STRAGGLERS
5 de Mayo de 1943
Las cifras de hundimientos en el mes de Abril han descendido a la mitad del tonelaje obtenido el mes anterior. Muchos de los submarinos, tras las fructiferas patrullas del mes de Marzo, han tenido que regresar a la base para reavituallarse y la mayoria de los que quedan en el mar estan al limite de sus recursos. Ambos bandos han conseguido romper los codigos enemigos. Los Aliados han descifrado Ultra y la informacion sobre las posiciones de las lineas de patrulla llegan con increible fluidez, para frustracion de los comandantes de submarinos, que tras ser informados de la ruta de un convoy por el B-Dients, que tambien decodifica los mensajes aliados, se encuentran con el oceano desierto al llegar a las zonas de intercepcion. El 25 de Abril se produciria un vacio de informacion en los servicios britanicos a causa del inesperado cambio de codigos por parte alemana.
El Convoy ONS-5 no pudo ser avisado del cambio de rumbo de las lineas de patrulla Star, Amsel y Fink con un total de 69 U-Bootes, cubriendo una de las zonas mas amplias de toda la contienda. El dia 28 el convoy navegaba directamente hacia ellas y era avistado por el U650 que iniciaria la persecucion. El HF/DF conseguiria mantener a distancia a los atacantes en un principio. Posteriormente el B-Dients informaria del convoy SC-128, mas valioso que el anterior, hacia el que se intentaria redirigir a lo submarinos. Sin embargo, en medio de una fuerte Galerna, estos se verian avocados nuevamente al ONS-5, que debido al temporal solo habia conseguido avanzar 20 millas por dia. Döenitz, desde el cuartel general, dirigiria personalmente el ataque contra el convoy exhortando a sus hombres a luchar sin denuedo. A pesar de los esfuerzos de la escolta, el factor metereologico tambien jugaria un factor importante. Un grupo de barcos, escoltados por el HMS Pink, dejaria la formacion ante la imposibilidad de seguir adelante. Poco despues otros barcos se irian separando del convoy por diferentes problemas mecanicos, convirtiendose en presa facil para los submarinos. Estos mercantes eran conocidos con el nombre de Stragglers. Finalmente la defensa colapsaria y los U-Bootes diezmarian el convoy. Solo la posterior llegada del grupo SG-1 de refuerzo y el nuevo radar centimetrico aliado conseguirian forzar la retirada de los mismos al cobrarse 6 victimas contra los 12 mercantes hundidos. La balanza empezaba a decantarse definitivamente.
Jugadores DD: 3 Escoltas del tipo ONSLOW
Jugadores U-Boot: 3 Submarinos del tipo VIIC
Misión: Ataque a convoy
OBJETIVOS PRINCIPALES:
Los destructores deben proteger los mercantes.
Los submarinos deben hundir al menos el 50% en la version 2v2 y en la version 3v3 el 60% del tonelaje transportado.
Buena suerte a todos.
APÉNDICE TÉCNICO:
Ajuste de las opciones (para el HOST):
Marcar las casillas de todas las opciones excepto “Radar y HF-DF disabled”.
- Tiempo: Storm (Tormenta)
- Hora de inicio: 15:30
COMBINACIONES DE JUGADORES VALIDAS:
Cualquier combinación de subs y Dd's de forma que la escolta siempre sea igual o superior al numero de subs atacantes. Esta misión no se puede jugar de forma oficial en 1 vs 1.
FIN DE LA MISION:
La misión finaliza en el mismo instante que se de cualquiera de estas circunstancias:
a) Hundimiento de todos los subs
b) Hundimiento de todos los Dd humanos
c) A las 17:30 horas de tiempo del simulador.
d) Los subs se encuentran a más de diez millas de cualquier mercante y solicitan el fin de la partida
e) Por acuerdo de todos los jugadores
USO DE LA COMPRESION DE TIEMPO:
Se recomienda una compresión de tiempo de 4x durante aproximadamente 10 minutos. El uso de compresiones mayores puede alterar el desarrollo de la partida.
Los subs deben bajar la compresión a 1x tras conseguir contacto visual o tener contacto sonar a distancias inferiores a 7000 m y siempre 5 minutos antes de realizar un ataque.
Los Dd deben bajar la compresión a 1x tras conseguir contacto visual, contacto en el sonar, o contactos a menos de 8000 yardas y siempre 5 minutos antes de realizar un ataque.
NORMAS ESPECIFICAS DE LA MISION:
Los escoltas deben permanecer dentro de las 7 millas naúticas del convoy. Si dentro de esta distancia, tienen contacto con un submarino, pueden alejarse hasta un máximo de 10 millas para atacarlo. Nunca podrán rebasar las diez millas.
Si un comandante de submarino se encuentra a más de 10 millas naúticas del convoy y es detectado, puede solicitar que el Dd se retire y en ese momento la partida finaliza para el submarino.
OBJETIVOS PUNTUABLES (bonus):
No hay bonus.
CONVOY SEGURO
Se considera convoy seguro si al menos el 51% en la versión 2v2 y el 41% en la versión 3v3 de los mercantes permanecen operativos al finalizar la mision.
ASIGNACIÓN DE HUNDIMIENTOS
Si un barco tocado por un torpedo se hunde por colisionar con otro buque de superficie, su hundimiento se asignará al submarino que tocó a dicho mercante.
Sólo se considera "fuego amigo" a los hundimientos por colisión de buques que no han sido previamente alcanzados por torpedos.
Si un escolta es hundido por cruzarse voluntariamente con un torpedo disparado a un mercante, su hundimiento se asignará a "fuego amigo" para no penalizar al submarino con la pérdida del tonelaje mercante que pueda tener hasta ese momento.
Organizacion de Torneos
Mision 1943b Briefing
Moderador: MODERACION
La Organizacion de Torneos quiere agradecer al comandante Nube Roja su colaboracion con este escenario apasionante, que muestra nuevas posibilidades en el desarrollo de misiones multiplayer.
Dada la complejidad de la misma recomendamos que sea jugada en su version 2v2, a no ser que todos los participantes dispongan de conexiones rapidas y estables, para evitar posibles problemas.
Organizacion de Torneos
Dada la complejidad de la misma recomendamos que sea jugada en su version 2v2, a no ser que todos los participantes dispongan de conexiones rapidas y estables, para evitar posibles problemas.
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- Könteradmiral
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