DESPEDIDA (viene del foro general)

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Responder
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Mensajes: 1641
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Heidelberg - Deutschland
Contactar:

DESPEDIDA (viene del foro general)

viene de aqui: http://www.24flotilla.com/phpBB2/viewtopic.php?t=6594

Espero que cada uno, al leer lo que ha escrito linden en el foro general, haya escrito su propio relato, para eso esta hecho. el mejor cuento quizas sea el que no se escriba, sino el que obligue a que cada lector se lo cuente, a su propia manera.
por mi parte esta ha sido la historia, pero para los que no crean en ella o para los que no les apetezca imaginarla ahi va como yo la he pensado. para los demas, seguro que cada una de sus interpretaciones vale mil veces mas que esta:

Llevaba mas de seis horas aguantando cargas de profundidad, el submarino estaba muy dañado pero aun mantenia el tipo y se arrastraba como podia a la minima velocidad. el unico ruido que se oia era el de los daños en la superestructura, imposibles de controlar. subieron a ochenta metros, despues a sesenta, era increible pero el destructor parecia haberles perdido. A veces un ping mas enfocado que otros, pero todos presentian que eran casuales. O eso o el capitan del destructor era un redomado sadico cabron que jugaba con ellos a hacerles creer que los habia perdido para prolongar su agonia. el ambiente era irrespirable y no solo por los gases de las baterias destrozadas y el humo de los incendios extinguidos, sino sobre todo por la enorme decision que el capitan habia tenido que tomar. Rolf no tenia solucion con esa herida en el pecho; ese enorme boquete abierto por un perno como una trazadora del 12, asi que nadie podia discutir lo acertado de la decision, pero no es facil digerir la muerte de un compañero a mano de uno de los suyos y eso que Rolf casi miro agradecido la cara del que lo estrangulo. No tenia solucion pero chiquillos de veintipocos años no pueden estar preparados para una cosa asi. lo mato el primer oficial, uno de sus mejores amigos para no disparar el trueno de un balazo y delatar mas aun su posicion ante el destructor de lo que les estaba delatando los alaridos imparables de Rolf. quizas en ese momento algunos sospecharon que estaban malditos y condenados.
El caso es que definitivamente el destructor les habia perdido no era un juego. Continuaron en inmersion y avante lento dos horas mas. No habia ruido de helices pero no parecia que estuviera esperando nadie arriba. al menos el hidrofonista habia ido comunicando como lentamente las helices y los ping se desvanecian. no se habian extinguido subitamente, no lo habian perdido, sino se habia ido extinguiendo en una busqueda infructuosa.

Estaba a punto de ordenar cota de periscopio para echar una ojeada. estabamos a sesenta metros cuando un estrepito enorme nos atrono los oidos, la estructura chirrio como si la hubieran abierto con un abrelatas y el submarino se escoro a estribor de una forma casi indecorosa. todos estabamos por los suelos porque esto no lo esperabamos. me ataco la desesperacion. acababa de sobrevivir a mi peor ataque de cargas para terminar ahora en este maldito banco de arena inesperado. no entendia como podiamos haber cometido un error de navegacion asi de grande. aquello con lo que habiamos chocado no parecia un fondo de arena sino algo mas duro y efectivamente luego me di cuenta de que era las dos cosas: un banco de arena sobre el que un enorme pecio de algun mercante o de varios nos habia apresado entre garras mortales. inundacion a popa, escora de treintay cinco grados. las baterias que quedaban intactas casi agotadas. intentamos marcha atras lenta, no sirvio de nada. perdimos el sentido del tiempo intentando alguna solucion deseperada. inutil. estabamos atrapados a cincuenta metros cuando casi habiamos conseguido ponernos a salvo. inutil intentar salir a esa profundidad. solo podrian tener oportunidad de conseguirlo unos cuantos y eso a costa de condenar a muerte a los demas de forma instantanea. quizas fuera mejor asi...pero a sesenta metros es casi imposible salir...me eche a llorar en silencio.


Se retiro a su alojamiento, mitad para que no le vieran llorar, mitad para pensar en silencio que debia de hacer. le siguio su segundo y discutieron las pocas opciones que le quedaban. la tripulacion con las mascaras de respiracion yacia exhausta e incredula en los rincones. parecia que la muerte de Rolf les hubiera quitado las ganas de luchar, al mismo tiempo que la rebeldia de la juventud. parecian estar todos resignados. Se pregunto si era posible que el unico que no queria morir fuera el. Recordo a Marianne, su novia francesa de 18 años que le esperaba en lorient. bella. increiblemente bella. tanto que aun le costaba creer que fuese para el. estaba perdidamente enamorada de el, incluso le habia confesado que su padre y sus hermanos eran de la resistencia y las artimañas que utilizaban para comunicar la salida de un submarino a londres. le habia suplicado que fuera cuidadoso. el no habia tenido valor para denunciar a su familia o mejor dicho, no habia tenido valor para renunciar a ella por culpa de la maldita resistencia y de la maldita gestapo. si los hubiera denunciado la habria perdido a ella tambien. solo pensaba en volver para abrazarla de nuevo y cuando la guerra acabara ya pensarian en como desaparecer juntos y evitar las represalias de los franceses. porque a aquella altura de 1944 estaba claro que alemania perderia la guerra y que los submarinos eran ataudes de los que solo con mucha cautela y con mucha suerte se podia escapar.
deseo ardientemente estar fuera de alli. lo deseo tanto que inicio una suplica a dios y al demonio a la vez. a cualquiera que pudiera sacarlo de alli, aun a costa de su tripulacion que ya se daba por muerta. No vio nada mas. nunca supo como ocurrio, solo podia deducirlo. solo en sueños podia ver imagenes dislocadas. el agua fria entrando a raudales. la sensacion de asfixia. un tiempo inmenso entre la vida y la muerte y el mar negro profundo y sentir ese frio, ese frio inmenso que lo desperto una y mil veces a lo largo de los sesenta años siguientes inundado de sudor y gritando de terror.

Nunca he sabido como ocurrio, eso creo que me esta prohibido. solo se que me encontre nadando a unas pocas millas de la costa de irlanda en un mar gelido y sin embargo consegui salir. toda mi tripulacion se habia quedado abajo. entonces no quise pensar en ello. de hecho tarde mucho tiempo en comprender la tremenda cobardia que habia tenido. habria debido de morir con mi gente en el fondo del mar de irlanda, pero no lo hice porque era joven, estaba enamorado y rece a quien no debia.
Me escondieron en irlanda, despues pase a españa. Hasta años despues no me empece a dar cuenta de que algo muy extraño estaba pasando conmigo: no envejecia. Nunca volvi a Lorient. al principio porque no puede, despues porque ya era tarde, mucho despues, cuando comprendi quien era, porque el corazon se me endurecio para siempre. ya no queria volver. No era un fantasma, estaba vivo, pero la maldicion consistia en no envejecer, en vivir siempre joven y siempre con el recuerdo de mi traicion. una sofisticada y perversa forma de castigo. desee la muerte y comprobe que era imposible.

Comenzo a trasladarse de un lugar a otro con cierta frecuencia, se convirtio en un solitario en un semivagabundo, no paso penurias, pero no amo a nadie, ni a nadie tuvo. eternamente joven y eternamente maldito. su unica redencion era despertarse en el medio de la noche dando bocanadas de angustia y sintiendo el frio mortal del agua, mientras sabia con claridad que toda su tripulacion yacia ahogada en el fondo del mar.
se arrastro hasta el sur de españa buscando el calor que su alma maldita no podia darle. no podia llorar, no podia reir, solo vivir sin horizonte y saberse un cobarde y un traidor.

No se cuando entre en la 24, creo que hacia la primavera del 2002, desde entonces no he dejado de entrar ni un solo dia. al principio miraba perplejo a esos locos que se creian comandantes de submarino. luego los empece a necesitar y por ultimo me resultaron imprescindibles, pero nunca dije ni una sola palabra y ellos no supieron de mi. No se cuando comprendi o crei entender que ellos eran mis camaradas.ellos no son quienes creen, sino solo sus sombras en este mundo. los muertos que hay dentro de sus sueños son los reales, cada uno con su personalidad, cada uno con su historia. poco a poco he ido descubriendo quien es cada cual. eso se convirtio pronto en mi unica razon de estar ahi. mirar, indagar, leer entre lineas, hasta descubrir quien de mis amigos era cada uno. ellos no lo saben, pero yo si lo se.
Ni siquiera saben que sus combates que ellos creen virtuales son sangrientamente reales, cada noche que juegan alguien caza en el atlantico, cada disparo de torpedo es un torpedo real sesenta años atras (¿o adelante? el tiempo no tiene sentido, ellos lo ignoran, en la eternidad) buscando el blanco. cada explosion que ven a traves del periscopio y que ellos llaman de vickers, son hombres saltando al agua envueltos en llamas, cada carga que acierta y destroza un U boot, son jovenes alemanes hundiendose en el mar entre gritos y alaridos...ellos no lo saben y aunque se lo explique nunca lo van a entender.

Un dia subio al norte, respondiendo a no sabia que, inicio el viaje hacia Lorient.
recorrio sus calles ahora distintas, se acerco hasta los bunkeres y los vio silenciosos, paseo por sus terrazas y se empapo en su lluvia hasta que se encontro delante del portal de Marianne, mirando incredulo la casa imperterrita, como si no hubieran pasado los años, indiferente a los recuerdos.
Vio salir a un hombre mayor de unos sesenta años que arrastraba una butaca que coloco en el zaguan mirando a la calle, luego volvio a entrar y salio esta vez acompañando con ternura a una anciana de setenta y tantos u ochenta años que caminaba lentamente con andaderas. pasito a paso, lentamente como si dispusiera de todo el tiempo del mundo para llegar hasta la butaca desde donde miraria sin ver la calle. se sento y dejo vagar su mirada ciega alrededor. el tenia veinticuatro años aunque su edad pudiera ser infinita. ella detuvo sus ojos en el y lo vio. levanto lentamente sus dos manos en su direccion en un gesto mudo con una mirada en donde se reflejaban eternos años de esperanza perdida. el se acerco despacio y la cogio de las manos y la levanto y la estrecho entre sus brazos. luego se sentaron con trabajo de ancianos en el borde de la acera, el con su brazo sobre los hombros de ella y ella apoyando el pelo gris en su pecho. cuando el hijo de ambos salio a llamarla encontro a su madre abrazada a otro anciano, muertos.
nadie tuvo que explicarle que era su padre, que era el novio al que ella habia esperado siempre, callada y loca desde que acabo la guerra.

almeria 18 de enero de 2005

a todos los que he nombrado, a los que he olvidado y a los que viven en nuestros sueños.
Última edición por corkran el 23 Ene 2005 12:41, editado 2 veces en total.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Bravo. :wink:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Invitado

Un toque de Expediente X le da mucho poder a la historia. Muy bonito.

Tiene esto algo que ver con el post de Linden? Quien es Linden?
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1983
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

He analizado la gramatica del mensaje que "alguien" publicó en el general y coincide con la tuya...

Chico no se que pensar...
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Invitado

:?:
Última edición por Invitado el 06 Abr 2005 02:04, editado 1 vez en total.
Alyebard
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 331
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Girona

Joder, todavia tengo la piel de gallina y los ojos llorosos. Esto no se hace.

Un relato coj*nudo.
Imagen
Imagen


Unkraut vergeht nicht und stechen kann ich auch !
Navigare necesse est,vivere non necesse est
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Mensajes: 1641
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Heidelberg - Deutschland
Contactar:

Wulf mira el link que he dejado en el post de linden y que este post lo he reeditado para añadirle (viene del foro general)

¿linden? linden somos todos.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
akerberg

Hola a todos!

Joaquin, eres un ca...... :lol:


Linden Eduard ObGfr 10.10.1922-24.08.1944 U-445 (Oeste.de St.Nazaire)
Linden Heinz MtrGfr 08.09.1924-31.01.1945 U-3520 (Báltico N.O.de Bülk.
Linden Otto MaschMt 04.03.1923-03.06.1944 U-477 (Oeste.de Trondheim)
Linden Peter OGfr 15.06.1922-19.04.1944 U-974
Linden Wilfried MaschMt 23.05.1921-08.10.1942 U-179 (Cape Town)
Haddock
Bootsmannsmaat
Mensajes: 41
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Figueres

Querido(s) Maestro(s) Korkran (Linden): me quito el sombrero ante ti (ante vososotros) y solo puedo decir que, cuanto más leo de ti (de vosotros) más crece mi admiración y el deseo profundo de compartir mesa, mantel i bebidas de alto valor heroico para hablar sin prisa, de todo y de nada. Es decir, para ser felices un rato y yo, sobre todo, aprender de ti, un ser humano que se esconde entre letras pero que se ve grande, tierno y muy especial, vamos del tipo que no abunda.
Gracias por el rato que me has hecho pasar!
Un abrazo con todo mi cariño y mi respeto.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

¡Joaquín CABRÓN, CABRÓN, MIL VECES CABRÓN!. Estoy llorando como un imbécil, con el pecho encogido. Has jugado con mi mente, me has llevado de un lado a otro como a un pelele: ¡CABRÓN, MIL VECES CABRÓN!
Sabes que te lo digo con todo el cariño del mundo.

Bravo, maestro, bravo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Mensajes: 1641
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Heidelberg - Deutschland
Contactar:

lo importante no es el relato que os he contado a mi manera, sino el que cada uno ha escrito en su mente a partir del primer texto. por eso linden somos todos.
me alegro en cualquier caso de que os haya gustado y que pueda despertar aunque sea un trocito de emocion.
Aki ¿y nuestro linden cual es? :D
quizas algo para comentar en la caverna como imaginamos historias distintas a partir de una misma realidad. ese era el objetivo.
bueno luego contamos algunas cosas mas: ¿sabeis que cada uno de los nombres son reales?
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Tigre del Mar
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 282
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: CH17

Pues, lo primero decirte que he leido el post del general esta mañana en la pausa del almuerzo, deprisa, muy deprisa... y que me ha producido angustia, angustia, pero también confirmar algo que llevo estudiando tras leer y mucho leer: la enorme dimensión que a esta comunidad le han dado y le dan las personas, especialmente algunas.
Pero iba deprisa, muy deprisa. Y ahora lo vuelvo a leer, y leo el relato que encabeza este post. Y suelto un uf! de alivio pero también se pone en marcha el pensamiento, puesto que has puesto por escrito no sólo un paisaje o un retrato, sino también un espejo.
Imagen
favohe
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 375
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Sur del Sur algeciras

CORKRAN macho tengo la carne de gallina :cry: :cry:
Imagen
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valencia-España

Joer, pero de que fenomenos estamos rodeados, esto ultimamente se esta poniendo a un nivel que asusta, me alegro por ello. :wink:
ImagenImagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 4305
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Valencia

magistral, sencillamente magistral!!!...un saludo y mi enhorabuena!

bona nit!
Responder

Volver a “FORO DE RELATOS”