Vietcong

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Responder
Kron161
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 337
Registrado: 31 Jul 2000 02:00
Ubicación: BCN

Vietcong

Aunque hace tiempo que corre por las estanterías, me lo acabo de agenciar y tengo que decir que me ha impresionado gratamente.

No deja de ser un correpasillos como el Call of Duty, pero al igual que el mohaa o el mismo call of duty, Vietcong está muy bien hecho.

Tomamos el rol del Sargento primero Steven Hawkins, boina verde destinado junto con unos cuantos rangers mas en una base rodeada de jungla para "animar los animos y corazones de los soldados sudvietnamitas para luchar contra el desalmado comunismo" No hay que decir que al final, los únicos que acaban luchando son los americanos y que el único vietnamita con dos cojones que encuentran o son vietcongs, o aguerridos miembros del ejercito norvietnamita o el guia de la escuadra, el intrepido Nhut, que da la casualidad de que es un ex vietcong desengañado.

Lo primero que llama la atención es la amplitud de los escenarios, y el realismo a ultranza. La exhuberante vegetación y los efectos climatológicos están muy bien logrados.

Por menos que te lo tomes medianamente en serio y domines el interface así como la opción de dar ordenes a los miembros de tu escuadra, te metes de lleno en la situación. Nuestro guia Nhut nos avisará de las mortiferas trampas del enemigo, conviene hacerle caso y dejarnos guiar por su instinto.

Joe Croker es nuestro médico y restañará nuestras heridas. No hace falta decir que si queremos sobrevivir tenemos que cuidar de él.

El sargento Bronson, es nuestro ingeniero afroamericano y nos mantendrá suministrados de munición. Si se nos acaban los cargadores, él es nuestro hombre, Podremos llamarlo y acudirá, y mientras nos tiende unos cuantos cargadores más nos dírá en su pintoresco acento del bronx aquello de "Cuanto más dispares menos tengo que cargar" o si las cosas pintan bastos nos dirá aquello de "trata de apuntar y gastarás menos balas!"

De Forte, un neoyorkino acido y corrosivo es nuestro hombre radio. Con él nos pondremos en contacto con nuestro mando y podremos solicitar apoyos artilleros ( Y por favor, si no quieres convertir a tu propia escuadra en papilla con el fuego amigo, empapate de la sección de prácticas donde te enseñan a leer un mapa para pedir soporte artillero)

Hornster es nuestro hombre de Armas de apoyo. Armado con una gigantesca M60 es el hombre para proveer fuego de cobertura previamente a un ataque o cubrir una retirada.

El menú de ordenes es fácil e intuitivo y nos permite dar ordenes básicas a nuestra escuadra (Modo agresivo, modo defensivo, mantener posición, retirarse, atacar, etc...) o individualmente a cada hombre.

Con nuestro equipo iremos desde los campos de arroz a las densas junglas, Trampas mortiferas, estacas punji, complejos subterraneos (pasaremos mucho rato reptando por túneles vietcong) enemigos endurecidos y defensas a ultranza de posiciones dificiles.

Hay algunas misiones que son una gozada hacerlas (El episodio en el que tomamos la ametralladora del huey para limpiar una colina de vietcong es memorable) y otras son dificiles de narices (el rescate del POW). Otras son sencillamente inmersivas (El pantano, casi puedes oler el agua estancada!)

El juego nos permite experimentar con una gran variedad de armas. Comenzamos con la carabina M1 y la ametralladora Thompson con los que lucharemos hasta la aparición del M16, pasando por toda una panoplia de armas como el M60, el M79, y muchas otras armas cortas. Mientras tanto, si nos hacemos con armas enemigas, podremos probar el AK47, el SKS simonov, el mosint-nagant, PPS41, etc... Además, podremos registrar los cadaveres de los fiambres enemigos para ver lo que llevan en los bolsillos y deprivarles de valiosa munición en momentos difíciles cuando el bueno de Bronson no está para aprovisionarnos.

Toda la ambientación está muy bien lograda y a partir de los primeros compases, cuando te clavas en unas estacas punji, o te explota una bomba trampa, te das cuenta de que conviene salvar a menudo por lo menos hasta que te acostumbras a mirar donde pisas y a detectar los signos que indican la presencia de trampas. El enemigo es bueno y su inteligencia artificial también. Cargar hacia delante por las bravas como en el quake no acostumbra a traer buenos resultados.

También conviene ver cómo hacemos maniobrar a nuestro equipo, por ejemplo, un pequeño bug que encontré enojoso es que si te metes en un tunel y los llamas, obedientemente se meterán detrás de ti en el tunel.... y si tienes que salir, (por ejemplo, porque el tunel no tiene salida) descubrirás de que no puedes salir porque tus hombres tienen el tunel bloqueado y no existe comando para hacerlos salir de allí!. (Tuve que retroceder hasta un salvado anterior a la entrada del tunel y continuar desde allí manteniendo a los hombres fuera mientras exploraba el tunel).

En definitiva, salvo algún pequeño bug como el arriba mencionado (pero a quien se le ocurre meter a toda la escuadra dentro de un tunel sin salida???), muy recomendable y nos hace entender enseguida el porqué los yanquis recibieron palos como lo hicieron y porqué acabaron como acabaron en vietnam.

Me he pillado la ampliación y la segunda parte, ya os diré si mantiene la calidad de esta primera entrega.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20945
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Ya lo jugue hace algún tiempo. Y es tal y como lo describes: la ambientación es sublime.
Pero no lo acabé. Me quedé en el espisodio del pantano nocturno. Encontré alguna parte de esas que debes repetirla muchas veces hasta lograr pasarla. Y eso me revienta en este tipo de juegos. Pero es un precio a pagar con los arcade correpasillos. Si hubiese un juego ambientado de esa manera, con libertad de movimientos y algo más realista, sería la releche. Bueno, en realidad ya existe: Battlefield Vietnam. Kron, si no lo has probado, deja todo lo demás y pruébalo inmediatamente: cubrirá todas tus espectativas si lo aceptas como arcade.
Estoy con mono de jugar a algo que me atrape, pero no encuentro nada. Siempre retorno al BF Vietnam. Es el mejor juego que existe. Entre ese y los simuladores (vuelo y DC) paso mi tiempo cibernético.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Invitado

Ostras Kron!

Yo lo tengo tambien, con su expansioncilla Purple Haze.

Me recuerda al medal of honor pero en vietnam.

Sabias que esta hecho por los mismos que hicieron Mafia? Y sabias que para hacer las plantas y los arboles que salen, hicieron un estudio de la vegetacion de cada zona?

Esta muy majo. Sobretodo en materia de cobertura y vegetacion.

Eso de ver rafagas a traves de la espesura y disparar sin ton ni son a los atorrales le da mucha vidilla.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 8557
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Getafe
Contactar:

¿Y que me cuentas de la "limpieza" de tuneles del Vietcong? Es un juego muy bien ambientado.

Me encanta una de las primeras fases en la que vas descendiendo por una ladera, en busca de la famosa ruta que usaban los norvietnamitas para pasar armas y tropas. Vas avanzando con tu hombre en punta, lentamente, para no caer en una de esas malditas trampas Punji. Además viene con una parafernalia muy currada en cuanto a información de la histroria de la zona, del origen del conflicto, las armas, las tácticas. etc...

Tiene detalles de quitarse el sombrero, como las animacione. Fijaos como saltan los hombres los troncos y las ramas caídas por el suelo.

Juegos más actuales, como el Men of Valor (ver foto) no han logrado, en mi opinión, superarlo.

Imagen

Tanto el Vietcong original, como la expansión "Purple Haze" son más que recomendables.

En su dia puse en este foro algunas imagenes del Vietcong. Aqui esta el hilo, que comenzó Wulf. Echad un ojo a las peassso "escrinsots" :lol: :

http://www.24flotilla.com/phpBB2/viewto ... t=vietcong

Es un arcade, pero del bueno.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”