A ver si me hago con 2 LCD´s jejeje

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

A ver si me hago con 2 LCD´s jejeje

Hola a tó Cristo !

Pues eso que aprovechando el tema de la "defenestración" de mi monitor, aunque ya tengo encargado un LCD de 17' jejeje, pues me ha dado por revisar los "Detritus" que tengo por aquí (guardo toda la "Mierda" según mi Madre y mi Parienta jejeje) y afortunadamente pude apañar un par de LCD´s, uno completamente y otro "Casi".

El que conseguí apañar totalmente, es el que stoy utilizando para por lo menos acceder al "Foro", ya que este funciona con una VGA "especial" y no dá la misma para juegos.

El Segundo en cuestión "tira" con una Vga normal y corriente, es decir me permitiría volver a colocar mi preciada NVIDIA y volver a jugar sin esperar a que me llegue el monitor nuevo, solo tiene un "Problemilla" y os lo detallo a continuación por si a alguién se le ocurre alguna "Brillante Idéa" jejeje.

El LCD en cuestión funciona sin problemas, consta de dos "placas" y el LCD, la primera "placa" es la "Controladora" del propio LCD, esta no presenta ningún problema, el problema está en la segunda "placa", que es la encargada de que cuando se activa la señal de Video "Cebar y encender" los neones de iluminación del LCD, esta "Placa" está cascada y no encienden los "Neones", he intentado conseguirla y no hay manera, suelta no hay que comprar el LCD con sus placas, todo el conjunto así que si alguien tiene datos de que tipo de alimentación llevan los neones, si exise algún tipo de circuitería independiente que los controle, encienda y apague que le pueda "acoplar", etc ......

Pues que me comente el tema, si consigo apañarlo ya tengo LCD para el segundo PC de casa jejeje

Saludotes.
Saludotes !
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

!!!! Otiaaaaaaa ¡¡¡ Francisco.

Pues no se yo siiiii................¿ya has mirado la Delco, igual tiene un poro y no lo has advertido.?

Más no se yo siiiiii......

Seguro que Cazador o Mac te sacan del apuro, pero yo......... NPI.

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
cuco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Yo creo que es la junta de la trocola, a mi me dio algun problema pero reajuste el güanamineon junto con el acople troposcinetico y quedo de p.m.

:P :P :P
Enke
Bootsmann
Bootsmann

Puueesss a ver.. mira si tiene corrosion por agua de mar y no hace el oxido contacto con alguna de las placas...
si es que llevar la electronica asi en el u boat a veces se escoña por la humedad y el salitre. :D :D :D

tal vez seria buscar un monitor parecido de desguace que estuviese roto pero con esa placa en buen estado y hacer el cambio.

No creo que dandole la alimentacion a parte de la placa funcione, si es solo una placa que de corriente en un voltaje determinado igual funciona, pero si tiene chips , condensadores y esas cosas raras que llevan posiblemente nada de nada.

A ver si hay alguien que sepa del tema.... :roll:

saludos

saludos
akerberg

Re: A ver si me hago con 2 LCD´s jejeje

Francisco escribió:según mi Madre y mi Parienta jejeje) y afortunadamente pude apañar un par de LCD´s, uno completamente y otro "Casi".
A ver, creo que hay un error o no lo he entendido.

Te vas a comprar un LCD, o sea una pantalla tipo TFT plana....
Y en tu casa tienes tiradas dos pantallas LCD más?
Creo que lo que tienes en casa son dos monitores de tubo crt, o sea de los de toda la vida.

te pido disculpas por si el que no se entera soy yo.
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Pues eso es cosa de los pernos, seguro. O eso o algun fleje que se ha soltado. :roll: :roll: :roll:
Seguro que Cazador o Mac te sacan del apuro, pero yo......... NPI.
Pues como no sea Cazador...
Nunca he trasteado con un monitor LCD, pues no suelen gustarme, sobre todo porque prefiero la resolucion y tamaño de un CRT de toda la vida, ademas del calor que da en invierno :wink: :wink:

Pero por experiencia se que un aparato lo fabrican siempre con la cantidad de piezas minimas que hacen falta para que funcione, es decir, que no sobra nada. Quitar o intentar hacer que el aparato funcione sin una pieza es algo complicado. ¿Intentar reparar esa placa o sustituirla por otra cosa? pues no se como es. Hace años era todo mas sencillo, porque se veia a simple vista una resistencia o un transistor quemado; se sacaba, se compraba uno similar, se volvia a soldar y solucionado. Hoy en dia a simple vista no puedes distinguir siquiera un transistor MOS a un Schottky, por no decir que viene toda la circuiteria integrada en chips del tamaño de lentejas. Los fabricantes no distribuyen nunca los esquemas de los circuitos, y tampoco suelen vender piezas sueltas. Asi que actualmente si un chisme complejo se rompe... se rompio para siempre.

A ver si tienes suerte y Cazador algo sobre el tema.

Un saludo
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Yo creo que va a ser un problema de metabolo...o quizás sea un principio de infección por oruga canora, consultaremos a chispa y muelle....pinggggg!! :wink:
J.P. Mancuso
Imagen
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Bueno pues comprobado que con la señal "externa" Adecuada "Funciona

Dani, son dos CRT, tu lo has dicho, perodona por la metedura de pata

el que funciona "Completo" tiene también "Neones o Fluorescentes" y lo que he echo es meterle "Chicha" al que no funcionaba a través de este segundo y "Voilá" funciona.

Pero ahora me he encontrado con otro "Problemilla" jejeje

Está configurado para 600x400 a 60 Hzy hace una cosa curiosa, cuando ejecutas el sim por poner un ejemplo (Lo hace con cualquier aplicación que requiera cambio de resolución o bién si lo cambias en las propiedades del escritorio), la resolución de pantalla cambia sola y se presenta correctamente la imagen, pero sale un cartelilo intermitente en mitad de la pantalla, insistiéndome en que cambie el "Modo de video" a 800 x 600 y 60.4 hz /37.9 Mhz.

El menú de configuración es tipo "OSD" y vienen algunos "Parámetros" pero ninguno para variar la resolución,supongo que se hará de alguna manera ya que si nó no saldría el dichoso cartelillo del OSD avisando de la resolución, pero todavía no lo he descubierto jejeje.

bueno sabiendo que funciona con un circuito independiente del principal (todo menos el "Brillo" lógicamente), puede llegar a tener alguna solución, me dedicaré a buscar tranquilamente.

Saludotes.
Saludotes !
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Paco,,,,,,,ER

Mc ........................ GIVERRRRRRR :lol: :lol: :lol:
TIEMPO DE PAZ
Imagen
OTROS TORNEOS::
Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Francisco.... cuando compraste esos 'monitores', de que decada estamos hablando? o mejor... de que planeta son?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No me entero de na de na. Y no sera porque no tenga curiosidad, de hecho me gustaria saber para que montas todo eso.

Un saludo
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Pues bueno como yo no es que tenga mucha idea de LCD´s jejeje, os pongo unas imágenes aclaratorias, a ver si así os aclarais ya que yo se apañarlos pero no como se llaman jejeje.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A ver si así queda más claro el tema.

Mac, el motivo es que se me jodió el monitor y estoy tirando con esto, el que tiene los tubos inoperativos por la placa cascada si dá 800*600 y tira con una VGA normal, por eso lo de arreglarlo y dejarlo para el segundo PC de casa ya que te puede sacar de un "apuro" y además así me entretengo hasta que me traigan el "Nuevo" para el Martes o Miércoles jejeje.

Saludotes
Saludotes !
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Jojojojo, pues si que te vas a entretener, si. Seguro que tu de pequeño jugabas como yo, desmontando juguetes, lo que pasa es que tu lo harias el dia de Reyes!!

Ya pillo donde esta el problema, y veo que la tecnologia que quieres apañar no es muy puntera, mas bien de antes de la ultima glaciacion :lol: :lol: , pero me temo que no podre ayudarte. La ultima chapuza que hice fue una de esas antenas para conectarse a una red WIFI ... con una lata de patatas Pringles. Y funcionaba, conectaba con el nodo a 700 m de distancia, hasta que edificaron justo enmedio :cry: . Con monitores no me he metido nunca a fondo.

Cazadoor !!, ven pacá a ver si tu puedes hacer algo.
akerberg

Oye, pues si que es LCD, los CRT son las pantallas de televisión de toda la vida...
menudas joyas que tienes tiradas por casa.
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Pues sí Dani, yo estaba convencido, pero me hiciste dudar y ademas luego me he dado cuenta de que también leí mal yo, mira las fotos y verás que en la última, la placa de la izquierda tiene unas letras grandes que pone "RTC", lo confundí con lo que decías de CRT, son las mismas letras pero en diferente orden jejeje.

Saludotes.
Saludotes !
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Ya habia tenido la suerte de ver esta pantalla a traves de la Webcam que tiene Francisco.

Habiamos tenido una sesión por el messenger y aunque se me aclaró bastante el tema, todavia no tenia una conclusión tomada.

! Ahora , si ¡ Ahora que veo estas fotos con más claridad, ya estoy convencido y creo que tengo la solución :

Francisco, ! Mira la bujia ! !! Creo que te ha "hecho" pelo ¡¡¡

Imagen
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”