¿Sobre la Guerra del Pacífico?

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

¿Sobre la Guerra del Pacífico?

¿Alguien me puede recomendar un buen libro sobre la Guera del Pacífico?

Gracias, chicos.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

La Guerra Naval en el Pacífico de Luis de la Sierra- Editorial Juventud, recientemente reeditado.
También el mismo autor: Titanes azules que trata sobre los kamikazes y algunas batallas aeronavales. Este no está reeditado :?

No lo dudes.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Bakman, si te gustan sobre Subs Americanos, te recomiendo el titulo Submarino, que narra los hechos de varios de ellos en la guerra del Pacifico, aunque especialmente en el Trigger.
Aqui te pongo un post que puse en el foro de relatos, por si te gusta:
http://www.24flotilla.com/phpBB2/viewtopic.php?t=5404
Por supuesto solo es una breve historia, en el libro encontraras muchas mas, entre ellas el hundimiento del Shinano.
Espero haberte sido de ayuda camarada, un saludo :wink:
ImagenImagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Muchas gracias a los dos :wink: .
Enke
Bootsmann
Bootsmann

El libro que nombra miguel es muy bueno, Muy recomendable

Es sobre los submarinos americanos, y es muy interesante, por que se ve las diferencias con la guerra en el atlantico.

Tambien habla de los fallos de los torpedos.... los ataques con cargas durante horas.. el hundimiento del shimano..encuentros con otros submarinos japoneses, ect
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Back, si te gusta la guerra del Pacífico te recomiendo que te hagas con el último Medal of Honor (un correpasillos, si, pero muy bien hecho).

Por otra parte, te recuerdo que están haciendo en este momento una serie igual a la de Band of Brothers ("Hermanos de sangre") pero que se desarrolla en el teatro del Pacífico. Los productores son también Tom Hanks y Spielberg.

Se que hay gente que pone a parir Band of Brothers por pequeñas imprecisiones históricas o técnicas (que si falta esto, que si sobra aquello...), pero yo creo que es lo mejor que se ha hecho sobre la 2ªGM, en todo los aspectos. Además, curiosamente es una serie que no se centra en las "hazañas", sino en cómo la guerra y situaciones excepcionales van cincelando el carácter de los hombres hasta llegar a destruirlos en ocasiones más allá de la mera física. (Bastogne) Si no existiera Band of Brothers, los que se quejan de la serie estarían todo el rato quejandose de que no se hace nada así. :roll:
J.P. Mancuso
Imagen
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Completamente de acuerdo, Mancuso :D
TIEMPO DE PAZ
Imagen
OTROS TORNEOS::
Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Completamente de acuerdo, Mancuso. Hermanos de Sangre es apasionante por su trato del lado humano. A mi mujer, por ejemplo, le encantó (lo pongo como ejemplo porque las mujeres no son dadas a gustar de las pelis bélicas).
Pero puesoa recomendar pelis que traten el tema del Pacífico, ahí van dos de mis preferidas:
-La Batalla de Midway (no tiene precio)
-La Delgada Línea Roja (también centrada en el aspecto humano)

Un saludo
Última edición por Beltza el 07 Dic 2004 22:25, editado 1 vez en total.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Muy bien dicho Mancuso. Por cierto, que si te enteras de mas detallitos, informanos, ¿eh? :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Mancuso, has dicho lo mismo que pienso yo sobre BoB. Es de las mejores compras que he hecho.

Respecto a las pelis que comentais, ahi va mi opinión: La Batalla de Midway es un peliculón. La Delgada Linea Roja me aburrió un pelín, que quieres que te diga...
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Completamente de acuerdo Mancuso, mantennos informados de lo que sepas de esa serie del Pacifico, si son los mismos directores y productores promete ser otro peliculon, gracias por la informacion :wink:
ImagenImagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

ImagenHumm!
Películas que toquen el aspecto humano de la guerra:
- Sin novedad en el frente (aquella en donde salía Ernest Borgnine de prota).

- Cuando callan las trompetas.
- Tiempo de amar, tiempo de morir.
- Destacaría la serie Recuerdos de guerra y la parte anterior "Vientos de guerra". Ambas de Herman Wouk.
Imagen
Imagen

Recomiendo esta página. Vamos que he tenido tan buena experiencia comprando un DVD a USA que igual me animo y me la compro. Ya veré como verla en España.
http://www.amazon.com/exec/obidos/exter ... emembrance

La hecharon en la tele hace unos añitos en Tele 5, por Navidades.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

La nueva serie de Mr Hanks y Spielberg se llamará "The Pacific", y estará basado en un guión Bruce McKenna (aún se negocia). Tendrá 10 episodios y estará grabada al estilo BoB. Se discutía si iba a ser más estilo documental, pero al parecer el formaro será el mismo que BoB, es decir se basará en las experiencias de soldados que lucharon allí.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Parece que sera interesante... Gracias por la info Back. :wink:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Cojonudo Backman, entonces sera un peliculon seguro, ya la estoy esperando ansioso, gracias por la informacion. :lol:
Por cierto no os extraña que Band of Broders, solo la emitiera telecinco en cinco capitulos y a la 01:00 de la mañana de los viernes, yo aun no me lo explico :shock:.
ImagenImagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”