Recomiendo Mar Cruel

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Recomiendo Mar Cruel

A las buenas camaradas, pasandome por la ODSH, me baje una relacion de libros que se exponia en la misma, para ver si tenia suerte y podia cazar alguno y tuve suerte y caze este.
Es un gran libro bajo mi punto de vista, que narra la guerra desde el lado de las corvetas, fragatas y destructores.
Lo pone a uno en esta parte y se llega a admirar y comprender la lucha que se efectuo desde ese lado, desde el 39 al 45, con todas sus fases que son evidentemente contrarias a las de los Uboots.
A los que vivan en Valencia tuve la suerte de encontrarlo en la libreria Paris Valencia, estaba encima de oferta al increible precio de 3 €, y la calidad de la encuadernacion es tapa dura bastante buena, vamos que por ese precio crei que era imposible.
Si alguien lo consigue espero le guste tanto como me ha gustado a mi.
Un abrazo camaradas. :wink:
ImagenImagen
favohe
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Buen libro hace años que lo tengo :lol: :lol:
Imagen
Hitman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Miguel, tu y yo nos habremos cruzado mas de una vez en Valencia y ni nos hemos enterado!! :lol:

Yo tambien lo compre no hace mucho en esa librería y por ese precio :lol:

Y lo mismo las maquetas....si es que esto de compartir aficiones :lol:

Te recomiendo mucho todos los libros de Luis de la Sierra que puedas coger de Paris-Valencia, y el de "Submarino!" de un americano, que acaba de salir.

Dicen que "Mar Cruel" es a los escoltas lo que "Das Boot" a los submarinos.

Un abrazo
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Pues muchisimas gracias Hitman por tus consejos, mañana mismo me paso por la libreria, a ver si puedo pescar algo de lo que comentas.
Y seguro que por lo que dices, algun dia nos hemos cruzado, en poco intervalo de tiempo hemos estado por los mismos sitios, ¿Como vas vestido? jejejejejeje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un abrazo camarada. :wink:
ImagenImagen
Hitman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

¿Como vas vestido?
Vaya pregunta!! :lol:

Uniforme oficial de la Kriegsmarine, con gorra blanca, y que se jodan de envidia los que no les guste :lol: :lol:

Nooooo....el único que los tiene aquí puestos para ir de comandante de verdad es Brushot. Aunque eso de llevar la "Luger" y todo, ayuda :lol:

A ver si algún día nos tomamos unas cervecillas en Valencia...hay alguno mas de la Flotilla que sea de allí? :D Me encantaría que tuvieramos el buen rollo y cantidad de comandantes de nuestros vecinos catalanes, que se lo montan pero que muy bien, y a menudo :D
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Jejejejeje :lol: :lol: :lol: :lol: Me imaginaba una respuesta, a lo de la vestimenta, de ese tipo.
Me encantaria quedar, para conocernos en persona y tomar esas cervecillas, por supuesto si alguno mas de esta tierra quiere apuntarse, no tiene mas que decirlo, cuantos mas seamos mejor nos lo pasaremos, seguro, venga animaos un abrazo :wink:
ImagenImagen
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Gracias de nuevo Hitman, mira que la anterior vez que estuve les pregunte y me dijeron que no tenian nada, pero ahora gracias a ti, me he puesto cabezon y me he sacado dos jejejejeje :lol: :lol: :lol:
He comprado ¨Guerra Naval en el Atlantico¨ de Luis de la Sierra y ¨La batalla del Atlantico¨ de Andrew Willians, estoy deseando engullirlos.
Sobre el libro Submarino, de un americano, nuevo que comentabas, creo que es ¨Submarino¨ de Edward L. Beach, este ya lo tenia y es muy bueno, ya se lo recomende a Backman y por supuesto tambien a ti, trata de submarinos Americanos en el Pacifico, centrandose sobre todo en el Trigger.
Aqui te pongo un post que puse en Relatos, con una breve historia, de las muchas que vienen en el libro por si te gusta.
http://www.24flotilla.com/phpBB2/viewtopic.php?t=5404
Muchas gracias por tu informacion, me ha sido de gran provecho como puedes ver, un abrazo :wink:
ImagenImagen
Hitman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Si, yo tambien compre el de "submarino" y estoy encantado :D . De Luis de la Sierra compré en Paris Valencia también el de "Guerra Naval en el Pacífico", y si insistes ( Pero nada de dejar marcas, eh? ) también te lo consiguen, porque está recientemente reeditado. Lo que pasa es que en esa librería, como muchas otras de grandes cadenas, los dependientes muchas veces no saben nada de libros, y trabajan ahí como podrían estar en un supermercado o en una oficina. Asi que, si no les das un título concreto, "na" de "na". Igualmente compré allí "El acorazado Bismarck" escrito por un tal Müllenheim, que era oficial de tiro a bordo, y uno de los pocos supervivientes. Si te interesa, no dudes pedirselo.

Ahora mismo estoy esperando "Submarinos alemanes en la 1ª Guerra Mundial" de un tal Cristiano Castroviejo Vicente ( creo ), de 300 y pico páginas, y con suerte lo tendrán esta semana 8) . Pídelo también, si te parece de interés, o espera y ya te digo yo ( Que voy a un ritmo de dos libros por mes, ya que estoy acostumbrado a leer "en diagonal" je,je...) si está bien.

Por cierto, que ya me he encontrado a veces con alguna limitación a la hora de pedir libros al extranjero por el precio del porte, asi que podría estar muy bien si nos juntamos unos cuantos y hacemos un pedido conjunto, porque el porte sale mucho mas barato. !!Animaos!! :idea:

Un abrazo
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

El porte os puede salir muy barato si me lo encargais a mi...

Pero ojo, vuelvo a Madrid el proximo dia 23. Si quereis algo, encargadmelo ya para que de tiempo.
akerberg

Hola a todos!
Hitman escribió:Ahora mismo estoy esperando "Submarinos alemanes en la 1ª Guerra Mundial" de un tal Cristiano Castroviejo Vicente

Lo tengo, buenissimo, tienes la reseña en la biblioteca de la ODSH

Yo compro casi todo en amazon, me sale mas barato traerlos de los USA que ir a comprarlos a barcelona, incluyendo los portes.
Hitman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Ostras!!!

Eso ni se pregunta, Juanchez!! :D

Me muero por algunos títulos de los US que aquí no se pueden conseguir 8) , especialmente porque además estarán en inglés :D , y no hay nada como leer un libro ( El que sea ) en su idioma natal.

Por órden de preferencia:

-USS Wahoo: The patrols... by Richard O'Kane
-Clear the Bridge! by Richard O'Kane
-Silent Victory by Clive Bair
-Silent Running : My Years on a World War II Attack Submarine
by James F. Calvert
-Iron Coffins by Herbert A. Werner, Edward Latimer Beach (Paperback - April 1998) ( Éste el único originalmente en aleman, y espero conseguirlo algun dia en ese idioma, en el que se llama "Eiserne Särge"! )

En general creo que son todos encuadernados en rustica, y no en tapa dura, con lo que pesan y abultan menos. Si quieres que te ingrese dinero en una cuenta de un banco de aquí, mándame un PM. Creo que me puedo fiar de tí, no? :) Es posible que en Illinois, donde tu estas, encuentres estos libros, porque hay además un museo con un sub americano cerca ( No me acuerdo cual )

Un abrazo
Hitman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Mejor me lo pones, Dani :D Ahora tengo mas ganas que nunca de tenerlo en mis manos....también Schepke me recomendó Amazon, así que tras agotar la paciencia de Juanchez, en el futuro seguro que pediré libros asi :!:

Aaaaarggggghhhh!!! Tantos libros que leer, y una esperanza de vida media de sólo 70 años en España....no os dá rabia de vez en cuando????? :lol:

Un abrazo
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Voy a intentar conseguirtelos por correo, que parece que aqui funciona muy bien y no es caro el envio a una direccion americana.

Si no diera tiempo al dia 23, que es cuando voy para alla, tendremos visita de familia en Enero y volveran a Espana creo que el 20. Se los endosaria a ellos.

Efectivamente en Chicago, Illinois esta el U-505, pero yo estoy en Detroit, Michigan, que esta cerca, pero no tanto como para ir a por los libros... :roll: :roll: :roll:

Vi varios titulos tambien en una libreria del centro de la ciudad, mirare si era alguno de esos o si los puedo encargar alli.

Por la pasta no te preocupes, cuando tenga precios te lo digo y te lo anticipo si quieres.

Un abrazo.
Hitman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

COJONUDO!! :D

En cuanto a lo del museo, no me refería al U-505 ( Que se que está en el museo de ciencia de Chicago 8) ), sino a un sub AMERICANO ( Yo siento gran devoción por esas latas, tanto como por los U-Boot :D )

Echa una ojeada aquí: :D :D :D ( Lo tienes en Cleveland, aún mas cerca que Chicago!!!)

http://usscod.org/

Y en Muskegon, en el mismo Estado en que estás, tienes esta belleza:

http://www.silversides.org/

Y si es que das una vuelta un poco al Norte de Chicago tras ver el U-505, puedes también recrearte con esta otra 8), en Milvaukee :

http://www.wimaritimemuseum.org/

¿¿¿Pero que haces ahí parado ante el ordenador??? ¡¡¡Yo ya estaría haciendo cola para entrar!!! :lol: :lol:

( Es broma! Gracias por el ofrecimiento :!: )
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Jodo, que envidia sana me dais, como sabeis idiomas teneis ventaja, eso no vale jejejejejeje :lol: :lol: :lol: :lol:
Vaya recorrido turistico te acaba de hacer Hitman, Juanchez, que envidia te tengo tambien a ti, tiene que ser una verdadera maravilla, a mi tambien me gustan las latas Americanas, todo lo que sean latas me gusta, hasta las de cerveza jejejejeje :lol: :lol: :lol: :lol:
Bueno como podeis ver, soy un envidioso asqueroso, voy a acabar ya que me muero de envidia, jejejejeje :lol: :lol: :lol: :lol:
Un abrazo y gracias por la informacion y que disfrutes del recorrido Juanchez :wink:
ImagenImagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”