¿QUE CLASE DE SUBMARINO ES LA MEJOR?

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

DOGFIRE

¿QUE CLASE DE SUBMARINO ES LA MEJOR?

SSN, SSGN O SSBN???

Estimados camaradas me gustaria saber vuestra opinion sobre los submarinos nucleares, ya que me he dado cuenta de que hay tres versiones:
los SSN- submarinos nucleares de toda la vida.
los SSGN-submarinos rusos porta misiles de largo alcance.
los SSBN-submarinos de USA considerados (silos lanzamisiles móviles)

A CONTINUACION IMAGEN DEL NUEVO USS Virginia (SSN-774):

Imagen

Gracias....
Hitman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Cada uno tiene funciones diferentes :) Si no fuera así, con hacer un porrón del mejor, ya tendrían la flota ideal :lol:

Las diferencias son algo así como las que hay entre un portaaviones y una fragata...uno sirve para dar caña, y la otra para proteger al que dá caña

Saludos
akerberg

Hola a todos!

Pues sin duda es el Tipo VIIc/42, el mejor, al menos para los Kaleun mas veteranos, estan los que dicen el VIIc pero desde luego que tras la modernización del apartado electrico y el ahorro de peso (7 toneladas) revertido en una mejora del espesor del casco lo que permite ir a unos 350 metros sin una gotera, el VIIC/42 es el mejor.
Hay los que dicen que el Tipo XXI será mejor, pero aún falta un poco para que lo disfrutemos y qué quieres que te diga eso de ir todo el día sumergido no creo que me guste, con lo bonito y refrescante que es sentir las holas azotándote la cara cuando navegas más alla del paralelo 15.
Última edición por akerberg el 05 Ene 2005 09:37, editado 1 vez en total.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

akerberg escribió:
Pues sin duda es el Tipo VIIc/41, el mejor, al menos para los Kaleun mas veteranos, estan los que dicen el VIIc pero desde luego que tras la modernización del apartado electrico y el ahorro de peso (7 toneladas) revertido en una mejora del espesor del casco lo que permite ir a unos 350 metros sin una gotera, el VIIC/41 es el mejor.
35o metros. Estás seguro o es una coña. ¿350 mts un VllC/41? será en el simulador. Hay datos historicos de que llegase a esa profundidad...y volviera a la superficie de una pieza, dato último aún más importante :lol:
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Comparto la eleccion de Akerberg, aunque no el dato tecnico de la profundidad. :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
akerberg

Hola a todos!

1- Pues claro que la pregunta se refiere a latas nucleares, pero debida a mi adicción única y exclusiva a los uboots, el resto de lastres no me interesan ni me alteran la bilirrubina.

2- Efectivamente, me he equivocado de un número, quería decir VIIc/42. (Es curioso la cantidad de gente de esta flotilla que sabe de Uboots, técnica, tácticas y demás y en cambio en la ODSH andan escasos de personal).Lamentablemete no se termino ninguno, pero los datos y pruebas de presión le daban una profundidad de aplastamiento de 400 metros, el proyecto VIIc/42 se abandono el Septiembre del 43 a favor del tipo XXI. De los 164 que estaban en diferentes fases de construcción solo unos pocos estaba casi terminados (en el agua) pero ninguno se completo totalmente.

Sparzani
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

NO SE PARA QUE DISCUTEN TANTO SI LOS MEJORES SUBMARINOS SON LOS DE LA CLASE "AMMIRAGLI".

MODESTIA A PARTE!!!!!!
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

akerberg escribió:2- Efectivamente, me he equivocado de un número, quería decir VIIc/42. (Es curioso la cantidad de gente de esta flotilla que sabe de Uboots, técnica, tácticas y demás y en cambio en la ODSH andan escasos de personal).Lamentablemete no se termino ninguno, pero los datos y pruebas de presión le daban una profundidad de aplastamiento de 400 metros, el proyecto VIIc/42 se abandono el Septiembre del 43 a favor del tipo XXI. De los 164 que estaban en diferentes fases de construcción solo unos pocos estaba casi terminados (en el agua) pero ninguno se completo totalmente.
¿ :shock: 400 metros? ¿Cual fue el motivo para que abandonasen tan buen proyecto? :?:
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues está bien claro macho. Fijate en la fecha: Septiembre del 43 entonces los u-boot clásicos (Vll y lX) caían como moscas. Ya se había producido la inflexión en la batalla del Atlántico. Para que fabricar unos submarinos que en lo básico eran iguales que los de la 1 GM. Unas lentas torpederas con capacidad para sumergirse. Pues se fabrica un submarino GT/TDI como el XXl o XXlll y gassssss.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Pos no habia caido en la fecha. Claro, asi si. :D
Enke
Bootsmann
Bootsmann

De la segunda guerra mundial esta claro que el mejor es el tipo XXI
Era el primer submarino moderno y precursor de los diesel electricos actuales.

De los actuales son todos muy parecidos, Aunque los rusos tienen sus akulas armados con el torpedo Shkval por supercavitacion , que alcanza los 360 km /h (mas que nada es un cohete submarino)

de diesel electricos uno de los mejores es el kilo ruso, ultrasilencioso, y con AIP (Air Independent Propulsion) .

O los alemanes actuales :twisted:
http://www.naval-technology.com/projects/type_212/

saludos
DOGFIRE

NI EL VIIC NI TAMPOCO EL XXI , PREFIERO UNO JAPONES

Para mi el VIIC esta bien para el comienzo de la WWII, y el XXI para la mitad de esta, pero teniendo en cuenta todas las naciones que participaron en la guerra a mi, particularmente me gusta el I-400 japones que si no me equivoco disponia de un avion de reconocimiento propio... :shock: ImagenImagen :) :) :)
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Uno no. Tres.
Curiosa historia la de estas tres unidades: I-400, 401 y 402.
Mañana la cuento que ahora no tengo tiempo.
akerberg

A ver Mix, lo pongo en mi post, en el trozo que has citado.....
....se abandono el Septiembre del 43 a favor del tipo XXI....
O dicho de otra manera:

Se abandono el proyecto VIIc/42 para centrarse en los nuevos GTI que dice Mendas, los XXI y los XXIII.

El tipo XXI era un gran y buen proyecto, pero debido a los problemas debidos a la presión aliada nunca fue posible tenerlo a punto en perfectas condiciones, las unidades finalizadas tenían graves problemas y a lo sumo solo unos pocos (5 o 6) estaban perfectamente bien construidos.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”