1943c Briefing

Foro para dar cabida a todos los temas relacionados con las Campañas Seekrieg, el sistema de torneos enlazados de nuestra flotilla y a las partidas multijugador en general.

Moderador: MODERACION

Responder
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1248
Registrado: 30 Nov 2000 01:00

1943c Briefing

MAYO NEGRO

11 de Mayo de 1943


Donald Macintyre, autor de la captura de Kretschmer, en los ultimos 9 meses no habia perdido un solo mercante de los convoys que escolto, hasta el 11 de Mayo, dia en el que el U402, de dia, conseguiria cobrarse las dos unicas victimas del convoy SC 129 que el as cazasubmarinos guardaba. Posteriormente ese submarino recibiria el ataque con cargas de la HMS Gentian, forzandolo a regresar a Francia.
Sucedio durante el ataque un hecho insolito. El U223, comandado por Karl-Jurgen Wachter, es descubierto por el radar de Macintyre y atacado. Tras la perdida de control hasta los 240m y el incendio de un motor electrico, decide soplar tanques. El HMS Hesperus lo esperaba atento y ataca con su artilleria, pero el U223 se lanza al contrataque y dispara 5 torpedos, fallando el blanco, e intentando luego embestir al destructor. Macintyre lo esquiva y aborda. Pensando que lo ha hundido regresa rapidamente a proteger el convoy. Wachter pide ayuda por radio y milagrosamente el U359 no solo lo encuentra y remolca a francia, sino que tambien rescata a uno de los 2 hombres que cayeron por la borda tras la colision sufrida.
Macintyre contacta por hf/df al U186 y lo hunde tras un ataque con cargas, comprobando los restos en los que aparece un trozo de carne humana enganchada a un madero flotante. La agresiva proteccion de la escolta consigue que ningun submarino mas ataque el convoy.
El dia 13 llegara el Biter con su pantalla de destructores de escolta, desviados de la proteccion del HX 237, que ya habia entrado en la zona de alcance de los aviones con base en tierra de Coastal Command, para añadir a la cobertura sus Stringbags que, volando alrededor del convoy continuamente, forzaran al BdU a abortar el ataque.
Paralelamente los grupos Drossel y Rhein atacaran el convoy HX 237 consiguiendo tan solo 3 hundimientos mas y perdiendo 3 submarinos. En este ataque participo el U230 de Paul Siegmann y su primer oficial Herbert Werner, que luego explicaria en su libro Iron Coffins como derribaron 2 Swordfish del Biter. La perdida masiva de ese tipo de biplanos con estructura aun de madera y tela, cariñosamente conocidos como ‘saco de cuerdas’ (Stringbag) obligarian al almirantazgo a replantearse las tacticas de ataque con ellos, de forma que un solo avion nunca volvio a atacar en solitario a un submarino, quedando fundamentalmente relegados a misiones de patrulla y persecución en espera de refuerzos.
La accion conjunta de 3 lineas de patrulla se saldaria con 5 mercantes hundidos y una perdida total de 5 submarinos durante el ataque, mas 4 en su regreso a Francia, ademas de un gran numero de dañados, con lo que prácticamente todos los U-Bootes de estos grupos tuvieron que abortar sus respectivas patrullas.


Jugadores Escolta: 1 Destructor tipo Tribal (Standar), 2 Escoltas tipo BlackSwanGw (Hedgehogs).
Apoyo Aereo: 4 Swordfish del CVE Biter. Tiempo de llegada aproximado: 3 minutos

Jugadores U-Boot: 3 Submarinos del tipo VIIC

Misión: Ataque a convoy


OBJETIVOS PRINCIPALES:

Los destructores deben proteger los mercantes.

Los submarinos deben hundir al menos el 40% en la version 2v2 y en la version 3v3 el 50% del tonelaje transportado.

Buena suerte a todos.


APÉNDICE TÉCNICO:

Ajuste de las opciones (para el HOST):

Marcar las casillas de todas las opciones excepto “Radar y HF-DF disabled”.

- Tiempo: High Clouds (Nubes altas)

- Hora de inicio: 19:20


COMBINACIONES DE JUGADORES VALIDAS:

Cualquier combinación de subs y Dd's de forma que la escolta siempre sea igual o superior al numero de subs atacantes. Esta misión no se puede jugar de forma oficial en 1 vs 1.


FIN DE LA MISION:

La misión finaliza en el mismo instante que se de cualquiera de estas circunstancias:

a) Hundimiento de todos los subs

b) Hundimiento de todos los Dd humanos

c) A las 21:20 horas de tiempo del simulador.

d) Los subs se encuentran a más de doce millas de cualquier mercante, detectado, o a mas de 10 millas indetectado y solicitan el fin de la partida

e) Por acuerdo de todos los jugadores


USO DE LA COMPRESION DE TIEMPO:

Se recomienda una compresión de tiempo de 4x durante aproximadamente 10 minutos. El uso de compresiones mayores puede alterar el desarrollo de la partida.

Los subs deben bajar la compresión a 1x tras conseguir contacto visual o tener contacto sonar a distancias inferiores a 7000 m y siempre 5 minutos antes de realizar un ataque.

Los Dd deben bajar la compresión a 1x tras conseguir contacto visual, contacto en el sonar, o contactos a menos de 8000 yardas y siempre 5 minutos antes de realizar un ataque.


NORMAS ESPECIFICAS DE LA MISION:

Los escoltas deben permanecer dentro de las 8 millas naúticas del convoy. Si dentro de esta distancia, tienen contacto con un submarino, pueden alejarse hasta un máximo de 12 millas para atacarlo. Nunca podrán rebasar las diez millas.

Si un comandante de submarino se encuentra a más de 12 millas naúticas del convoy y es detectado, puede solicitar que el Dd se retire y en ese momento la partida finaliza para el submarino.


OBJETIVOS PUNTUABLES (bonus):

No hay bonus.


CONVOY SEGURO

Se considera convoy seguro si al menos el 41% en la versión 2v2 y el 51% en la versión 3v3 de los mercantes permanecen operativos al finalizar la mision.


ASIGNACIÓN DE HUNDIMIENTOS

Si un barco tocado por un torpedo se hunde por colisionar con otro buque de superficie, su hundimiento se asignará al submarino que tocó a dicho mercante.
Sólo se considera "fuego amigo" a los hundimientos por colisión de buques que no han sido previamente alcanzados por torpedos.

Si un escolta es hundido por cruzarse voluntariamente con un torpedo disparado a un mercante, su hundimiento se asignará a "fuego amigo" para no penalizar al submarino con la pérdida del tonelaje mercante que pueda tener hasta ese momento.


Organizacion de Torneos
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1248
Registrado: 30 Nov 2000 01:00

Esta es una mision realmente experimental, pues hemos desarrollado para ella un tipo de escolta completamente nuevo: Un BlackSwan armado con erizos (Hedgehogs). Es la primera vez que esta unidad aparece para SH2 y DC.

Los escoltas tipo BlackSwan corresponden al HMS Hesperus y HMS Gentian. El HMS Withehall, con el que ya nos habiamos encontrado en otras misiones, corresponde al tipo Tribal standar. Los primeros desarrollan una velocidad de 23.75 nudos (19.75 originales, ampliados por el bug de la velocidad), mientras que el segundo desarrolla 37 nudos, su arma fundamental, que debe ser aplicada al abordaje de submarinos que intentan realizar un lanzamiento rapido.

Si bien la mision, como siempre, esta recomendada por posibles problemas de estabilidad para 2v2, la version 3v3 nos puede dar la idea de lo que realmente empezo a suceder en esa epoca: la conjuncion de esfuerzos entre diferentes tipos de escoltas con diferentes tipos de armas. El Tribal, debido a su gran velocidad, debe ser empleado para detecciones previas y para abordajes, dejando a los BlackSwan la mision de atacar a submarinos en profundidad, para lo que sera preciosa la ayuda del primero aportando datos desde un segundo plano de mantenimiento de contacto.

El soporte aereo de los aviones del CVE Biter esta compuesto por 4 Swordfish con un tiempo medio de llegada de 3 minutos, debido a su baja velocidad maxima de 90 nudos. El empleo de los mismos no debe estar tan sujeto al ataque directo y hundimiento de un submarino (para lo que se necesita retorno de ping), sino a mantenerlos en profundidad evitando el ataque de los mismos. Pensad que las cargas de profundidad de todos los aviones estan programadas para estallar a 100 pies tan solo, por lo que son letales para submarinos a periscopio o a poca profundidad. Obligar a un submarino a mantenerse sumergido es la mejor manera de evitar un ataque mientras no llegan los destructores encargados de acosarlo. Llamad al soprte aereo sin problemas y fijaros mucho en cualquier cambio de rumbo que realicen. Estos se dirigen directamente a la posicion el destructor que los llamo (en el momento en que fueron reclamados)

Por ultimo unos datos sobre los erizos.

Distancia de lanzamiento: 120 yardas desde la proa del escolta
Velocidad de descenso de las cargas: 9 metros/seg (200 pies en 6 segs)
Area de impacto: 120 pies (unos 36.5 metros frente a los 15 de una carga normal)
Daño: equivalente a 740 libras de Torpex (aproximadamente el doble de una carga pesada y el triple de una ligera)
Tiempo de recarga: 15 minutos por mortero
Cantidad de recargas: 3 por mortero
Morteros montados en cada escolta: 2

Estas armas son verdaderamente letales si se utilizan adecuadamente. En los test se han conseguido daños a submarinos tripulados por veteranos a mas de 200 metros de profundidad!!!!

Esperamos que disfruteis de estas novedades.

Buena proa
Schepke
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
Sparzani
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 336
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Contactar:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Quien puede sobrevivir a esto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

YO QUIERO MI TIPO XXI :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Invitado

Llegamos a los tiempos duros.

Sabíamos que llegarían y aquí están.

Estamos considerando muy seriamente la posibilidad de degradar a los comadantes que no jueguen un mínimo de misiones de esta fase, ya que no es justo que ocupen posiciones más altas en el escalafón simplemente porque no juegan las misiones realmente peligrosas.

Se avisará con la debida antelación de las condiciones que implican la pérdida de grado.

Saludos.
Sparzani
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 336
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Contactar:

Yo trato siempre de jugar todas las misiones que puedo!!!!!!! :D

Y TODAVIA SIGO EN EL ESCALAFON MAS BAJO!!!!!

SI NO SOBREVIVO A 1943, JEJEJEJEJEJEJE SUPERMARINA ME MANDA COMO "CAPO CUOCO" (JEFE DE COCINA) :( :( :( :(
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1720
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valdemorillo (a 40 Km de Madrid)

La lesheeeeeeee :D
TIEMPO DE PAZ
Imagen
OTROS TORNEOS::
Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_
Drewitz
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 532
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Córdoba

La Flotila del Guadalquivir como siempre a JIERRO PELAOOOOOO!!!
ImagenImagenImagenImagen
Flotilla del Guadalquivir a jierro pelao
Pegaso
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 370
Registrado: 30 Nov 2000 01:00

QUE CONTENTA SE VA A PONER SU GRACIOSA MAJESTAD.

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Responder

Volver a “Alto Mando de Campañas - Sección General”