Entrevista por HomeLAN a Florin Boitor

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Entrevista por HomeLAN a Florin Boitor

Entrevistilla al productor de desarrollo de SH3. No muestra muchas novedades, pero ahi está:

HomeLAN - Primero, ¿cuál era el objetivo principal para el equipo de Silent Hunter III cuando empezaron a trabajar en el juego?

Florin Boitor - El objetivo principal cuando empezamos este juego era atravesar el nicho y atraer no solo a los fans de simuladores de siempre sino también gente interesada en el universo naval de la 2ªGM. Para conseguir esto teniamos que concentrarnos no solo en la precisión de la simulacioón e histórica sino también en mejorar los gráficos y la accesibilidad.


HomeLAN - ¿Qué clase de investigación naval militar de la 2ªGM se hizo para el juego?

Florin Boitor - No puedes construir una buena simulación sin investigación y gente apasionada. Afortunadamente los teníamos a ambos. Nuestros recursos principales que nos ayudaron a desarrollar este juego son:

Libros: Docenas desde el "Manual de Comandante de U-Boot" a "Ataúdes de hierro."
Películas: Todas las grandes películas de submarinos, desde "La Caza del Octubre Rojo" hasta la mayúscula "Das Boot."
Investigación: Visitas a todos los grandes U-Bootes mostrados: U-995 en Laboe, exposición del U-96 en Munich, U-2540 en Bremerhaven y, por supuesto, U-505 en Chicago.

Y el mas importante para nosotros fué nuestro encuentro con el comandante de U-Boot Jurgen Oesten.


HomeLAN - ¿Qué puedes contarnos sobre cómo de realista será Silent Hunter III y qué se ha creado para hacerlo un juego divertido de jugar?

Florin Boitor - Primero, no hay siempre una contradicción entre realismo y diversión. Los juegos recientes son un ejemplo perfecto de tal combinación. Es precisamente la implementación "realista" de la física la que puede generar la diversión. Creemos que también tenemos esta clase de combinación a nivel de simulación que concierne al comportamiento de los barcos o el manejo de los daños. En lo que concierne a la precisión histórica, dependiendo de tus habilidades puedes escoger jugar en diferentes combinaciones de ajustes de realismo. Por ejemplo puedes escoger si quieres recarga de torpedos "realista" en 15-20 minutos o en 2 minutos.


HomeLAN - ¿De qué clase de U-Bootes tendrá el control el jugador?

Florin Boitor - En Silent Hunter III comandarás los tipos II, VII, IX y el revolucionario XXI. Tabién vendrán en diferentes combinaciones de torretas, modelos y armamento por lo que prácticamente habrán sobre unos 12 U-Bootes diferentes.


HomeLAN - ¿Cómo serán las campañas individuales?

Florin Boitor - La campaña dinámica es una de las características principales de Silent Hunter III. La campaña está basada en una gran simulación del tráfico aéreo y naval para los teatros de operaciones de U-Bootes entre 1939 y 1945. Será decisión del jugador cuándo luchar durante una patrulla. La carrera se verá influida por su rendimiento, sin embargo, pueden progresar hasta cierto punto sin niguna restricción por objetivos.

Hay también muchas posibilidades para empezar una carrera porque puedes también escoger tu periodo de inicio y la flotilla a la que quieres ser asignado.

Planeamos tener también 10 misiones individuales por separado que pondrán al jugador en distintos contextos históricos.


HomeLAN - ¿A qué clase de barcos y enemigos se enfrentará el jugador en Silent Hunter III?

Florin Boitor - Como comandante de U-Boot en la 2ªGM te enfrentarás a todos los enemigos de esa época. Hemos modelado sobre 50 barcos y 12 aviones que te podrás encontrar en el juego en varias configuraciones de acuerdo con el momento histórico. Famosos buques de guerra como el King George V, la clase Nelson pero también una amplia variedad de destructores y barcos mercantes o buques insignia - si eres muy bueno :) - y eres cazado por destructores y aviones. Tienes que estar pendiente también de la defensa costera, campos de minas y redes submarinas.


HomeLAN - ¿Qué modos multijugador tendrá el juego?

Florin Boitor - Actualmente el juego soporta hasta 8 jugadores en LAN cooperando contra la IA.


HomeLAN - ¿Qué otras características tendrá Silent Hunter III?

Florin Boitor - Quiero mencionar que por primera vez en un simulador naval "ya no estás solo." En realidad tendrás una tripulación que puedes manejar, ver e interactuar con ella. En el modo de campaña serás capaz de mantener a tu tripulación, cambiar miembros, o darles medallas como un comandante de U-Boot. Otra característica importante es que en Silent Hunter III, por primera vez en un simulador naval, hemos incorporado un interior modelado. La interfaz no está solo hecha de pantallas 2D sino que puedes interactuar y ver respuesta en instrumentos realmente en 3D.


HomeLAN - ¿Qué puedes contarnos de las características gráficas en el juego?

Florin Boitor - Estamos usando un motor DirectX 9 muy potente con muchas características gráficas de nueva generación basadas en vertex y pixel shaders. Quiero mencionar especialmente eI modelo de agua que es muy importante para nuestro juego. Actualmente podemos ver muchos buenos modelos de superficie pero, solo en Silent Hunter III podrás ver también un muy impresionante modelo submarino con refracciones, cáusticas etc. Otro conjunto importante de características gráficas son las relacionadas con la interacción con el agua como las olas a proa y popa, salpicaduras etc. Puedes esperar también una amplia variedad de efectos especiales como explosiones, faros dinámicos, bengalas etc.


HomeLAN - ¿Cuál es el estado actual del progreso del juego y cuando será publicado?

Florin Boitor - El juego está actualmente en estado Beta y está planeada su publicación para febrero.


HomeLAN - Por último, ¿hay algo más que quieras decir sobre Silent Hunter III?

Florin Boitor - Silent Hunter III es un proyecto ambicioso que esperamos revivirá este género y será considerado una referencia para futuros juegos navales.
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