otra adivinanza

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Orland
Kommodore
Kommodore

otra adivinanza

ya que nos hemos puesto a ello, aqui va otra.

como se conocia coloquialmente al grupo en el que estaba encuadrado este DD?

Imagen
Orland "mano de hierro" Hofmann
Comandante del U255

ImagenImagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Los Cinco Latinos.
¿Esque a las 8´00 de la mañana no hay nadie levantado o que? :D :D
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Jeje, un sabado a las 8? estas loco?

Respecto al barco... ni idea. Aunque ese si que es un clase Fletcher casi seguro. Pero esa numeracion, 25, es muy rara para esa clase. Me extraña hasta la posicion del numeral...
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Como bien dice Mendas "Los Cinco Latinos" :

Por que ?. pues por que formó parte de la 21 escuadrilla de destructores de la Armada Española con base en Cartagena, entre estos se encontraban los siguientes :

Lepanto,Jorge Juan, Alcala Galiano,Almirante Ferrandiz y Almirante Valdés, estos con los que componían "Los cinco Latinos", que tuvieron esta denominación al ser comprados a la armada norteamericana, como bien dice Mac efectivamente el de la foto era Clase "Fletcher" y dos de ellos eran clase "FramI".

El buque en cuestión se trata del "Jorge Juan", me lo has puesto facil, estuve "embarcado" en el mismo realizando "Prácticas" de sonarista jejeje.

Saludotes.
Saludotes !
favohe
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

:lol: :lol: Los cinco Latinos, yo perteneciaa la 1ª escuadrilla de dragaminas, concretamente en el Dragaminas TINTO y efectuamos maniobras con ellos en Cadiz, por la prehistoria, OARSON soy del 1º del 66 tengo mis añitos :lol: :lol:
Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Pues yo del 2º llamamiento de 1962. ! Casi na ¡

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
cuco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

asi es, formaba parte de los cinco latinos y por la numeracion es el Jorge Juan, en mi firma llevo el D 21 Lepanto, aunque la foto la retire para hacer la firma mas corta, la imagen era esta:
Imagen

Saludos.
Invitado

Pues yo sólo conocí el Lepatnto de esos "Cinco Latinos". Recuerdo que estuvo casi un año de reparaciones en Ferrol e iba con mi padre al DD Gravina, que también estuvo dos años en la grada, jejeje. Y claro estaban grada con grada. Vaya mariscadas nos pegábamos... cada vez que vaciaban la grada quedaban al aire cientos de kilos de centollos :D.

Por cierto, en Ferrol por esa época, 77-84, estaba amarrado esperando el desguace el "Blas de Lezo", el único dd de la Armada Española con configuración exclusivamente antiaérea. Era impresionante ver su cubierta erizada de antiaéreos de distinto calibre y configuración.

Favohe, el Tinto estaba en Cádiz, ¿no?. Yo nací en San Fernando :D, soy medio "quillo".

Creo que el Tinto era Similar al Nalón, todo de madera. Unas pequeñas cáscaras de nuez :D.

Qué recuerdos!

Un saludo.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”