I FLOTILLA EN BREST
LIEUTENANT JUANCHEZ
5 de Mayo de 1.943
Por fin salimos de patrulla de nuevo. Es mejor jugarse la vida que la inactividad en una ciudad extraña sin saber cual sera tu proximo destino.
Tenemos ordenes de zarpar en mision de patrulla con destino al cuadrante AE89, al SE de Islandia.

El U-418 esta listo para zarpar, aprovisionado y con la tripulacion en sus puestos. La moral en estos ultimos meses ha ido cayendo. Los exitos de los alidos y sus "Hunter Killers" han hecho mella en nuestras tripulaciones.

4.45 h. Las tropas de guardia en el muelle y la habitual banda de musica acuden a despedirnos. Bastante es para la hora en la que zarpamos...
Suena el himno nacional.

Doy orden de zarpar. La tripulacion de guardia sube al puente. No quiero sorpresas ni aun estando a pocas millas de la Francia ocupada, las cosas ya no son lo que eran y eso se refleja en los rostros de la tripulacion...

4.55 h. Doy orden a Otto de trazar el rumbo y ruta. Mi viejo amigo se afana en sus calculos con la diligencia habitual...

Mi eficiente oficial marca sus trazos en el mapa...

5.00 h. El U-418 se desliza suavemente por las tranquilas aguas del canal de Brest. Amanece.

Me siento como en casa en esta vieja lata humeda de relojes oxidados, nos se como ha podido ocurrir, y mas sabiendo que en calquier momento puede convertirse en nuestro ataud...

Mis hombres se afanan en sus tareas. Soy muy afortunado por tener una tripulacion asi...

Continuara.....