Pues sí. Creo que la misión de Gibraltar es sencillamente genial.
No voy a adar datos concretos de la misión para no decubrir los secretos de la misma (¡Lo que yo gozé descubriéndola mientras se desarrollaba la partida!)
Todos sabemos lo que Gibraltar supuso para los submarinos de la segunda guerra mundial. Todos sabemos lo que supuso para nosotros ese escenario en los inicios de nuestras carreras como comandantes. A estas alturas sacarle jugo a ese escenario con el resultado conseguido, me parece genial. El planteamiento es inmejorable, y el equilibrio de fuerzas perfecto (los submarinos lo tiene muy mal que es lo que realmente debe ser en ese escenario). Los DDs artificiales funcionan perfectamente. Los perjudicados por uno y otro bando seguro que protestarán por su actuación: unos dirán que son tontos, otros que disparan misiles. Yo he jugado dos veces esa misión (una en cada bando), y en las dos los DD IA han cometido su objetivo. Luego se despistan, y tal vez sea lo mejor, sino harían la partida ellos solos.
Es difícil decirlo, pero me atrevería a juzgar esta misión como la mejor todo el Kreschmer III.
Enhorabuena por este logro, Defcon.
Un saludo.
Sobre la misión de Gibraltar. ¿Una genialidad?
Moderador: MODERACION
Sobre la misión de Gibraltar. ¿Una genialidad?
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

¡Larga vida a la 24!

Siento disentir Beltza jejejeje pero no lo cumplen como deberian.Me explico:
¿para que estan? ¿de ayuda? Entonces no deberian hundir a nadie,sólo detectar.Pero cuando hacen una cosa bien,la otra pues no tanto.Tu y yo hemos jugado 2 gibraltar ,una en cada bando.En la primera,yo como dd,epi descubre a un sub,se lanzan los 4 IA como una jauria de lobos pero.....ni una carga acertó.Y los despistó como si nada...¡¡¡a 4¡¡¡¡
En la otra ,yo de sub tu de dd.Descubren los IA a siroco y en la 1ª pasada (y siroco no es un novato,sabe como evitar cargas) hundido.
A mi me detectan 2 IA yendo en silent a 16 mts de profundidad ¡¡¡¡y escapo¡¡¡¡ (aunque por un despiste me comí el fondo
)
Lo que quiero explicar es que no sabes a que atenerte.No tienen un comportamiento regular.Igual es lo que se quiere conseguir pero creo que seria mucho más dificil con 4 dds humanos,sin IA.Son más seguros (bueno,algunos no tanto jejejeje)
Eso si,esta mision ,jugandola como sub,es preciosa.Debes exprimirte las neuronas para no ser detectado...y aún asi te pillan...
Yo intenté algo muy arriesgado y fallé,pero disfruté con la angustia de si pasaria o no.
Como DD no la disfruté tanto.Ultimamente,la verdad,es que el DD ya no me hace disfrutar
Un saludo compañero......pero espero tomarme mi venganza jejejejeje
¿para que estan? ¿de ayuda? Entonces no deberian hundir a nadie,sólo detectar.Pero cuando hacen una cosa bien,la otra pues no tanto.Tu y yo hemos jugado 2 gibraltar ,una en cada bando.En la primera,yo como dd,epi descubre a un sub,se lanzan los 4 IA como una jauria de lobos pero.....ni una carga acertó.Y los despistó como si nada...¡¡¡a 4¡¡¡¡
En la otra ,yo de sub tu de dd.Descubren los IA a siroco y en la 1ª pasada (y siroco no es un novato,sabe como evitar cargas) hundido.
A mi me detectan 2 IA yendo en silent a 16 mts de profundidad ¡¡¡¡y escapo¡¡¡¡ (aunque por un despiste me comí el fondo

Lo que quiero explicar es que no sabes a que atenerte.No tienen un comportamiento regular.Igual es lo que se quiere conseguir pero creo que seria mucho más dificil con 4 dds humanos,sin IA.Son más seguros (bueno,algunos no tanto jejejeje)
Eso si,esta mision ,jugandola como sub,es preciosa.Debes exprimirte las neuronas para no ser detectado...y aún asi te pillan...
Yo intenté algo muy arriesgado y fallé,pero disfruté con la angustia de si pasaria o no.
Como DD no la disfruté tanto.Ultimamente,la verdad,es que el DD ya no me hace disfrutar

Un saludo compañero......pero espero tomarme mi venganza jejejejeje
Aclaraciones
Bueno, como papá de la criatura voy a comentar un poco la misión de Gibraltar, pero sin dar pistas de cómo jugarla, claro.
Primero señalar que la inclusión de DD's con IA es una prueba piloto que está en evaluación para ver si los resultados son satisfactorios. Se han incluido DD's guiados por IA para dar más peso a la balanza del lado aliado, ya que con 2 DD's humanos y tipos XXI claramente sobredimensionados en prestaciones en el SH2 esta misión sería una merienda de negros. Por supuesto que lo ideal serían no 4 sino 6 DD's humanos en la misión. Pero adivinais el motivo por el que esto no es posible?. Si ya cuesta encontrar dos jugadores DD no te digo nada si queremos pillar 6. Por otro lado, la idea era que colocando DD's con IA en tareas simples de rastreo o escolta podemos dar más verosimilitud a las misiones y liberar a los DD's humanos para funcionar como piquetes. Añadiendo o eliminando DD's con IA podemos dar más dureza a la misión según época o contexto estratégico. Todos los que hemos jugado misiones single sabemos que la IA de los DD's no es perfecta. A veces te lanzan cargas guiadas por radar y otras veces hacen el caraja. Y?. No aporta esto también un plus de incerteza a cada partida?. Detectas un DD...¿será humano o IA?. Qué haces?.
Por otra parte, no olvidemos que los sub de Gibraltar son tipo XXI, que tienen una fenomenal velocidad en inmersión. Probad a jugar esta misión con tipos VII y vereis cuantos logran cruzar.
Evidentemente que lo que se pretende en Gibraltar es que los DD's con IA hagan bulto y bloqueen el estrecho para que los DD's humanos puedan rastrear zonas más sospechosas, con menor velocidad y con toda la mala leche del mundo. Si los humanos debieran rastrear todo el estrecho sería mucho más aburrido y un trabajo imposible con 2 DD's y tipo XXI enfrente. Si alguno es hundido por un DD guiado por IA pues es un lance más del juego. Tras finalizar el K3 podemos comentar más esta misión y ver que tal ha ido el invento con cuantas más opiniones mejor. Un saludo.
Primero señalar que la inclusión de DD's con IA es una prueba piloto que está en evaluación para ver si los resultados son satisfactorios. Se han incluido DD's guiados por IA para dar más peso a la balanza del lado aliado, ya que con 2 DD's humanos y tipos XXI claramente sobredimensionados en prestaciones en el SH2 esta misión sería una merienda de negros. Por supuesto que lo ideal serían no 4 sino 6 DD's humanos en la misión. Pero adivinais el motivo por el que esto no es posible?. Si ya cuesta encontrar dos jugadores DD no te digo nada si queremos pillar 6. Por otro lado, la idea era que colocando DD's con IA en tareas simples de rastreo o escolta podemos dar más verosimilitud a las misiones y liberar a los DD's humanos para funcionar como piquetes. Añadiendo o eliminando DD's con IA podemos dar más dureza a la misión según época o contexto estratégico. Todos los que hemos jugado misiones single sabemos que la IA de los DD's no es perfecta. A veces te lanzan cargas guiadas por radar y otras veces hacen el caraja. Y?. No aporta esto también un plus de incerteza a cada partida?. Detectas un DD...¿será humano o IA?. Qué haces?.
Por otra parte, no olvidemos que los sub de Gibraltar son tipo XXI, que tienen una fenomenal velocidad en inmersión. Probad a jugar esta misión con tipos VII y vereis cuantos logran cruzar.
Evidentemente que lo que se pretende en Gibraltar es que los DD's con IA hagan bulto y bloqueen el estrecho para que los DD's humanos puedan rastrear zonas más sospechosas, con menor velocidad y con toda la mala leche del mundo. Si los humanos debieran rastrear todo el estrecho sería mucho más aburrido y un trabajo imposible con 2 DD's y tipo XXI enfrente. Si alguno es hundido por un DD guiado por IA pues es un lance más del juego. Tras finalizar el K3 podemos comentar más esta misión y ver que tal ha ido el invento con cuantas más opiniones mejor. Un saludo.
Jaume "defcon" C
Kapitänleutnant en el U 508
Lieutenant en el HMS Gurkha
Kapitänleutnant en el U 508
Lieutenant en el HMS Gurkha