El acorazado alemán Tirpitz ha sido alcanzado otra vez por los últimos bombardeos de la RAF.
Maltrecho, see le ha trasladado de nuevo hacia el puerto de Tromso.
Ha quedado fondeado a unas tres millas de la ciudad, en una parte de poco fondo contigua a la pequeña isla de Hakoya. Aquella sería, al final, su tumba.
Pero ese día todavía está por llegar...
“El U 110 se mece inquieto en las agitadas aguas de este frío y lejano fiordo. Nos han hecho venir hasta aquí para recoger a un insigne personaje del partido. Estaba a bordo del Tirpitz y huyó de él como las ratas. Primero se refugió en Tromso, y ahora, corre a refugiarse en nuestra nave. Al aparecer por la portezuela del Harado que lo ha acercado hasta nosotros desde la ciudad, la guardia no ha ocultado su desagrado. Viajará con nosotros de regreso a Alemania, y eso no ha caído nada bien entre la tripulación. Espero que mis hombres mantengan la disciplina. Yo tampoco estoy contento, pero las órdenes son las órdenes.
Mientras el Harado se acerca danzando sobre las aguas, contemplo al gigantesco acorazado inmóvil junto a la orilla. El Tirpitz ha navegado pocas veces a lo largo de estos años de guerra. Aunque ha sobrevivido a muchos ataques y su historia es ya larga, no ha vivido las glorias de su hermano, el Bismarck. Ahora, ahí inmóvil parece resignarse a su suerte: tal vez la misma que todos pronto suframos ...
¡Alaaaaaaarma! ¡Ataque aéreo!
El piloto del Harado vuelve a tomar velocidad y no deja que nuestro huésped embarque.
Los aviones de la RAF están ya sobre nosotros. Son nuestra pesadilla.”
Probablemente sea la última misión para el SHII que yo escriba. Pronto se publicará el nuevo SHIII y con él llegarán nuevos retos.
El SHII a pesar de haber sido una pasión para muchos de nosostros padece de serios problemas que afectan mucho a su jugabilidad. Como escritor de misiones, he sufrido horrores peleándome con ese aspecto. Crear una misión es muy fácil, pero hacerla jugable, condicionar la conducta del jugador y que el programa responda, es casi un milagro.
En esta nueva misión, el Cerco del Tirpitz, se sufre una inexplicable ralentización al navegar en superficie. Si esto ocurre, aconsejo navegar con el snorkel, ya que así desaparecen los problemas.
Sospecho que todo esto se debe al uso del radar, pero sólo es una suposición.
Espero que disfrutéis en esta última aventura. Hay alguna sorpresa al comienzo de la misión.

Buena caza.
Enlace de descarga:
http://www.24flotilla.com/%7EDescargas/ ... lcerco.zip
PD.: Si se encuentra algún problema, por favor, hacédmelo saber. En las muchas pruebas que yo he hecho, al margen del problema de la ralentización, no he encontrado ningún otro.