(Off-topic) Drivers Ati

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

(Off-topic) Drivers Ati

Tengo una gran duda, desde que me compre mi Ati Radeon 9600 pro 256 este verano, no he actualizado los drivers, ya que en mia anterior Geforce una actualizacion me genero problemas para jugar al SHII, pero no hago mas que eschuchar que optimizan la leche el rendimiento y que mejoran en algunos casos la calidad grafica de la tarjeta.
Mis preguntas son:
-Es bueno actualizarse los Drivers cada vez que salen.
-Lo que me sucedio con mi antigua Geforce fue algo inusual.
-Sabeis cuales son los mejores que hay para esta tarjeta.
Porque si realmente ,voy a notar una mejoria, me los estoy bajando ya mismo vamos :lol: :lol: :lol:.
Esperando vuestros sabios consejos me despido amiguetes, un abrazo :wink:
ImagenImagen
akerberg

Re: (Off-topic) Drivers Ati

Miguel escribió: -Es bueno actualizarse los Drivers cada vez que salen.
No, si el ordenador y todo te funciona no toques nada, la prueba la tienes en lo que te paso con la Gforce
Miguel escribió: -Lo que me sucedio con mi antigua Geforce fue algo inusual.
Los nvidia han tenido problemas con varios de su drivers, en el foro hay varios casos de problemas con los menus etc.. otra razon para seguir el consejo anterior.
Miguel escribió: -Sabeis cuales son los mejores que hay para esta tarjeta.
Sin ninguna duda los Omega
Castorp
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Bueno, yo no tengo mucha idea en estos temas, pero siempre oigo recomendar (de manera insistente) que se actualicen los drivers para cualquier dispositivo de hardware. Hace poco yo actualicé los de mi Ati 9200 (256 mb) y los del monitor (un BENQ T904; antes tenía los de Windows que vienen por defecto), y me va bien. Los de la tarjeta gráfica los bajé desde la página web del fabricante, o sea de Ati, pero no recuerdo ahora la dirección URL (supongo que la encontrarás fácilmente en Google). Buf, y a ver que tal nos va con SH3...

Suerte, y buena caza.
"Asturias... puntería natural..."

Castorp U-34 / 24 Flotilla Geweih
Imagen[img]http://i3.photobucket.com/albums/y69/ca ... ryforo.jpg[/img:c54c
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Regla numero uno de la informática:
¡¡¡Si funciona bien, ni lo toques!!!

Te lo digo yo que soy poco entusiasta del cacharreo.
Por no tener no tengo ni el service pack2.
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Pues gracias por vuestros consejos, os hare caso y no los tocare pues, porque irme me va bien, pero ahora me quedara la duda si aun me podria ir mejor :lol: :lol: :lol:
Pero mi experiencia con la Geforce no fue muy buena y para que me pase otra vez como el chiste:
-Virgencita Virgencita que me quede como estoy :lol: :lol: :lol:
Muchas gracias por vuestros consejos amigos :wink:
ImagenImagen
karateka
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Bueno..aqui te dejo el enlace... directo para tu 9600

http://mirror.ati.com/support/drivers/w ... submit.y=6

Si he de ser sincero, me da la sensación de que actualizar drivers, mejora poco y muy poco aparte de que mi equipo "enloquece" un poco cuando limpio los drivers anteriores (y el panel) e instalo otros nuevos y haciendo el proceso como mandan los cánones y las buenas costumbres. Parece que mi equipo se "mosquea" cuando no me pone en las narices lo de "Nuevo hardware encontrado" y no le hace falta instalar el soft correspondiente..Me paso hace poco con la tarjeta Ethernet (jijiijiji) Pero nada de nada, minucias, salen rayitas y da para elegir arrancar W. en modo seguro y tal y tal.. pero des pues del reinicio, todo chachipirulí, el paraíso, dulce y de color de rosa.

Mendas, ¿todavías no te han colado el SP2? Supongo que tendrás en Manual lo de actualizaciones de W.

Saludetes Imagen

ImagenImagen
"haz lo que puedas, con lo que tengas, en cualquier momento" F.D. Roosevelt//
Cazador
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

:shock: Ummmmmm..... :) A mi permitidme discrepar un poquito:

Que si todo está correcto no lo toques, vale, pero eso no es ley y menos qon los drivers de la tarjeta gráfica. Cada vez que sale una actualización por norma, es para mejorar fallos y actualizar el funcionamiento de la tarjeta. No hay nada más que leerse antes de nada los bugs que corrigen y las mejoras que se incorporan, si vemos que nos puede ir bien, se actualiza sin más para eso están.

Otra cosa es que alguna vez nos den "problemas", vale puede pasar, pero lo mismo nos pasa con el sistema operativo, con casi todos los juegos, etc...etc....¿conoceís alguno sin parches y mejoras?¿Os imagináis jugando al SH2 original?

Lo que sí es recomendable es instalar y desinstalar los drivers como Dios manada y sin dejar restos del anterior, ya que en alguna ocasión puede ser el causante de los problemas.

Así que...... :D :D :D yo me bajaría los drivers del enlace que te ha puesto Karateka y seguiría estos pasos que he actulizado un poquillo:

Desinstalación correcta de drivers VGA

Aunque al respecto hay muchas opiniones y hasta es posible que con otro tipo de drivers sea hasta recomendable no actualizar si el sistema va bien, mi opinión es que respecto a los drivers de las tarjetas gráficas no supone ninguna pérdida de tiempo actualizar. El lema “Si funciona no lo toques” no es cierto ni aplicable al mundo de las tarjetas 3d, cambiante prácticamente cada mes y a una velocidad increíble, en la que además cada nuevo juego incorpora características nuevas que pueden exigir a la tarjeta algún tipo de función inexistente o no habilitada, dando como resultado que el juego en si no funcione o no sea estable. Hay casos de actualizaciones de tarjetas con un aumento contrastado de hasta un 40% en su rendimiento global.

Dicho esto, vamos a ver los pasos a seguir para desinstalar de forma correcta y total un driver VGA.
Es importante seguir estos pasos tal como sigue:

En Windows 98/98SE y Millenimun Edition

1. Lo primero es eliminar el driver desde “agregar y quitar programas” en el “panel de control” para ello hacemos lo que sigue: Dos clic en Mi PC con botón izquierdo de ratón y luego dos clic de nuevo en Panel de control, nuevamente dos clic en “Agregar y quitar programas” y de la lista eliminamos el driver que más o menos tendrá un nombre similar a Nvidia drivers ó ATI display driver.
2. Vamos al “Administrador de dispositivos”, siguiendo esta ruta como ejemplo:>Click botón derecho del ratón en MiPC>Propiedades>Administrador de dispositivos.
3. Ya en el administrador expandir haciendo dos click de ratón la sección “Adaptadores de Video”
4. Seleccionamos la tarjeta de video y hacemos click en “Propiedades” o directamente dos click sobre la tarjeta, y en la pestaña “Controlador” pincharemos en “Actualizar controlador”
5. Elegimos la opción de “Especificar la ubicación del controlador” y luego “Mostrar una lista con todos los controladores”. De la lista que aparezca hay que elegir VGA PCI Stándard VGA.
6. Aceptamos los cambios y reiniciamos nuestro PC
7. Nuestro escritorio ahora, estará en 640X480 y con baja resolución de colores, bueno no pasa nada, ya lo dejaremos bonito. Vamos a acabar de borrar los restos del driver que hemos desinstalado y para ello nos vamos a ir al Registro de Windows: >Pinchar en botón Inicio>Ejecutar>escribimos “Regedit” y aceptamos.
8. Aunque algunos le tengáis una especie de “yuyu” al registro, sabiendo lo que se hace no hay problema. Expandimos la rama “HKEY_LOCAL_MACHINE>SYSTEM>CURRENTCONTROLSET>SERVICES>CLASS>DISPLAY”. Aquí tendremos una o varias claves del tipo “000/001/002”, si es así, expandimos cada una de ellas y en la derecha nos irá apareciendo el nombre del dispositivo. Se borrarán todas a excepción de la que al expandir ponga Standard PCI VGA. Si tan sólo hay una clave, entonces no borramos nada, lo dejamos como está.
9. Ahora nos vamos a otra sección del registro en la rama “HKEY_LOCAL_MACHINE>Software”. Aquí buscamos una clave en la que aparezca el fabricante de nuestra tarjeta gráfica como por ejemplo Nvidia, Hercules, Creative, Asus...etc..., y borramos la clave entera.
10. Ahora ya podemos cerrar el editor de registro. Tenemos nuestra tarjeta totalmente desinstalada y nuestro equipo listo para instalar los nuevos drivers de que dispongamos.

Podemos utilizar programas que podemos bajar de la Web que automatizan totalmente la eliminación de restos de drivers. A partir del paso 6, utilizaremos dichos programas. Particularmente de mi agrado resulta el DriverCleaner, fácil rápido y no deja rastro. Una vez borrado todo rastro procedemos a instalar los nuevos drivers.

En windowsXP:

1. Eliminamos el driver actual desde “Agregar y quitar programas” como hemos dicho anteriormente. La ruta hacia el administrador es más sencilla; Abrimos “Mi PC” con dos clic de ratón y en la ventana de la izquierda, bien dónde pone “Cambiar una configuración” ó bien en “Panel de Control”.
2. Accedemos al “Administrador de dispositivos”. Sería de esta forma:>Click botón derecho del ratón en MiPC>Propiedades>Hardware>y Pestaña Administrador de dispositivos>Adaptadores de pantalla>Propiedades>Desinstalar controlador. Y reiniciamos.
3. En el momento que nuestro ordenador empieza a reiniciar y nos muestra la pantalla negra con la versión de la BIOS, pulsamos unas cuantas veces la tecla “F8” para que nos salga la pantalla de arranque de WindowsXP. Esto nos va a permitir arrancar en “modo VGA”. Pulsamos “enter” y una vez que estamos en el escritorio, pasamos el programa DriverCleaner, eliminando todo resto de drivers tanto del registro como del Windows/System.
4. A continuación instalamos los nuevos.
ImagenImagen

Comandante del U-111
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Oño Cazador muuuuuy bien explicado, creo que me voy a atrever, gracias a la genial explicacion que acabas de poner, soy bastante torpe pero lo has dejado muy claro, ya os contare :wink:
ImagenImagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Exactamente, Karateka, lo tengo en manual, desde que aparecio el superservice pak 2.
Y el dia menos pensado me paso a Linux y mando todo a cascarla.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”