que la mayoria le tenemos de siempre. No hacen falta mas aclaraciones, actue como dice en su comunicado que tiene usted todo nuestro afecto y confianza.
El Korvettenkapitän Johann Vilthomsen y toda la tripulacion del U69 estan a su lado.
¡A SUS ORDENES!
Firmado:
-
- Könteradmiral
Hola a todos.
Quiero rendir homenaje a los miembros de la Comandancia que ahora cesan en sus funciones: Hz, Schepke y Jordi von Fonts. Puedo asegurar que su capacidad de trabajo será difícilmente superada, y que su dedicación puntual y diligente a los asuntos de la flotilla ha sido ejemplar.
También quiero felicitar a Akerberg por su toma oficial de posesión de la ODSH, convencido de que hará de ella una joya más grande de lo que ahora es.
Y quiero felicitar y agradecer a Epi su valentía y su dedicación para con la Flotilla. Estoy en posición de asegurar que lo que Epi está haciendo no está al alcance de cualquiera.
¡A sus órdenes, mi comandante!
Quiero rendir homenaje a los miembros de la Comandancia que ahora cesan en sus funciones: Hz, Schepke y Jordi von Fonts. Puedo asegurar que su capacidad de trabajo será difícilmente superada, y que su dedicación puntual y diligente a los asuntos de la flotilla ha sido ejemplar.
También quiero felicitar a Akerberg por su toma oficial de posesión de la ODSH, convencido de que hará de ella una joya más grande de lo que ahora es.
Y quiero felicitar y agradecer a Epi su valentía y su dedicación para con la Flotilla. Estoy en posición de asegurar que lo que Epi está haciendo no está al alcance de cualquiera.
¡A sus órdenes, mi comandante!
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

-
- Könteradmiral
Epi
Con buen rollo y animo constructivo permite que te diga algunas cosas:
1.- Bravo por el post.
2.- Desde mi punto de vista (y ojo, esto es una opinión muy personal) un poco demasiado tarde. Creo que habría que haber actuado antes. Cuando se deja que un fuego se apague por si mismo, normalmente es porque ya no hay nada que quemar. No creo que sea el caso porque en esta flotilla hay mucho incombustible suelto
pero ¡voto a brios! que aquí los incendios cunden deprisa y con fiereza , por lo que hay que ser más rápido que el rayo si queremos que quede algo para que arda el siguiente incendio. Porque el dia que ya no quede nada para quemar, esta flotilla será como esas ruinas de negras piedras quemadas que nada valen y nadie quiere.
Me gustaría no verlo nunca, pero por desgracia estos incendios son, a la larga inevitables, por lo que una vez asumida esta inevitabilidad es importante que cada vez que estalle uno, se queme lo menos posible y para ello es importante actuar de forma expeditiva. ( y si alguien se queja de que el agua del bombero le ha jorobado un picasso... que lo hubiera tenido asegurado!
).
O si se me permite otro símil de sentido común, recordaré que es mejor que el cuchillo del cirujano actue cuando la infección se limita a un dedo que cuando ya se ha extendido a un brazo... Ese doloroso perder ese dedo, pero siempre es mejor que perder el brazo y/o en último extremo la vida.
Así que ahora que la flotilla vuelve a parecer una balsa de aceite, sólo te digo lo que le dijeron una vez a cierto emperador romano refiriéndose al senado: " ...cuidado hay que tener porque bajo este brillante marmol que asemeja cristalina agua hay procelosos lodos donde moran viles criaturas de oscuros propositos...."
Para acabar, una frase de la película marea roja: Cuando el comandante se dirije a su segundo que le ha discutido una orden: "Estamos aqui para defender la democracia, no para practicarla". Cualquiera que crea que esta flotilla se puede llevar sin una reducida estructura de mando piramidal o con decisiones por consenso de la gran mayoría, no tiene ni idea de lo que es esto.
Epi: Tienes todo mi apoyo. Me consta que la flotilla navega en firmes manos. Si necesitas algo que esté en la medida de mis posibilidades sólo tienes que pedirmelo
Buena Caza!
Kron
Con buen rollo y animo constructivo permite que te diga algunas cosas:
1.- Bravo por el post.
2.- Desde mi punto de vista (y ojo, esto es una opinión muy personal) un poco demasiado tarde. Creo que habría que haber actuado antes. Cuando se deja que un fuego se apague por si mismo, normalmente es porque ya no hay nada que quemar. No creo que sea el caso porque en esta flotilla hay mucho incombustible suelto

O si se me permite otro símil de sentido común, recordaré que es mejor que el cuchillo del cirujano actue cuando la infección se limita a un dedo que cuando ya se ha extendido a un brazo... Ese doloroso perder ese dedo, pero siempre es mejor que perder el brazo y/o en último extremo la vida.
Así que ahora que la flotilla vuelve a parecer una balsa de aceite, sólo te digo lo que le dijeron una vez a cierto emperador romano refiriéndose al senado: " ...cuidado hay que tener porque bajo este brillante marmol que asemeja cristalina agua hay procelosos lodos donde moran viles criaturas de oscuros propositos...."
Para acabar, una frase de la película marea roja: Cuando el comandante se dirije a su segundo que le ha discutido una orden: "Estamos aqui para defender la democracia, no para practicarla". Cualquiera que crea que esta flotilla se puede llevar sin una reducida estructura de mando piramidal o con decisiones por consenso de la gran mayoría, no tiene ni idea de lo que es esto.
Epi: Tienes todo mi apoyo. Me consta que la flotilla navega en firmes manos. Si necesitas algo que esté en la medida de mis posibilidades sólo tienes que pedirmelo
Buena Caza!
Kron
-
- Leutnant der Reserve
Leches, pienso que tengo que poner algo, y no se que poner. Hacia falta este post Epi, hacia falta que la gente te viera, hacia falta. Hace falta que nos llenemos de energía de nuevo, y sobre todo hace falta que alguien que puede hacerlo, que el FC, nos definiera otra vez (y van ..., primero Defcon, ahora Epi) lo que es la flotilla.
Es cierto que cada uno tiene su propia 24 en la cabeza Por eso es importante que nos pongamos de acuerdo en que es, cual es el denominador comun de la suma de 24 que anidan en nuestras cabezas y eso solo puede hacerlo un gran FC.
Creo que si esto se entiende así, nos quedan muchos años por delante, muchos. Nuevas alegrias, torneos, simuladores, engrandecimientos de las oficinas y, sobre todo, lo mas importante, lo que hace grande esta casa y aquello sin lo que no es nada. Nuestra ilusión por las mañanas a la hora de entrar en este foro a ver que coñio ha posteado la peña, a postear nosotros mismos y, por las noches y los que quieren, a ver quienes están en Helga para embarcarnos en la mar
(los horarios, al otro lado del charco deben ser cambiados, sobre todo el de Helga)
un abrazo fuerte jefe, un abrazo fuerte flotilleros
Es cierto que cada uno tiene su propia 24 en la cabeza Por eso es importante que nos pongamos de acuerdo en que es, cual es el denominador comun de la suma de 24 que anidan en nuestras cabezas y eso solo puede hacerlo un gran FC.
Creo que si esto se entiende así, nos quedan muchos años por delante, muchos. Nuevas alegrias, torneos, simuladores, engrandecimientos de las oficinas y, sobre todo, lo mas importante, lo que hace grande esta casa y aquello sin lo que no es nada. Nuestra ilusión por las mañanas a la hora de entrar en este foro a ver que coñio ha posteado la peña, a postear nosotros mismos y, por las noches y los que quieren, a ver quienes están en Helga para embarcarnos en la mar
(los horarios, al otro lado del charco deben ser cambiados, sobre todo el de Helga)
un abrazo fuerte jefe, un abrazo fuerte flotilleros
Última edición por Alfonsuas el 02 Nov 2004 23:13, editado 1 vez en total.
-
- Stabsoberbootsmann
- Contactar:
Una cuestión únicamente:
¿Para algunas decisiones importantes de la Flotilla que puedan surgir, no sería posible crear algún tipo de encuesta en el foro en la que todos pudiésemos participar y así hacer de la 24 una casa más de todos sus miembros?.
En fin, ahí queda y muchísima suerte en la próxima singladura.
Contáis con mi apoyo y esfuerzo para todo.
Un saludo.
¿Para algunas decisiones importantes de la Flotilla que puedan surgir, no sería posible crear algún tipo de encuesta en el foro en la que todos pudiésemos participar y así hacer de la 24 una casa más de todos sus miembros?.
En fin, ahí queda y muchísima suerte en la próxima singladura.
Contáis con mi apoyo y esfuerzo para todo.
Un saludo.
Hablaré, procurando ser muy breve y claro, sobre las bases de la legitimidad del mando en cualquier organización:
Se puede basar esa legitimidad en normas de obligado cumplimiento (Constituciones, normas del Club, Estatutos de la Universidad...) o por la confianza que nos inspira quien ejerce el mando. Esta última forma, cuando funciona, es mucho más madura, evolucionada, gratificante y humana.
Y es la que hasta ahora ha funcionado en la flotilla, por que casi todas las decisiones tomadas han sido de administración, y no de ejercer poder sobre otros. Ha sido trabajo y no de ordeno y mando.
Ha habido alguna excepción, como lo relatado de las normas, a cuya existencia explícita me opuse y me sigo oponiendo, por considerar que dinamitan esta base de confianza y por que tienen todos los peligros que tienen todas las normas. Y lo sé bien por que soy abogado: lagunas, interpretaciones, malas definiciones, casos para los que no están previstas y no encajan... Como se suele decir: "Hecha la ley, hecha la trampa". Además, el proceso de establecimiento de las normas, siendo algo que sí es imposición de conductas a los demás y que no es administración ordinaria ni trabajo, sino ejercicio puro de poder, me pareció profundamente incorrecto e injusto. Y lo sigo pensando.
Pero tenemos lo que tenemos y, como todo en la vida, lo sopesamos y valoramos en conjunto y lo aceptamos o no. Pero no podemos aceptar lo que nos gusta y rechazar lo que no.
Epi sabe que tiene mi confianza para que haga las cosas como él cree que debe, por que esa confianza significa que sé que lo hará bien o, cuando menos, con la mejor de las intenciones y diligencias, con desprendimiento y de forma realmente desinteresada y altruista por un grupo de amigos.
Y tiene esa confianza por que se la ha ganado con su conducta y su forma de ser, por su personalidad y por demostrar que es una persona de bien como pocas que he conocido. Desde el primer día que lleva en esta flotilla como comandante y también desde el primer día que asumió sus funciones de FC.
Amén.
Se puede basar esa legitimidad en normas de obligado cumplimiento (Constituciones, normas del Club, Estatutos de la Universidad...) o por la confianza que nos inspira quien ejerce el mando. Esta última forma, cuando funciona, es mucho más madura, evolucionada, gratificante y humana.
Y es la que hasta ahora ha funcionado en la flotilla, por que casi todas las decisiones tomadas han sido de administración, y no de ejercer poder sobre otros. Ha sido trabajo y no de ordeno y mando.
Ha habido alguna excepción, como lo relatado de las normas, a cuya existencia explícita me opuse y me sigo oponiendo, por considerar que dinamitan esta base de confianza y por que tienen todos los peligros que tienen todas las normas. Y lo sé bien por que soy abogado: lagunas, interpretaciones, malas definiciones, casos para los que no están previstas y no encajan... Como se suele decir: "Hecha la ley, hecha la trampa". Además, el proceso de establecimiento de las normas, siendo algo que sí es imposición de conductas a los demás y que no es administración ordinaria ni trabajo, sino ejercicio puro de poder, me pareció profundamente incorrecto e injusto. Y lo sigo pensando.
Pero tenemos lo que tenemos y, como todo en la vida, lo sopesamos y valoramos en conjunto y lo aceptamos o no. Pero no podemos aceptar lo que nos gusta y rechazar lo que no.
Epi sabe que tiene mi confianza para que haga las cosas como él cree que debe, por que esa confianza significa que sé que lo hará bien o, cuando menos, con la mejor de las intenciones y diligencias, con desprendimiento y de forma realmente desinteresada y altruista por un grupo de amigos.
Y tiene esa confianza por que se la ha ganado con su conducta y su forma de ser, por su personalidad y por demostrar que es una persona de bien como pocas que he conocido. Desde el primer día que lleva en esta flotilla como comandante y también desde el primer día que asumió sus funciones de FC.
Amén.
Lo primero agradecer a Epi mi relevo en unos compromisos que por diversos motivos (personales y laborales fundamentalmente) dificilmente podria seguir asumiendo. Ese precioso tiempo libre lo podre dedicar de pleno a la elaboracion de la Campaña 39-45 que os ofrecemos.
Tambien, por que no decirlo jejeje, ya sabeis que soy un trasto y lo de las estructuras piramidales me suena a dialecto de las Molucas del Sur. Lo mio siempre ha sido kurrame cosas sin mayores problemas. Y la verdad es que todo ello no me preocupa lo mas minimo: tengo la certeza y la total seguridad de que la gestion queda en las manos mas adecuadas. Siempre he estado convencido que ni yo ni nadie necesita mayores estructuras que uno mismo para realizar esas pequeñas aportaciones que son la vida de la comunidad, creo que eso es lo mejor y mas importante que tenemos.
Que es la 24 flotilla? se pregunta Alf. Para mi siempre ha sido una etica. Algo que sin darnos cuenta tal vez habiamos perdido. Es el momento de recuperarla, de volver a esa caballerosidad que nos hacia tan grandes, a pensar mas en los compañeros que en nosotros mismos, a sonreir y mirar las cosas con alegria. Esta es nuestra casa y es vital que seamos felices en ella. Por ello hemos de desterrar todo aquello que pueda ofuscar esa felicidad, poniendo especialmente en su sitio a ese pequeño dios que nos llevaba, en el parrafo anterior, a la gloria pero que tambien sabe jugarnos muy malas pasadas: de nuevo nosotros mismos. Pensando como 'todos' nuestro 'yo' ganara el triple.
Y lo demas son cuentos
:D:D
Buena proa
Schepke
Tambien, por que no decirlo jejeje, ya sabeis que soy un trasto y lo de las estructuras piramidales me suena a dialecto de las Molucas del Sur. Lo mio siempre ha sido kurrame cosas sin mayores problemas. Y la verdad es que todo ello no me preocupa lo mas minimo: tengo la certeza y la total seguridad de que la gestion queda en las manos mas adecuadas. Siempre he estado convencido que ni yo ni nadie necesita mayores estructuras que uno mismo para realizar esas pequeñas aportaciones que son la vida de la comunidad, creo que eso es lo mejor y mas importante que tenemos.
Que es la 24 flotilla? se pregunta Alf. Para mi siempre ha sido una etica. Algo que sin darnos cuenta tal vez habiamos perdido. Es el momento de recuperarla, de volver a esa caballerosidad que nos hacia tan grandes, a pensar mas en los compañeros que en nosotros mismos, a sonreir y mirar las cosas con alegria. Esta es nuestra casa y es vital que seamos felices en ella. Por ello hemos de desterrar todo aquello que pueda ofuscar esa felicidad, poniendo especialmente en su sitio a ese pequeño dios que nos llevaba, en el parrafo anterior, a la gloria pero que tambien sabe jugarnos muy malas pasadas: de nuevo nosotros mismos. Pensando como 'todos' nuestro 'yo' ganara el triple.
Y lo demas son cuentos

Buena proa
Schepke

Si te dicen que he muerto desconfia