como se conocia coloquialmente al grupo en el que estaba encuadrado este DD?
otra adivinanza
Moderador: MODERACION
otra adivinanza
ya que nos hemos puesto a ello, aqui va otra.

Orland "mano de hierro" Hofmann
Comandante del U255

Comandante del U255

-
- Leutnant der Reserve
Los Cinco Latinos.
¿Esque a las 8´00 de la mañana no hay nadie levantado o que?

¿Esque a las 8´00 de la mañana no hay nadie levantado o que?

[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
Como bien dice Mendas "Los Cinco Latinos" :
Por que ?. pues por que formó parte de la 21 escuadrilla de destructores de la Armada Española con base en Cartagena, entre estos se encontraban los siguientes :
Lepanto,Jorge Juan, Alcala Galiano,Almirante Ferrandiz y Almirante Valdés, estos con los que componían "Los cinco Latinos", que tuvieron esta denominación al ser comprados a la armada norteamericana, como bien dice Mac efectivamente el de la foto era Clase "Fletcher" y dos de ellos eran clase "FramI".
El buque en cuestión se trata del "Jorge Juan", me lo has puesto facil, estuve "embarcado" en el mismo realizando "Prácticas" de sonarista jejeje.
Saludotes.
Por que ?. pues por que formó parte de la 21 escuadrilla de destructores de la Armada Española con base en Cartagena, entre estos se encontraban los siguientes :
Lepanto,Jorge Juan, Alcala Galiano,Almirante Ferrandiz y Almirante Valdés, estos con los que componían "Los cinco Latinos", que tuvieron esta denominación al ser comprados a la armada norteamericana, como bien dice Mac efectivamente el de la foto era Clase "Fletcher" y dos de ellos eran clase "FramI".
El buque en cuestión se trata del "Jorge Juan", me lo has puesto facil, estuve "embarcado" en el mismo realizando "Prácticas" de sonarista jejeje.
Saludotes.
Saludotes !
Pues yo sólo conocí el Lepatnto de esos "Cinco Latinos". Recuerdo que estuvo casi un año de reparaciones en Ferrol e iba con mi padre al DD Gravina, que también estuvo dos años en la grada, jejeje. Y claro estaban grada con grada. Vaya mariscadas nos pegábamos... cada vez que vaciaban la grada quedaban al aire cientos de kilos de centollos
.
Por cierto, en Ferrol por esa época, 77-84, estaba amarrado esperando el desguace el "Blas de Lezo", el único dd de la Armada Española con configuración exclusivamente antiaérea. Era impresionante ver su cubierta erizada de antiaéreos de distinto calibre y configuración.
Favohe, el Tinto estaba en Cádiz, ¿no?. Yo nací en San Fernando
, soy medio "quillo".
Creo que el Tinto era Similar al Nalón, todo de madera. Unas pequeñas cáscaras de nuez
.
Qué recuerdos!
Un saludo.

Por cierto, en Ferrol por esa época, 77-84, estaba amarrado esperando el desguace el "Blas de Lezo", el único dd de la Armada Española con configuración exclusivamente antiaérea. Era impresionante ver su cubierta erizada de antiaéreos de distinto calibre y configuración.
Favohe, el Tinto estaba en Cádiz, ¿no?. Yo nací en San Fernando

Creo que el Tinto era Similar al Nalón, todo de madera. Unas pequeñas cáscaras de nuez

Qué recuerdos!
Un saludo.